Modificar retroiluminacion de monitor Dell

Hola.
Aver si alguien sabría darme una solución...
Tengo un barco de pesca y utilizo 6 monitores Dell P190ST con retroiluninación de cátodo frio y por las noches tengo que bajar la iluminación de cada pantalla en el menú de cada una de ellas. Mi intención es intentar poner un potenciómetro que modifique los inverters sin tener que entrar en menu, aver si alguien sabría como hacerlo. Gracias de ante mano
 
"Con mucho cuidado no sea que lo rompas"

Publica fotos, esquemas y circuitos internos. Es muy improbable que alguien se sepa de memoria la circitería de tu modelo concreto y como se tiene que modificar.

PD
Ni loco me pondría yo a hacer esa modificación, pero esto es solo mi opinión.
 
No se yo no haría tal locura.

Generalmente para modificar el voltaje de una fuente conmutada se hace en la etapa de retroalimentación.

Pero si no sabes no es recomendable hacerlo.
 
Todos los monitores tienen un pin para el control de la intensidad de retroiluminación.
Este control puede ser por PWM o análogo, y va del procesador al circuito de control de las lámparas.
Busca la hoja de datos del chip y mira qué tipo de control tiene, y sus rangos.
Si es análogo, ya tienes lo que buscas, solo cortas comunicación con el procesador y pones el potenciómetro.
 
Muchos monitores tienen la opción de "modo noche" o similar... aunque como bien te han dicho, esto no es como en la época de los monitores CRT donde era un potenciómetro el que controlaba el nivel de emisión del cátodo, ahora se hace con técnicas digitales mediante una señal PWM en el inverter (sea LCD o LED)
 
Me parece que el chip del inversor para CCFL es el INL816GN

Si lleva ese, este sería el diagrama:
INL816 Circuit diagram.jpg
Ahí se puede ver que el pin 6 es DIM/ON/OFF, tal vez para activar/desactivar el modo nocturno.
Ese pin funciona con PWM, pero el pin 7 (PID), es el control análogo de intensidad.
Así que hasta mandado a hacer para lo que requieres.

Este es el pinout y sus funciones:
INL816 Pinout.jpg
No encontré la hoja de datos pero el rango del control análogo casi siempre va desde 0V hasta VDDA
O sea que puedes poner un potenciómetro que entregue de 0V a 5V en la terminal PID del conector de la tarjeta, obviamente eliminando el cable que va a la tarjeta principal.
Por como está la conexión del pin 7, parece ser que solo se requiere que el potenciómetro vaya a GND.
 
Muchas gracias. A-ver si me pongo a ello. Intentaré con el potenciómetro. Ya os comentaré, y alguna duda que tenga.
¿Q
ué tipo de potenciómetro tendría que usar??
 
Última edición por un moderador:
Me parece que el chip del inversor para CCFL es el INL816GN
El que tenga eso escrito encima.
Si acaso esa referencia no está, entonces:
Todos los monitores tienen un pin para el control de la intensidad de retroiluminación.
Este control puede ser por PWM o análogo, y va del procesador al circuito de control de las lámparas.
Busca la hoja de datos del chip y mira qué tipo de control tiene, y sus rangos.
Si es análogo, ya tienes lo que buscas, solo cortas comunicación con el procesador y pones el potenciómetro.
No se cual es , le saco fotos a todos. Sino me indicas cual es...
¿Como te voy a indicar algo que no veo?
Ni loco me pondría yo a hacer esa modificación, pero esto es solo mi opinión.
Sigo pensando lo mismo. Bueno, ahora un poco mas.
 
Última edición:
Atrás
Arriba