Modificar tx radioenlace de 450mhz marca OMB a 88-108mhz

dispongo del tx y todos los esquemas,,
seria posible?
saludos y gracias. ...

Hola caro Don tesnico , desafortunadamente yo sinceramente no recomendo tentar hacer eso porque lo canbio de frequencia es por demasiado lejos , asi no conpensa lo trabajo para lograr exicto en tal enpreita.Quizaz un VHF sea mas viable
!Fuerte abrazo desde Brasil !
Att.
Daniel Lopes.
 
Hola tesnico,Como bien te indica El Amigo Daniel,Si Queres llevar un equipo de Uhf 450Mhz a Vhf 88/108,Lo unico que te va a ser util es,La Fuente y El Gabinete,Ya que las partes de rf ,no son compatibles con esas frecuencias tan bajas,tendrias que rediseñar todo el equipo ,pll,driver ,etapa de potencia,Lo cual es impractico,y poco economico,es preferible fabricar un equipo nuevo desde cero.

Atte El Griego.
 
hola a todos,lo primero gracias por contestar. ya me suponia que seria complicado pero por probar,,,,
estoy escaneando toda la informacion para subirla en breve,,el enlace es de principios de los noventa,marca OMB modelo PTRL-1, viendo el esquema electrico creo que es mas facil meterle mano que a uno de ultima generacion,,,creo, tampoco soy ningun experto,,pero ya me direis cosas los expertos,,en unos dias estara disponible toda al info que tengo,,saludos.



moises calderon dijo:
Estimado amigo, que modelo de enlace es el que usted dispone?, tendria que hacer modificaciones en el VCO, y naturalmente en la etapa de potencia, si es posible, suba al foro o hagame llegar los planos, para darle alguna ayuda, supongo que usted desea realizar ese cambio, como hobby, saludos.

Hola,gracias por la ayuda,en unos dias subire todos los esquemas al foro y ya con toda la informacion disponible discutimos como meterle mano,,un saludo
 
Última edición:
Subo la informacion..saludos
 

Adjuntos

  • Tx enlace OMB PTRL-1.part01.rar
    4.8 MB · Visitas: 174
  • Tx enlace OMB PTRL-1.part02.rar
    4.8 MB · Visitas: 111
  • Tx enlace OMB PTRL-1.part03.rar
    4.8 MB · Visitas: 113
  • Tx enlace OMB PTRL-1.part04.rar
    4.8 MB · Visitas: 110
  • Tx enlace OMB PTRL-1.part05.rar
    4.8 MB · Visitas: 95
  • Tx enlace OMB PTRL-1.part06.rar
    4.8 MB · Visitas: 95
  • Tx enlace OMB PTRL-1.part07.rar
    4.8 MB · Visitas: 101
  • Tx enlace OMB PTRL-1.part08.rar
    4.8 MB · Visitas: 96
  • Tx enlace OMB PTRL-1.part09.rar
    2.2 MB · Visitas: 82
  • 022.jpg
    022.jpg
    40.6 KB · Visitas: 38
Última edición:
Hola tesnico,Hermoso equipo el que posees.(y) Mi recomendacion de todo corazon,es que lo conserves como tx de enlace,sin modificarlo, :unsure:ya que trasladar el mismo al rango de 88 a 108Mhz,Es imposible,:cabezon:pero vamos a justificar el porque de esta afirmacion,Por empezar Los transistores de la etapa de salida,estan diseñados para un rango de 400Mhz A 4 Ghz Por lo que tratar de hacerlos funcionar en la zona de los 100Mhz,los pone ,como dice el Colega Daniel (Nerviosos):LOL:Es decir van a oscilar y producir cualquier tipo de espurias;),Menos lo que vos queres que hagan,Con respecto al pll,el mismo ,ha sido diseñado para trabajar en el rango de 400 a 900Mhz,utilizando etapas amplificadoras muy especificas como los amp Mar 4,Y Con respecto a la logica de control,habria que tener acceso al programa del microprocesador ,para modificar el rango de control de este sobre el vco,Si Es que esto es posible.

Me parece mas practico que encares la construccion de alguno de todos los transmisores a pll que existen en el foro ,los cuales han sido comprobados,Casi hasta el hartazgo por varios colegas y aficionados del foro,En caso que elijas esta opcion,demas esta decir que un monton de colegas Y Yo,te ayudaremos en esta empresa.

Atte El Griego.
 
Hola elgriego, pues te cuento un poco mi idea,,lo primero seria ver si se puede modificar el oscilador sin el pll, he visto que el fet j310 se usa en otros montajes de fm,, y los dos pasos siguiente con el mar4 segun los datos del mismo tambien trabaja en los 100mhz,bueno,lo del pll se podria montar uno para ese oscilador?,por la etapa final no seria problema,montaria una de 15 o 20w maximo,todo seria para aprovechar caja,fuente,modulador de audio y modulo de control-voltajes,consumo,potencia etc..
saludos.



Se me olvidaba,,igual que quiero complicarme con esta idea,seguro que sabeis algo sobre las tarjetas pci para pc,,para no complicarme la vida,,algo como la pci max 3000+:eek:
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba