Modificar voltaje de salida de una fuente conmutada de laptop

Buenas a todos, bueno les presento mi inquietud, resulta que se quemo el cargador de mi notebook, pero tengo otro, el problema es que tiene mas voltaje en su salida, mi notebook necesita 18.5v y 3.5A, el cargador que poseo me entrega 22v y 3.42A.

Entonses mi duda es, si puedo construir un pequeño circuito a la salida del cargador para que me baje la tencion a los 18.5v que necesito ademas de soportar los 3.5A que me pide el notebook. De ser posible me podrian orientar en como construirlo.

De antemano, muchas gracias.
 
Hola !

Una solución válida es colocar diodos en serie para bajar la tensión (sin perder corriente).
Cada diodo conduciendo tiene una caída de tensión de entre 0,5 a 0,7 Vcc. Como necesitas bajar de 22 a 18,5 Vcc, con 6 diodos tendrás de sobra. Todo depende de los diodos.

La otra solución que conozco, es que construyas con convertidor continua continua reductor (tipo Buck). Con esto lograrás bajar tu tensión y además aumentar levemente la corriente.
 
Desmonta la fuente y busca cerca de la salida el circuito de realimentación y regulación de la tensión de salida, estará compuesto por un regulador shunt (Forma de transistor pequeño) con tres patas busca el data sheet de este, y verás como con cambiar una resistencia puedes tener la tensión que desees a la salida. (dentro de un rango claro está)
 
Esas fuentees no llevan regulador shunt, son conmutadas, las reparo a diario y muchas estan basadas en un regulador conocido habria que modificar el divisor de tensión para que entregue menos

Si podes habrirla y poner una foto para indicarte, si es posible o no hacer lo que te digo
 
meistersfu dijo:
Buenas a todos, bueno les presento mi inquietud, resulta que se quemo el cargador de mi notebook, pero tengo otro, el problema es que tiene mas voltaje en su salida, mi notebook necesita 18.5v y 3.5A, el cargador que poseo me entrega 22v y 3.42A.

Entonses mi duda es, si puedo construir un pequeño circuito a la salida del cargador para que me baje la tencion a los 18.5v que necesito ademas de soportar los 3.5A que me pide el notebook. De ser posible me podrian orientar en como construirlo.

De antemano, muchas gracias.
me parece raro que al cargador que tener diga que solo entrega 3.42A,es un numero raro

metalmetropolis dijo:
Hola !

Una solución válida es colocar diodos en serie para bajar la tensión (sin perder corriente).
Cada diodo conduciendo tiene una caída de tensión de entre 0,5 a 0,7 Vcc. Como necesitas bajar de 22 a 18,5 Vcc, con 6 diodos tendrás de sobra. Todo depende de los diodos.

La otra solución que conozco, es que construyas con convertidor continua continua reductor (tipo Buck). Con esto lograrás bajar tu tensión y además aumentar levemente la corriente.
¿Es posible aumentar la corriente con el buck si la fuente te entrega 3.42A reales?
Sacando cuentas vos tenes esto:
22V x 3.42A=75.24W
18.5V x 3.5A=64.75W
Con menos voltaje te alcanza.........
 
tinchusbest dijo:
y haciendo una fuente con el lm723???

fijate estas fuentes y decidi por alguna si te gustan
 

Adjuntos

  • lm317 switchmode.jpg
    lm317 switchmode.jpg
    90.6 KB · Visitas: 135
  • lm723 5A.gif
    lm723 5A.gif
    4.4 KB · Visitas: 127
  • lm723 a.jpg
    lm723 a.jpg
    79.8 KB · Visitas: 114
  • lm723 stabilitized-9v-power-supply.gif
    lm723 stabilitized-9v-power-supply.gif
    4.8 KB · Visitas: 121
  • LM723W-A.GIF
    LM723W-A.GIF
    60.4 KB · Visitas: 125
Hola a toda la comunidad del Foro y no sé si realizo la pregunta en el lugar adecuado.

La presente es para consultar lo siguiente:

Me regalaron un amplificador de 20W, que tiene dos TDA2002, el amplificador me dijeron que lo puedo alimentar con un voltaje de 12V a 18V con 3A en adelante, lo que quiero es si hay alguna forma de aprovechar un cargador de un PC portátil que entrega 19V y 4.7A y poder bajar ese voltaje a un rango entre 15V o 17V y 3A para poder funcionar el amplificador, que sugerencias me pueden regalar para poder bajar ese voltaje y crear el circuito, agradezco los comentarios.
 
! Hola Pispis22 saludos cordiales !, generalmiente los cargadores de PC portatil hacen uso de un CI tipo TL431L , que es un diodo zener programable y ese tipo es lo responsable por la regulaciõn de la tensiõn de salida de la fuente . Asi ustedes tiene que con mui paciencia analizar el circuito de salida y identificar el divisor resistivo que estas conectado entre la salida y el pino de control del TL431L .Para se bajar la tensiõn de salida tiene dos modos : 01) diminua gradativamiente el valor del resistor que conecta la salida de la fuente a el control del TL431L hasta obter la tensiõn deseada . 02) aumente gradativamiente el valor del resistor que conecta el pino de control del TL431L a la tierra o negativo hasta obter la tensiõn deseada.
! Buena suerte amigo con tu desahollos!
Att.
Daniel Lopes.
 
pispis22 dijo:
Muchas Gracias Compañero, voy a revisar y si alguna duda te comento.

Ten mucho cuidado con este tipo de prácticas, hay valores de voltaje que pueden producirte descargas muy peligrosas. Al modificar el circuito estáte muy seguro de lo que haces.

Si te procuras una fuente de PC, lo mas vieja posible, te va a ir muy bien para modificarla para éste fin.
Te aconsejo que leas éste post

Saludos.
 
De plenissimo acuerdo con Tiago circuitos que son conectados directamiente a la red son peligrosos y merecen un trabalho con mucha atenciõn. Una dica para desahollos con fuentes comutadas es conectar en série con la entrada del fuente una lampara incandecente de unos 60 Wattios y tensiõn igual a de la red local, asi qualquer peña en la fuente comutada lo maximo que se passa es la lampara acendiendo reportando un problema y no danamos nadie en la fuente comutada ( sin los fantasticos y medonhos efectos pirotecnicos jajajajajajajaj).
Att.
Daniel Lopes.
 
Gracias por las recomendaciones, en realidad voy mirar mejor como puedo poner a funcionar el amplificador.

tiago dijo:
Ten mucho cuidado con este tipo de prácticas, hay valores de voltaje que pueden producirte descargas muy peligrosas. Al modificar el circuito estáte muy seguro de lo que haces.

Si te procuras una fuente de PC, lo mas vieja posible, te va a ir muy bien para modificarla para éste fin.
Te aconsejo que leas éste post

Saludos.

Gracias por tus consejos y revisando el Post.
 
Hola quisiera saber si es posible y como hago para modificar el voltaje de salida de una fuente conmutada de laptop con salida de 16v para llevarla a 20v, la marca de la fuente es IBM.
:unsure:
 
De ser posible si lo es, en muchas fuentes conmutadas de PC tiene un circuito integrado que hace un PWM, ese circuito tiene un voltaje de referencia y solo hay que modificarlo.

ve si tu fuente tiene unos circuitos integrados y dinos cual son sus matriculas.
 
Hola quisiera saber si es posible y como hago para modificar el voltaje de salida de una fuente conmutada de laptop con salida de 16v para llevarla a 20v, la marca de la fuente es IBM.
:unsure:

Envía el modelo de la fuente, el que está impreso en la etiqueta.

Es para tratar de ubicar su diagrama. Si no se logra, vas a tener que trazarlo a partir de la misma fuente. Luego de eso, diagrama en mano, se podrá tratar de modificarla sin mayores alteraciones.

Te aseguro que ayuda vas a tener.

Saludos:

Trata de tomar un par de fotos del impreso. De desde arriba y desde abajo.
"Las imagenes deben ser de la mejor calidad que te sea posible. Activa el ingenio.
 
Última edición:
Hola colega, el modelo es Lr54906, maraca IBM, no tengo cámara para hacerle unas fotos pero te mandare una imagen externa que tengo guardada.

Esta es la fuente.
 

Adjuntos

  • IBM85G6737AC ADPTER.JPG
    IBM85G6737AC ADPTER.JPG
    29.2 KB · Visitas: 70
Atrás
Arriba