Buscando por ahí, he encontrado lo que creo que es la solución a mi caso.
Ese LM336 que tan bien me habéis indicado todos que observé, se complementa por la parte de abajo con un OP 358
Y rebuscando he encontrado esto, que comparto por si puedes ayudar a casos similares.
-----------Copio------
Para modificar o regular voltaje utilizando el circuito integrado
LM358 (amplificador operacional) y una referencia como el LM336, se suele diseñar un circuito regulador o seguidor de tensión. El LM358 funciona con fuentes simples de 3V a 32V, permitiendo amplificar la referencia estable de 2.5V del LM336 a un voltaje de salida deseado mediante una configuración de ganancia no inversora.
Detalles del Diseño:
- Referencia de Voltaje (LM336): Se utiliza para proporcionar un voltaje de referencia preciso de 2.5V (LM336-2.5) conectado a la entrada no inversora (+) del LM358 a través de una resistencia de polarización (típicamente 1k a 5k desde Vcc)
asegurando que el voltaje no varíe
- Amplificador Operacional (LM358): Se configura como seguidor de tensión con ganancia. El voltaje de salida
(Vout) se determina mediante la fórmula.
Vout =Vref × (1+Rf/Ri)
donde Rf y Ri son resistencias de retroalimentación.
- Ajuste: Para modificar el voltaje de salida, se reemplaza
Rf por un potenciometro,
permitiendo variar la ganancia y, por ende, el voltaje de salida del circuito.
- Funcionamiento: El LM358 puede suministrar la corriente necesaria para cargas ligeras, operando eficientemente con una sola fuente de alimentación.
Este circuito es comúnmente usado en aplicaciones de fuentes DCDC lineales o elevadoras (boost) de baja potencia, donde la estabilidad del voltaje es crítica.