Modulador CATV sintetizado Necesita información de programación.

Cordial saludo.
Me encontré con este aparato que es un modulador para CATV y al revisarlo me encuentro con una electrónica bien interesante que consiste en un PLL Motorola de referencia MC145151, el cual lleva una serie de interruptores para su respectiva programación, entonces desearía saber si es posible cambiar de canal cambiando la posición de los interruptores. o programarla una frecuencia especifica manipulando estos interruptores, anexo fotos.
gracias por la atención.
 

Adjuntos

  • 20190312_184140.jpg
    20190312_184140.jpg
    428.8 KB · Visitas: 42
  • 20190312_184209.jpg
    20190312_184209.jpg
    552.9 KB · Visitas: 41
  • 20190312_184523.jpg
    20190312_184523.jpg
    504.4 KB · Visitas: 41
Gracias por responder.
Estuve revisando las hojas de datos pero no tengo claro dicha programación, tengo entendido que depende de el cristal utilizado ademas mis conocimientos no son tan amplios.
agradezco la colaboración respecto al caso.
 
Hola...Tal vez si informas marca y modelo alguien tiene el manual de servicio y puede orientarte.

Ese IC PLL es era muy utilizado y puede trabajar bajo diferente configuraciones por lo que sin un circuito eléctrico para analizar/opinar o lo investigas tu que lo tienes delante o se lo llevas a alguien especializado que sepa lo que ve.

La frecuencia del cristal, etc se determina midiendo con un frecuencímetro que es el instrumento que se usa para medirlas.

Saludos.


Ric.
 
Saludos.
Gracias por participar.
Es claro que que no hay nadie cercano que maneje este aparato.
Es por eso que lo he publicado.
Con relación al cristal en este caso es de 4 mhz.
Estuve indagando y resulta que no hay información de servicio, o sea que estamos en manos de nuestros humildes conocimientos o de alguien que haya tenido experiencias cercanas a la programación de este PLL.
La marca es HOLAND HMMS.
No tenemos más referencias y es todo lo que aparece en Internet relacionado con este aparato.
Estos módulos vienen programados y ajustados de fábrica pero es claro que esos DIP SWICH son para variar la fecuencia del canal y poder programarlos al menos en canales cercanos mientras lo permita el VCO y el tanque final.
Entonces mis estimados participantes agradezco sus opiniones e ideas para manipular este modulador, si desean más información técnica que le pueda extraer y compartir solo me avisan y con gusto la publicaré.
 
Hola a todos , es possible canbiar de canal mediante la reprogramación del PLL , pero no pudemos olvidar de resintonizar lo filtro pasa canal , ese es conposto por las 5 bobinas de hilo color rojo y los 5 trimmers ayustables y mas las 2 bobinas color verde y otras 4 color rojo mas 5 trimmers ayustables ( eses en otro bloco aparte).
Para puder ayustar correctamente ese filtro pasa canal es inprescindible de un analizador de espectro y un wobulador (generador de barrido o traking generator).
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
No tengo más idea de lo que tu nos comentas por lo que no se la situación si tu no la informa.

Que algo tenga dip-switch no quiere decir que solamente con cambiar de posición los dip se cambie de "canales".

Seguramente se deben mover para tal acción pero en concordancia con instrumental de ajuste para dejar todo el equipo operativo como corresponde y dentro de un cierto margen por que es imposible con esa tecnología usada en estos moduladores cubrir con los mismos circuitos todo el espectro de sintonía de canales que refiere esta info del propio fabricante solo para ponerlo en marcha(no para cambiarlo de canal)que encontre(2-117 y del 14 al 59).

El VCO y los circuitos sintonizados y amplificadores y mezcladores debería cubrir de 55.000KHz a más de 700.000KHz.

He trabajado ese IC PLL en diferentes equipos de distinta aplicaciones, enlaces de TV, transporte de programas, radios vhf, repetidores, emisores de FM comercial, etc pero cada quien hace lo que le parece en cuanto a su diseño y configuración y al menos para mí, hay que pasarlo a un esquema eléctrico para su mejor análisis y comprensión.

Espero que encuentres alguien que lo haya trabajado para que te pase datos precisos.

Saludos y suerte.

Ric.
 
mueve un interruptor y ves a cuanto cambia la frecuencia con un frecuencimetro, ahi calculas cuantos dips debes mover para la nueva frecuencia.
tambien debes de modificar el vco y los filtros pasa banda con ayuda de un analizador de espectro con generador de traking
 
No tengo más idea de lo que tu nos comentas por lo que no se la situación si tu no la informa.

Que algo tenga dip-switch no quiere decir que solamente con cambiar de posición los dip se cambie de "canales".

Seguramente se deben mover para tal acción pero en concordancia con instrumental de ajuste para dejar todo el equipo operativo como corresponde y dentro de un cierto margen por que es imposible con esa tecnología usada en estos moduladores cubrir con los mismos circuitos todo el espectro de sintonía de canales que refiere esta info del propio fabricante solo para ponerlo en marcha(no para cambiarlo de canal)que encontre(2-117 y del 14 al 59).

El VCO y los circuitos sintonizados y amplificadores y mezcladores debería cubrir de 55.000KHz a más de 700.000KHz.

He trabajado ese IC PLL en diferentes equipos de distinta aplicaciones, enlaces de TV, transporte de programas, radios vhf, repetidores, emisores de FM comercial, etc pero cada quien hace lo que le parece en cuanto a su diseño y configuración y al menos para mí, hay que pasarlo a un esquema eléctrico para su mejor análisis y comprensión.

Espero que encuentres alguien que lo haya trabajado para que te pase datos precisos.

Saludos y suerte.

Ric.
Ese modulador por lo que puedo veer en las fotos tiene un generador de A/V en FI 45,75Mhz (MC1374P) seguido de filtro vestigial SAW (M4950) y despues es mesclado con lo oscilador local (MC145151) por meo de mesclador double balanceado a diodos (EMS-1) y despues de la mescla segue para dos estagio con filtro pasa canal (BW = 6Mhz) amplificado por un MMIC tipo MAV-11 ("U10") y un MAR-8 ("U9") entre eses dos pasos.
Portanto para canbio de frequenzia (canal) es inprescidible reayustar los dos filtros pasa canal.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Gracias Daniel por el aporte.
Efectivamente estas en lo cierto respecto a sintonizar de las etapas.
mas adelante en mi escaso tiempo libre tratare de sacar un diagrama del PLL y asi poder ubicarnos mejor.

Gracias, Chevitron ya intente mover los DIP SWICH pero no vi ningún cambio.
Y también gracias Daniel por el analisis mas detallado. Agradecería su valiosa colaboración si le es posible un diagrama de bloques de todo lo que me comenta y así poderme ilustrar porque la verdad me intriga saber como es el proceso de mezcla y como esta operando el modulador MC1374 con el PLL para obtener la frecuencia final.
Soy consiente que la excursión de las etapas como el VCO y amplificador debe limitarse a solo los canales mas cercanos pero si descubrimos como mover lo bien sea a un siguiente canal arriba o abajo se puede verificar hasta cuanto soporta cada etapa.
Buevamente gracias y si necesitan mas detalles con gusto la sacamos del modulador.
Tengo un frecuencimetro entre otros para ayudarme a realizar algunas mediciones.
 
Gracias, Chevitron ya intente mover los DIP SWICH pero no vi ningún cambio.
Y también gracias Daniel por el analisis mas detallado. Agradecería su valiosa colaboración si le es posible un diagrama de bloques de todo lo que me comenta y así poderme ilustrar porque la verdad me intriga saber como es el proceso de mezcla y como esta operando el modulador MC1374 con el PLL para obtener la frecuencia final.
Soy consiente que la excursión de las etapas como el VCO y amplificador debe limitarse a solo los canales mas cercanos pero si descubrimos como mover lo bien sea a un siguiente canal arriba o abajo se puede verificar hasta cuanto soporta cada etapa.
Buevamente gracias y si necesitan mas detalles con gusto la sacamos del modulador.
Tengo un frecuencimetro entre otros para ayudarme a realizar algunas mediciones.
Bueno , debes buscar por la Internet la hoja de datos tecnicos del CI MC1374P , ese CI es un modulador conpleto de A/V (audio y video).
En esa hoja seguramente hay un ejenplo de circuito de como armar correctamente ese paso.
Hay un Cristal de Quartzo de frequenzia : 45,75MHz (frequenzia padrón de FI en TV) que estas conectado a ese CI MC1374P para generar a FI modulada en A/V,
Lo CI MC1374P tanbien contiene internamente un oscilador de 4,5Mhz ese responsable por la genración de la subportadora de Audio.
En seguida tenemos lo filtro vestigial SAW (M4950M) , ese responsable por filtrar la salida del MC1374P tornando la FI con caracteristisca VSB ( vestigial side band) , todo eso que aclaro aca ustedes puedes estudiar muy facilmente buscando mas informaciones por la Internet.
Lo PLL MC145151 funciona en VHF con auxilio del preescaler "U893B" (dibisor por N ) para puder sintetizar las altas frequenzias del VCO ( centienas de MHz) .
Lo mesclador a diodos double balanceado (EMS-1 ) debe sener buscado su hoja de datos tecnicos para entiender mejor como es conectado.
Su función es mesclar la FI de 45.75MHz (A/V) con lo oscilador local (PLL) , la diferenza entre esas dos frequenzias es lo canal de TV deseado y esa es filtrada por los dos filtros pasa canal con largura de banda de 6MHz (padrón de canal en TV).
Hay dos amplificadores de la tienda "Minicircuits" , un es lo tipo"MAV-11" y lo otro creo que sea un tipo "MAR-X" ( donde "X" es un numero entre 1 y 8 , pero eso jo no se porque es inpossible veer por las fotos posteadas).
Esses amplificadores son banda ancha , funcionam desde DC hasta Ghz y su datos tecnicos pueden sener sacados de la Internet , basta buscar.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
saludos resolviste este problema? no ceo que nadie te diga que los dip-swichets son números binarios, es decir si quiere sintonizar el canal 30 tiene que colocar los swichet en binario para el 30 es decir, trasforma en decimal a binario el numero 30 y colocas los swichets en 0 y 1 y listo y lo sintonizas al canal 30
 
30 dec = %11110 binario y el resto de las llaves de las 14(10 + 4)?, ¿cuál sería la del valor unitario y cuál la de mayor valor de los dos sectores?, ¿se encuentran ordenadas según su valor ascendente o descendente?, etc.

Como teoría puede funcionar pero en la práctica estaría casi 100% seguro que no funcionara de esa forma.

Por otro lado porque alguien pondría algo de más en un equipo de ese tipo?

Yo cuento alrededor de 122 canales de cable y eso se resuelve en binario con dec 122 = % 1111010 binario o sea 7 llaves....10 + 4 = 14 llaves se pueden programar 16583 canales.

Si solo se usarán los 10 que están juntos en un bloque 1023 canales.

Si se razona un poco se ve que la cosa no es tan clara como declaras(hoy estoy poético) :).
 
Atrás
Arriba