Modulo Cebek I-9 2 LED´s y 2 Pulsadores...opinion?

Buenas tardes a todos:

He mirado a montar el circuito que muestro en el siguiente enlace:

http://i.imgur.com/757Xazu.png

757Xazu.png


Serían 2 pulsadores, Marcha y Paro; que han de activar 2 LED´s, uno Verde que indica Marcha y uno Rojo que indica Paro.

El Rojo estaría siempre encendido hasta pulsar Marcha, que encendería el Verde (se mantendría encendido) y apagaría el Rojo. Al pulsar Paro, apagaría Verde y encendería Rojo.

Los LED´s se alimentan a 200 VA de la red.

He mirado la hoja del modulo, y no tengo claro si es así cómo debería montarlo
Gracias
 
Cual es la necesidad de matar los led? los led comunes necesitan aprox1.2VDC a 20mA imagina que le sucedera si le metes 220AC
Si quere trabajar con led's alimentalo con una tensión del orden de los 5-12VDC con una R limitadora de 680Ω
 

Adjuntos

  • I-9.pdf
    572.5 KB · Visitas: 8
Gracias por la respuesta-

Son Leds que ya traen los pulsadores y se alimentan a 240 V...igual no son leds y son indicadores luminosos, pero se alimentan a esa tensión.

Son pulsadores para la industria, con los indicadores luminosos integrados.
La acción es que esos pulsaodres activarán un variador de velocidad de unos motores, pero esos variadores no tengo forma de sacar la tensión que activarían los leds, de ahí que he pensado en "realizar un circuito" que los active y lo más simple es convertir el pulsador en interreuptor mediante el modulo I-9 para que active y mantenga activado el led y "conmute" ente uno u otro y que use dos pulsadores.
Para lo que nos ocupa, imagina que los LEDs son 2 bombillas a 220V

La hoja que me pones del I-9 ya la tengo, gracias, y la he impreso y revisado...pero no tengo claro que funcione lo que pretendo con el circuito que he puesto. No termino de aclararme con las indicaciones que alli se escriben

Gracias de nuevo
 
No te sirve ese tipo de pulsador, poner esa placa para manejar los led es un desproposito total
que tipo de reguladores de velocidad de CC de CA, pone todo el esquema completo para poder ayudarte mejor
 
Buenos días.

Si quieres utilizar Diodos LED, tienes una forma sencilla de solucionar tu problema.

Solo tienes que montar el siguiente circuito, como verás es algo muy sencillo, se alimenta del mismo I-9.

I_9.JPG

Sal U2
 
Agradecido de vuestro comentarios.

Estamos de acuerdo en que usar el modulo I-9 para sólo manejar 2 luces es bastante "desproporcionado".

El esquema de todo el circuito no es "relevante". No es necesario en éste caso.

La cuestión es: ¿Cómo hacer que activando un pulsador 1 se ilumine una bombilla (verde), permanezca encendida hasta que se pulse otro pulsador 2 que apague la bombilla verde y encienda una roja?. Las bombilla se alimentan a 220 v. Los pulsadores sólo gobiernan 24V...esa es toda la cuestión.


No puedo usar LEDS, pues las luces están integradas en los pulsadores.

La pregunta sólo era si el Circuito mostrado funcionaría como pretendo antes de comprar los módulos. He enviado un email al SAT de Cebek y me confirman que es correcto.

Gracias a todos


Gracias
 
Atrás
Arriba