Monitor Lg studioworks 500g Fuente se proteje

Bueno saludos
tengo un monitor LG StudioWorks 500G
que al intentar prenderla la fuente se proteje y se escucha un ligero tic tic tic seguido...
es mi segunda ves revisando un monitor (no tengo mucha o ninguna experiencia con monitores de pc)
necesito vuestra ayuda para resolver este inconveniente
es muy urgente muchisimas gracias :D
 
:unsure: Inspecciona a simple vista los capacitores de la placa principal, si observas uno un poquito infladito o más de 2, reemplazalos. Checa tambien la placa de la fuente de alimentación, es probable que debas de cambiar el relevador que activa la protección.

De preferencia checa los capacitores con un medidor de ESR o un capacheck.

Suerte!!
 
El relé es lo que hace el Tic Tic. Es un dispositivo que con una señal de poca corriente, abre un circuito en otra parte con mayor corriente. Como los que accionan las luces de los autos por ejemplo. Fijate, es una ficha que se acciona sola al darle tensión, y hace "chick'' y prende el monitor. Si lo puenteas, y prende, lo que falla es esa ficha, relé, relevador, relay, o como le llames tu.
 
no encuentro el componente p9nk65zf en ninguna tienda
algun reemplazo?¿ .........
Generalmente son mosfet aislados los que usan en los monitores, si no lo encuentras tendras que usar los no aislados (con mica y pasador plastico). Puede agarrar cualquiera que tenga mayor a 6A y 500V, todos sirven.
Y si estas con flojera para buscar, 7N80 , 8N60 , 10N60.....
 
Atrás
Arriba