Monitor packard bell apaga backlight

Me han dejado un monitor packard bell modelo m9wne5, para que le echara un vistazo ,encontrando el que puede ser el causante del fallo este condensador cerámico que creo que es 10pf 3000v, quería confirma si realmente es a sin, estaba en la salida del inverter
IMG_8773mod.jpg
 
Creo que me expresado mal:LOL:, lo que quiero es saber si es de 10pf 3000v :unsure:, si que es el causante de que no encendiera(y), y asta que no sea lunes no sabre si tiene recambio :rolleyes:
 
Sí es muy probable que ese capacitor cerámico de 10pF x 3KV generalmente conectado
en paralelo con las lámparas CCFL de encontrarse defectuoso sea el causante del problema,
es ésta una falla habitual en más de un inverter.
 
Última edición:
Hola Bleny:

Sí es de 10 Pf y 3000 Voltios.

Pon el tester en la escala de sus valores más altos ( Ohmios X 10000, por ejemplo).

Se supone que no está en corto porque si nó, ya lo habrías averiguado.

Mides el aislamiento tocando la patillas del condensador con el tester. Pero sin tocar nada con las manos. Si el condensador lo pones sobre un cristal limpio, mejor.

A continuación vuelves a medir el aislamiento pero conectándole las puntas del tester al condensador al revés de como lo hiciste antes, pero poniendo mucho ojo en que, justo al hacer contacto... "salte momentáneamente" el último número de la derecha del tester.

Si eso ocurre: El condensador no es el causante.

( Otro truco es probarlo con un medidor de aislamiento que utiliza AC a 1000 Voltios, pero me imagino que no tendrás ese aparato ).

¡ Suerte !.
 
Última edición:
Supongo que lo que querías que probara es si carga y descarga el condensador ¿no?. no carga ni descarga solo da resistencia de 79K , ya sabia que era el culpable de que no funcionara, ;)gracias por ello lo tendré en cuenta la próxima vez que tenga de comprobar uno (y)
 
Díodo 1N4007 en serie con ese capacitor , en serie con indicador de neon , debería hacer solo un destello y luego apagar

Saludos !
 
Son inútiles todo tipo de comprobaciones estáticas en este componente, salvo el
someterlos a una tensión de por lo menos 2,5KV (prueba dinámica).
Saludos.
 
En un principio quería solo preguntar lo del valor del condensador, pero pensé que si alguien busca información de ese monitor, le podría ser de ayuda por si tiene el mismo fallo, o por si yo tenia mas fallos preguntar.
 
si pero cuando los vas a comprar no tienen ,últimamente no hay nada,poca variedad de lo que busques
mi proebedor me comento que andaba corto de electrolíticos
y no pedi nada especial de 100 x 35 y de 1000 x25 y 35
 
Atrás
Arriba