Monitor PC Samsung SyncMaster 510M se apaga después de 1 hora aproximadamente.

Hola a todos, tengo el siguiente problema: enciendo el PC y el monitor, todo va perfecto, cuando transcurren aproximadamente 60 minutos, el monitor pierde la imagen y se queda la pantalla negra, el led verde de encendido del monitor sigue encendido (sigue recibiendo señal de la tarjeta gráfica y funciona correctamente porque no se queda el led parpadeando). Apago el monitor por 30 minutos, después enciendo el monitor y se vuelve a ver correctamente la pantalla pero cuando transcurre alrededor de 1 hora vuelve la misma avería, se queda la pantalla negra y led del monitor continua encendido funcionando normalmente. Creo que podría tratarse como un modo de protección que al alcanzar cierta temperatura se apagan las 2 lámparas CCFL del monitor. Si alguien tiene conocimiento de esta avería y sabe qué componente electrónico es el responsable, indicarme el componente electrónico para poder identificarlo y soldar uno nuevo. Un saludo.
 
no estará el monitor configurado en modo ahorro ? para que se apague luego de 1 hora,?
humm no creo,porque si apagas a los 30 minutos funciona mormal,,
yo creo que tienes alguna soldadura fria
 
Quetal amigo, si el Led no indica alguna averia, puede ser 2 cosas y las mas tipicas, la primera las lamparas estan por sacar la mano y por eso se apaga el backlight y queda como bola 8 Negro:D, la segunda puede ser un par de condensadores de la fuente, asi que revisa todos los condensadores si ves alguno como inflado ya sabes que hacer, checa y ten encuenta lo que dice el amigo Julien puede ser por ese lado tambien.
 
Última edición:
los condensadores ,trabajan bien cuando están ''calentitos'',cuando están fríos no tanto,
en los tv viejos se puede notar esa falla(de los capasitores) cuando la pantalla se agranda a medida que el tv y los capasitores toman temperatura,pero no estaría mal que ya que lo tienes desarmado los cambies a todos los que ban en el secundario de la fuente,son muy pocos y son económico
 
Atrás
Arriba