Monitor rayos catódicos muriendose

Hola a todos tengo un antiguo monitor monstruo de rayos catódicos que está muriendose poco a poco. El color empieza a fallar, se pone toda la pantalla de un tono azulado y otras veces de color rojo difuminado (muy mareante), me da pena deshacerme de él, ¿alguien sabría darme alguna pista sobre donde está el fallo y si tiene arreglo?
 
Hola a todos tengo un antiguo monitor monstruo de rayos catódicos que está muriendose poco a poco. El color empieza a fallar, se pone toda la pantalla de un tono azulado y otras veces de color rojo difuminado (muy mareante), me da pena deshacerme de él, ¿alguien sabría darme alguna pista sobre donde está el fallo y si tiene arreglo?
Tenes que ser mas preciso.
- Marca y modelo.
- Se produce bruscamente y en forma erratica?
- A medida que transcurre el tiempo de encendido mejora/empeora?
- El problema del color es en toda la pantalla o en parte?
- Una foto del defecto siempre viene bien.



Este es un mensaje de asistencia en reparacion tipico, asi que AGREGO:
Necesariamente vas a tener que abrir el monitor, meter mano y abrir los ojos para no hacer cag***s.
Si sos de esos maricones que lo primero que dicen es: No me animo...Y si me da una descarga?
Entonces no pierdas ni nos hagas perder tiempo y llevalo a un tecnico.
 
Última edición:
Pues el monitor es un acer V551 de 17'' y los fallos que he nombrado antes ocurren de forma brusca... muchas veces nada mas encender el monitor pero otras cuando lleva encendido un rato, conforme aparece el fallo se va solo al cabo de un rato pero se que la cosa cada vez irá a peor.

Y no soy ningún mariquita con miedo de meter la mano,creo que tengo todas las herramientas necesarias para tratar a un equipo electrónica, además el técnico seguro que cobraría mas que el precio de un monitor nuevo...
 
pues para empezar deberias de checar los cables si no tienen falso contacto o estan rotos internamente checa el cable de video moviendolo de un lado a otro y si notas algun cambio es eso, si no pasa nada cuando lo mueves ya sea del monitor o la salida del pc enconces tienes que abrirlo y revisar toda la placa si no algun componente este desoldado, flojo o quemado, pero la cuasa mas comun son los cables de video,
 
Pues el monitor es un acer V551 de 17'' y los fallos que he nombrado antes ocurren de forma brusca... muchas veces nada mas encender el monitor pero otras cuando lleva encendido un rato, conforme aparece el fallo se va solo al cabo de un rato pero se que la cosa cada vez irá a peor.
Pero se da por igual en toda la pantalla o por zonas?
Al mover/sacudir el monitor hay alteraciones en la imagen?

Y no soy ningún mariquita con miedo de meter la mano,creo que tengo todas las herramientas necesarias para tratar a un equipo electrónica,
Lo dije por las dudas, aparece cada especimen por el foro...

además el técnico seguro que cobraría mas que el precio de un monitor nuevo...
Eso si no tiene ganas de arreglarlo porque 'a ojo' le parece que le va a dar dolores de cabeza.
Si no, te va a cobrar apenas debajo de la cifra que te decidiria a comprar otro monitor.
 
Pero se da por igual en toda la pantalla o por zonas?
Al mover/sacudir el monitor hay alteraciones en la imagen?

Se dá por toda la pantalla y los golpecitos creo que no hacen nada que haga que se ponga bien el color cuando aparece el fallo..., cuando me pasó esto por primera vez pensé que podría ser que no estaba bien conectado a la torre del ordenador pero si que lo está.

A un amigo que tenía mi mismo monitor, tuvo un problema diferente, se le apagaba la pantalla y el con unos golpecitos si que podía arreglarlo hasta que dejarón de servirle esos golpes jeje, pero este ese otro problema a parte del que quiero solucionar...
 
Mmmm, estoy un poco alejado de la electrónica desde hace unos años, pero (corríganme los que están más duchos), una cosa que revisaría es la conexión a la parte trasera del tubo, a los cañones digamos. Puede que sea tipo un zócalo hembra que se conecta al tubo, el cual tendría los pines machos... Como está en la punta de atrás, y le hacen peso los cables, suele aflojarse. Además de que con el calor del tubo puede que tome juego el conector.
Por lo que describiste hasta ahora, no parece que sea un tubo envejecido... suena a falso contacto o algo así.
Otra cosa: si el cable de datos (el de señal) es de los que tienen ficha en ambos extremos, probá con otro cable. Es muy común que se corten adentro, sobre todo cerca de las puntas.

Saludos y espero puedas solucionarlo!
Marcelo.
 
Por lo que decís es muy probable que el zócalo del tubo (o algún comonente cercano) tenga una soldadura fría, o el zócalo esté oxidado o haciendo falso contacto.
Repasá bien todas las soldaduras de la plaqueta del zócalo del tubo y fijate si funciona bien.


Si directamente se te pone la pantalla de un solo color sólido (azul, rojo o verde), sería probable que ya sea problema del tubo (un cátodo que se pone en cortocircuito con el filamento), se puede solucionar pero no creo que sea tu caso.



Saludos.
 
Por lo que decís es muy probable que el zócalo del tubo (o algún comonente cercano) tenga una soldadura fría, o el zócalo esté oxidado o haciendo falso contacto.
Repasá bien todas las soldaduras de la plaqueta del zócalo del tubo y fijate si funciona bien.


Si directamente se te pone la pantalla de un solo color sólido (azul, rojo o verde), sería probable que ya sea problema del tubo (un cátodo que se pone en cortocircuito con el filamento), se puede solucionar pero no creo que sea tu caso.



Saludos.


Gracias, destriparé el monitor y repasaré las conexiones... a ver si doy con el fallo.
 
Yo me he encontrado con ese problema, si no es el cable o el contacto en el yugo lo que hago con el monitor/televisión/lo que sea, es:
a) darle los santos oleos
b) llevarmelo al campo de tiro :LOL:
 
No soy para nada un experto, pero tiene algo que ver el yugo en que se vea en otros colores la imágen?

Porque no tiene sentido para mi :p

El yugo puede hacer que la imagen quede de costado si lo girás, pero no te va a variar colores. El yugo lo que hace es mover el haz para barrer toda la pantalla.
 
Atrás
Arriba