Montaje de fuente 3v, 6v, 9v con conmutacion digital

aqui esta el diseño de una fuente que quisiera que aportaran ideas para poderla convertirla en Digital o por lo menos que cuando hayan 3, 6, y 9 en un display se muestre el 3, 6y 9 respectivamente, tengo un diseño con un flip flop y un decoder pero lo voy a postear despues, lo que me interesa es que con esos transistores me da mas voltaje que los que yo espero a la salida, por ejemplo si yo necesito tres, me muestra a la salida unos 4.56 volts aproximadamente entonces no encuentro con que dispositivo lograria esa conmutacion de voltajes sin alterar el voltaje de salida
 

Adjuntos

  • fuente_digital_951.jpg
    fuente_digital_951.jpg
    69 KB · Visitas: 253
Hola.
Estás usando un seguidor de voltaje (colector común), usa la configuración de emisor común, con las resistencias conectadas al colector y el LM 317, las resitencia de base cámbialas por 1K ó más y los emisores a tierra.
Chao.
elaficionado.
 
hey gracias y ahorita voy a postear los flip flop aqui estan ya para ir cambiando los voltajes de 3, 6 y 9 respectivamente, lo que aun no encuentro es como resetear los dos flip flop que no ocupo cuando uno este habilitado, es decir que cuando ocupo 3 volts, se enciende un flipflop pero los deñas tienen que estar apagados o en salida baja, Gracias elaficionado, Saludos.
 

Adjuntos

  • fuente_digital1_430.jpg
    fuente_digital1_430.jpg
    48.1 KB · Visitas: 174
Aca esta el diagrama completo de la fuente digital, tiene voltajes de 3, 6, y 9 V con display y el circuito de la fuente es el que todo mundo conoce, transformador, puente rectificador, capacitor de 2200, y de 10 uF(Ambos) y la parte del LM317, que es donde empieza mi diagrama, espero que le sirva a alguien, y si pueden depurarlo o hacerle otros complementos mas, mucho que mejor... Saludos! :D
 

Adjuntos

  • fuente4_609.jpg
    fuente4_609.jpg
    86.2 KB · Visitas: 155
Linda la idea

Sugerencia:
En lugar de resistencias fijas (Colector de los Tr) coloca 3 preset para ajustar la tension al valor exacto
 
Gracias Fogonazo y aca esta lo que me pediste y esta tambien otra forma de representar el display usando un decoder y un juego de diodos, los switch en realidad son pulsadores, lo aclaro porque en multisim no encontre pulsadores, y mas adelante le paso las fotos de la fuente montada en pistas. Saludos
 

Adjuntos

  • fuente_digital_final_107.jpg
    fuente_digital_final_107.jpg
    58.3 KB · Visitas: 130
Atrás
Arriba