montar circuito para altavoces extra

hola,soy electricista y no no se mucho sobre componentes electronicos,por eso recurro a ustedes

mi problema es q tengo un manos libres en el furgon del trabajo y al tener los altavoces en las puertas no se escucha nada,y me gustaria saber si alguien me puede ayudar a realizar un circuito como el q pongo a continuacion o similar,

el funcionamiento q e pensado seria mas o menos asi:

aprobechando la señal del mute del manos libre me gustaria activar un rele (contactos normalmente cerrados)para cortar por completo la señal a los 4 altavoces del cd

y al mismo tiempo activar otro rele(contactos normalmente abiertos)para desviar la señal de salida del cd del coche a unos altavoces pequeños(tipo mp4 o algo asi)q iran cerca del conductor

e puesto un rele adicional por si la señal del mute no diera el suficiente voltaje para activar las bobinas a1y a2

se q esto lo podria hacer perfectamente con reles de los q monta un coche pero por problemas de espacio me gustaria q los componentes fueran reducidos,si alguien es tan amables y me dice q componentes deberia usar y su descripcion para poder comprarlos

este es mi esquema(perdon lo hice a mano alzada y con prisa)

http://img174.imageshack.us/img174/6861/escanear0001uv2.jpg

un saludo y gracias
 
No se donde vas a conseguir un rele con tantos contactos! Podrias explicarte mejor? En realidad no entendi muy bien tu planteamiento!
 
si no hay un rele de 8 contactos se puede utilizar 2 de 4 o 4 de 2 eso creo q es lo de menos

funcionamiento

cuando tienes un manos libres en tu coche y suena el tlf normalmente corta la señal del equipo de musica y se escucha el tlf por los altavoces del coche,hasta ahi bien.

tengo un furgon y los altavoces estan en la parte baja de las puertas, asi q no se escucha nada

bien ,lo q pretendo es aprovechar la señal q manda el manos libres(mute) y manejar el circuito q propongo

mi circuito: lo q quiero hacer es mediante reles o contactos ,cuando suene el tlf cortar los 4 altavoces del furgon,y q funcionen solo los altavoces extra que quiero poner cerca del piloto,

los altavoces q tenia pensado son del estilo de los mp4 q vienen bastante planos

un saludo
 
hola amigo
mira te propongo una cosa!
primero hace un dibujo biem detallado de como esta la conexión!
2do acordate q podes solo cortar un cable de los dos de cada parlante,,,o sea q si son 4 parlantes en vez de utilizar ocho contactoss del rele solo vas a utilizar 4!(economiza gastos y facilita la instalacion))

o sea ahii utilizas menos rele!

a ver si hago un esquemita y te lo pasooo!

no entiendo la parte del mute!si me explcas te ayudoo!
gracias
 
hola amigo d nuevo aca tengo un diagramitaa
funciona asi::::

tenes los 4 parlantes del auto debido a q si solo se quitas un calbe a cada parlante no anda...solo pasas por el rele un cable de cada parlante (asi te ahorras 4contactos menos)
bueno ahi ese rele usa todos los normales cerrado de modo q si el mute no esta activado andan perfectamente,,,cuando activas el mute,,,este con un transistor comandas los dos reles (el de parlantes del auto y los adicionales) el de normal cerrado (parlntes auto) y normal abierto (parlante adicional) o sea paran de sonar los parlantes del auto y el sonido comienza a sonar por los adicionales........

espero q te sirva!muy facil el circuito!
avisa ante cualquier duda
 

Adjuntos

  • circuito_131.doc
    39 KB · Visitas: 51
Para escuchar una conversación creo que solo se bastaría con colocar un parlante cerca de ti sin necesidad de realizar semejante circuito.

Con un amplificador como los de PC es suficiente. Saludos
 
si bastaria con colocar un parlante cerca,pero el ruido de los demas no se escucha bienpor eso quiero cortar todos los del coche ,para q el sonido sea un poco mas limpio

fran 14

el esquema si es asi,y lo de ahorrar en contactos perfecto,estoy de acuerdo

lo q me falta es el mando del mute ya q el cd no manda una señal de voltaje por dicho cable sino q atra vez del mute hace una derivacion a masa,y ahi si q es verdad q no se como manejarlo
 
ya e mirado la señal del mute

y aver,en reposo (sin señal de mute) da 5v (4,95) y cuando da señal se va a 0v

entonces no se que debo utilizar para manejar el circuito,deberia ser algun dispositivo q cuando tenga tension de 5 v abra sus contactos y cuando tenga 0 v cierre esto para manejar los contactos NC y NA no se como de electronica hay muchas cosas no se que seria lo mas correcto,asi q lo dejo en sus manos q entienden mas de estos componentes

y despues me gustaria saber q tipo de contactos compro si hay algunos q ya funcionen a 12v (tension del coche) o alguno de menos tension y ponerle algun tipo de reductor de tension para conseguir su tension de trabajo,
donde monto el circuito ,hay alguna placa virgen q no sea por pista sino para montar los componentes?
 
mira amigo creo q vamos en buen camino......
si este cuando esta en mute (lo q vos necesitas para hablar) manda 0v cuando necesitas activarlo entonces a esta ´señal´la mandas a una compuerta negadora....seria como un 0 logico, q te o convertiria a +5v cuando los ingreses , de modo q ahi ya tienes tu solucion!

cuando tenes 5v o sea el equipo andando normalmente tenes 0v en la salida del negador
pero cuando esta puesto el mite tenes 0v en la entrada lo q provoca tener una salida de 5v lo q activaraa los reles mediante un transistor y una resistencia limitadora!

pon algunos diodos en paralelo cn la bobina de los reles para lograr mas vida util!

nos vmeos!avisame si entiendes!
y si es asii correctoo de lo contarioo hablamoss!
 
Hola es la primera vez que escribo en el foro pero vamos a ver si entiendo:

tu utilizas la señal del movil para poner mute ala disquera, si es asi, con el diagrama que mandas no lograrias nada pues al poner mute bloqueas la salida del radio cd, y segun tu diagrama la utilizas como amplificador de la señal del movil, dime si es asi.
 
Atrás
Arriba