Mosfet como interruptor semejanzas al BJT

Para tan pequeña corriente un mosfet es un desperdicio total, un FET, hasta un arreglo de tiristores chicos hubise sido mejor
Por ejemplo el j110 tieen solo 18 ohms en conducción y el J108 que maneja más corriente tiene solo 8 ohms en conducción
 
Cuando te consume 150mA se pone un dispositivo al menos de 500mA por seguridad, cualquier eventualidad o pico que supere los 200mA destruirá el transistor, hay que tener en cuenta si la carga es inductiva o no.
Por ejemplo si lo que alimenta hay un capacitor grande, en el momento de la conección se comportan como si fueran un corto y tienen un consumo varias veces superior al normal en forma decreciente, si todo esto no se tiene en cuenta, y se calcula muy ajustadamente el semiconductor morirá más tarde o más temprano.
Una es el consumo normal, pero no se debe perder de vista como se comportan los circuitos electrónicos en el momento de la conección
 
En tu caso necesitas un MOSFET con nivel bajo de Vgs, fíjate el IRL9530.
Hola buenos días. Tengo la idea de usar este mosfet para controlar una lámpara de auto ya que estoy reciclando restos de piezas, circuitos y componentes. La idea es hacer funcionar esta lampara con MOSFET para no cargar la salida de la placa que controlará la lámpara. Creo que es mejor usar un mosfet que usar un BJT porque el BJT "consume" corriente y el mosfet prácticamente es un parásito invisible en ese sentido.
Al grano: tengo una placa que genera un "UNO" en 12V (es de la alarma del auto) y como no sé cuánta corriente maneja cuando el pin de control se pone a 12V (uno lógico) no quiero cargarle nada para no quemarla. La salida de la alarma es supuestamente para dar paso a un llamador GSM. Como tengo la placa solamente y no es un diseño comercial y su "fabricante" (algún aficionado a la electrónica) eliminó los nombres de los integrados y transis, no puedo dimensionar la capacidad de carga. A primera vista no tiene un PIC y antes de seguir tratando de adivinar el circuito prefiero poner este circuitito de relevo. Entonces conecto un mosfet y cuando tenga ese uno enciendo una lámpara y la apaga cuando se desaparezca. No se si los 12V son constantes o es una señal tipo I2C y no tengo equipo para medirlo. Solo se que el multimetro me marca 12V.

Probé en proteus esto y funciona (pero no deja de ser un simulador). Antes de tocar el circuito y la placa, lo probé con la bateria del auto y resulta que no se apaga. Busqué en el buscador y apareció este tema. Justo coincide con el mosfet que recomienda Roberto y también tengo las resistencias en valores de megaohms como recomienta DOSMETROS. Pero no se apaga. Como debo descargar la C interna del circuito? Entiendo que no se apaga porque no la estoy descargando. Es correcto? En el esquema los 12V son los mismos porque en definiva el circuito es el mismo. Las resistencias de 1Megaohm en el BC548 están colocadas como divisores de tensión para no quemar el bjt.
Obviamente el diseño está mal pero no logro darme cuenta de dónde. Qué opinan?
Muchas gracias por cualquier idea!!
Saludos.-
 

Adjuntos

  • Mosfet para controlar lampara en alarma.jpg
    Mosfet para controlar lampara en alarma.jpg
    66 KB · Visitas: 3
Atrás
Arriba