Motherboard con hipo

Hola. Mi hijo me trajo la MoBo de su laptop porque dejó de encender. Dice que ya hacía un tiempito que había dejado de dar video.
Veo que la fuente, una Toshiba de 19v, cuando la conecto a la MoBo empieza a dar el voltaje correcto, sin ondulaciones, pero cada medio segundo aprox se ve un pulsito que hace caer el voltaje en 12v.

Quizá esa inestabilidad es la que no permite que se encienda la MoBo.

No sé si será la fuente al conectarle la carga o será la carga que tiene una componente defectuosa.

¿Tienen alguna recomendación o experiencia previa?

Gracias
 
Si, conecta el alimentador a la red pero no lo conectes al equipo. ...¿Hace el mismo pulsito?
Si la respuesta es NO, debes comprobar si hay corto en la entrada de la alimentación de la placa.
¿Cual es el modelo y fabricante de la placa base?

De todos modos si ya hace tiempo que no daba video creo que ahora tiene dos averías ;)

Las fotos no están de más en éstos casos

Edición:
El adaptador es de los universales de varias tensiones de salida ..?

Saludos.
 
Última edición:
Gracias por la respuesta, amigos.
Cuando la fuente no está conectada a la MoBo, no tiene esos pulsitos. Estoy tratando de encontrar otra fuente de 20 v, para, antes de desarmar, determinar si es la fuente o si es la placa la que tiene el defecto.

La placa es HannStar-J-MV-4. Un poco viejita, pero funcionaba. es de mi hijo, por lo que pueden darse cuenta del interés que tengo en ponerla de alta.

________......____________________........_______________

..............____..................................____............................

Esa es la forma en que se ve la alimentación con el osciloscopio. Tuve que poner puntos sustituyendo los espacios en blanco, para que no se alterara la forma que quiero mostrar.
El voltaje es de 19V, y esa caída es de 12 v aprox.
 
Última edición:
Hannstar no es una marca de placa. Es el ensamblador del circuito, no tiene que ver con el diseño.

Formato de las etiquetas de algunas marcas:

Quanta

at8.jpg


Compal

la2422.jpg


Wistron

leopard.jpg


Uniwill

uniwill.jpg


Asus

f5rl.jpg
 
Entonces Compal
Aquí tienes el esquema LA-5831P rev 1.0
Es un poco tedioso de seguir, pero con algo de paciencia encontrarás el posible cortocircuito en alguna de las alimentaciones secundarias.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Compal LA-5831P NBWAE Rev 1_0.pdf
    1,023.7 KB · Visitas: 15
Atrás
Arriba