Moto regresa voltaje de bujía y quema faros

Hola a todos mis amigos.

Tengo una moto Nitrox Duty UM (China), que enciende y anda de maravilla. Pero tengo una gran problema que desde hace unos meses no he podido usar los faros ya que están quemados.

Haciendo mediciones encuentro que el regulador de voltaje suelta 24V lo cual es excesivo, pero ese no es el mayor problema. Al momento de usar el multímetro para medir los voltajes veo que es inconstante, porque leo los 24V y salta a valores de mas de 1000V.
Seguí todo el cableado hasta los cables rosa y amarillo que llevan el voltaje AC y aún así el voltaje es inconstante.

A mi parecer el voltaje que se dispersa en la bujía para quemar la gasolina se está devolviendo del motor al chasis y del chasis al estator y por eso el alto voltaje se han dañado las piezas.

¿Será posible que esto sea así? Y de ser así, ¿Hay manera de aislar dicho voltaje?
 
Batería dañada... Inservible...

Primero cambia la batería, luego enciendes y chequeas el regulador. Si no estabiliza, lo cambias...
 
Hola a todos mis amigos.

Tengo una moto Nitrox Duty UM (China), que enciende y anda de maravilla. Pero tengo una gran problema que desde hace unos meses no he podido usar los faros ya que están quemados.

Haciendo mediciones encuentro que el regulador de voltaje suelta 24V lo cual es excesivo, pero ese no es el mayor problema. Al momento de usar el multímetro para medir los voltajes veo que es inconstante, porque leo los 24V y salta a valores de mas de 1000V.
Seguí todo el cableado hasta los cables rosa y amarillo que llevan el voltaje AC y aún así el voltaje es inconstante.

A mi parecer el voltaje que se dispersa en la bujía para quemar la gasolina se está devolviendo del motor al chasis y del chasis al estator y por eso el alto voltaje se han dañado las piezas.

¿Será posible que esto sea así? Y de ser así, ¿Hay manera de aislar dicho voltaje?
Hace cosa de 2 meses un mexicano nos comentaba que le pasaba algo parecido a su moto china, no sé si de la misma marca.
Estaría bueno que, consultaras con ese TEMA, para ver como lo solucionaron. Usa el buscador para hallarlo.
Creo que a el se le quemaban todas las lámparas.
Como sea, la masa a tierra es la clave en este tema.
El generador de alta tensión para la chispa y todo el cable de la bujía, necesita estar muy aislado de todo lo demas para alrededor de 35 mil voltios.
Trate de subir foto de la moto donde esta instalada. Tambien diga nos hace cuanto que tiene la moto y si la compró de nueva o usada,.
Empiece poniendo la parte de ALTA toda nueva porque puede que la aislación haya envejecido (5 años es el limite razonable, si se la usa todos los dias.)

IQchispero.jpg
 
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Cambia el regulador pero ayer, la batería sigue porque ya debe estar muerta. También revisa y limpia todas las masas.
No tiene batería, pero por eso quiero arreglar ese problema. Para ponerle su batería
Hace cosa de 2 meses un mexicano nos comentaba que le pasaba algo parecido a su moto china, no sé si de la misma marca.
Estaría bueno que, consultaras con ese TEMA, para ver como lo solucionaron. Usa el buscador para hallarlo.
Creo que a el se le quemaban todas las lámparas.
Como sea, la masa a tierra es la clave en este tema.
El generador de alta tensión para la chispa y todo el cable de la bujía, necesita estar muy aislado de todo lo demas para alrededor de 35 mil voltios.
Trate de subir foto de la moto donde esta instalada. Tambien diga nos hace cuanto que tiene la moto y si la compró de nueva o usada,.
Empiece poniendo la parte de ALTA toda nueva porque puede que la aislación haya envejecido (5 años es el limite razonable, si se la usa todos los dias.)

Ver el archivo adjunto 283224
Suena muy razonable. La moto es 2013 y la compré usada.

Creo quizá no le hayan cambiado ni un cable desde que la compró el dueño anterior
 
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No tiene batería, pero por eso quiero arreglar ese problema. Para ponerle su batería

Suena muy razonable. La moto es 2013 y la compré usada.

Creo quizá no le hayan cambiado ni un cable desde que la compró el dueño anterior

Nadie le ha cambiado nada, amigo... en las motocicletas (todas las que conozco, hasta ahora) "La Batería" forma parte del circuito de regulación y carga. Si le quitas la Batería, queda sin regulación la tensión "Alterna" (así... entre comillas), que no es muy alterna que se diga cuando el alternador/magneto queda sin carga y allí es cuando se quema todo. En mi motocicleta llego a quemarse incluso, una de las bobinas...

Así que la secuencia de trabajo para ti es simple:

1º.- Instalar la batería en el vehículo.
2º.- Enceder el vehículo con las luces apagadas (No posición, no freno, no iluminación, no tocar bocina/pito).
3º.- Verificar la función del regulador de tensión, midiendo sobre los bornes de la batería (Máximo 14.2V al acelerar).

Si esto no se cumple: Exceso de tensión, saltos de tensión extraños... Entonces:

4º.- Cambias el regulador y asunto concluido.

Claro... Luego de todo esto realizado con éxito, deberás reponer todas las lámparas que se hayan quemado.

Andando pués... y suerte...
 
"La Batería" forma parte del circuito de regulación y carga. Si le quitas la Batería, queda sin regulación la tensión "Alterna"
En mi moto honda de el año 80 pasa eso...sin bateria el generador en minimo entrega 15v y acelerando llega a 80v(obvio yo desconecto del circuito el generador) pero como electronico... compre un step down de 90v (max) y saco el voltaje que necesito
Y los japoneses usaron el efecto de carga para controlar el voltaje
1654437126028.png
 
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Nadie le ha cambiado nada, amigo... en las motocicletas (todas las que conozco, hasta ahora) "La Batería" forma parte del circuito de regulación y carga. Si le quitas la Batería, queda sin regulación la tensión "Alterna" (así... entre comillas), que no es muy alterna que se diga cuando el alternador/magneto queda sin carga y allí es cuando se quema todo. En mi motocicleta llego a quemarse incluso, una de las bobinas...

Así que la secuencia de trabajo para ti es simple:

1º.- Instalar la batería en el vehículo.
2º.- Enceder el vehículo con las luces apagadas (No posición, no freno, no iluminación, no tocar bocina/pito).
3º.- Verificar la función del regulador de tensión, midiendo sobre los bornes de la batería (Máximo 14.2V al acelerar).

Si esto no se cumple: Exceso de tensión, saltos de tensión extraños... Entonces:

4º.- Cambias el regulador y asunto concluido.

Claro... Luego de todo esto realizado con éxito, deberás reponer todas las lámparas que se hayan quemado.

Andando pués... y suerte...
Si, ya todos esos pasos los he hecho y todo me marca bien (menos el regulador que en vez de 12 o 14 voltios me manda 24.

El detalle está que solo puedo leer el voltaje a razón de medio segundo porque luego salta a mil y pico y vuelve a 24 y así sucesivamente una y otra vez.

Para mí que el voltaje se está devolviendo desde la bujía (en la parte interna de la cámara) por el chasis que viene siendo el negativo. De ahí pasa como corriente parasita hasta el alternador y vuelve el ciclo
En mi moto honda de el año 80 pasa eso...sin bateria el generador en minimo entrega 15v y acelerando llega a 80v(obvio yo desconecto del circuito el generador) pero como electronico... compre un step down de 90v (max) y saco el voltaje que necesito
Y los japoneses usaron el efecto de carga para controlar el voltaje
Ver el archivo adjunto 283233
Yo hice uno porque trabajo con electrónica, pero el problema está en el chasis de la moto, porque el voltajes se está devolviendo por el negativo. Porque incluso hoy me di cuenta que hasta sin poner los cables del multímetro en la moto y solo con acercar el multímetro al chasis el voltaje empieza marcar en más de 1000
 
El alto voltaje que genera la bobina, no hay forma de que vaya a ningun lado sin que tenga fugas o mala conexion esa parte, o la batería.

Mira bien, destornilla la bobina, limpia todo, libera de oxido, y vuelve a colocarla, y evita la humedad.

Mira si en algun lado del cable de alta tension que va de la bobina a la bujia no salen chispas (apaga todas las luces para ver).

Si tiene CDI, éste genera un voltaje mayor a 200V, dudo que tengas problemas, pero tambien es un punto a determinar. El cable es el que va a la bobina.
 
Si has quitado la batería y arrancas sin ella, el regulador se avería. Al no tener carga, los SCR del regulador mandan a masa toda la tensión del alternador y acaban por quemarse. A partir de ahí cualquier cosa que midas a la salida del regulador será pura basura. Te lo digo con conocimiento (perdón por la petulancia) pues tengo moto desde joven y estoy en un foro y este problema es muy común.

Cambia el regulador.
 
Para mí que el voltaje se está devolviendo desde la bujía (en la parte interna de la cámara) por el chasis que viene siendo el negativo. De ahí pasa como corriente parasita hasta el alternador y vuelve el ciclo
Pero no te compliques..... instala un cable desde la camara... eso que llamas parte internall
Pones un cable a neutro de bateria y listo....
No alargues el problema.....
En las camionetas datsun de los años 80..... le ponia uun cable de chasis a motor.....si te fijas... el motor esta sobre unas gomas de suspension... y el alto voltaje de las bobinas....debe retornar a tierra de bateria...
 
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Si has quitado la batería y arrancas sin ella, el regulador se avería. Al no tener carga, los SCR del regulador mandan a masa toda la tensión del alternador y acaban por quemarse. A partir de ahí cualquier cosa que midas a la salida del regulador será pura basura. Te lo digo con conocimiento (perdón por la petulancia) pues tengo moto desde joven y estoy en un foro y este problema es muy común.

Cambia el regulador.
Interesante, pero si desconecto el regulador y tomo medida del voltaje directamente de los cables de corriente alterna (rosa y amarillo) ya el voltaje está disparado
Pero no te compliques..... instala un cable desde la camara... eso que llamas parte internall
Pones un cable a neutro de bateria y listo....
No alargues el problema.....
En las camionetas datsun de los años 80..... le ponia uun cable de chasis a motor.....si te fijas... el motor esta sobre unas gomas de suspension... y el alto voltaje de las bobinas....debe retornar a tierra de bateria...
Más bien pienso aislar el motor del chasis y aislar la bobina a ver si el voltaje de saltar
 
Una vez vi que paso algo asi (con otra moto que no recuerdo marca ni modelo) y fue a causa de un cable de masa del motor cortado. La solución fue colocar un cable de 10 mm (con sus respectivas terminales SOLDADAS) que uniera el motor, el cuadro y el negativo de la batería. Después de recambiar regulador (detonado) y batería (sospechosa) la moto volvio a tener un suministro de 12VDC razonablemente estable... ;)
 
Hay algo que no me quedó claro, estas usando una moto que trae bateria de fabrica, sin la bateria?

Si, es que leyó que hay bobinas de competición que dan mas voltaje entonces dejó el regulador roto y sin batería para que, al haber mas tensión, la chispa sea mas "fuerte" :LOL:.

Más bien pienso aislar el motor del chasis y aislar la bobina a ver si el voltaje de saltar

:eek:

Supongo que te gusta sufrir, si tu cuerpo hace contacto con el motor y el chasis va a doler muchísimo.


Ahora en serio, arregla lo que te venimos diciendo desde el inicio y deja de dar vueltas, vas a terminar quemando la bobina y el CDI. Ademas olvidate de las mediciones con las puntas del multímetro al aire, con 10M Ohms de entrada, estornudas y marcara tensión.
 
Hice todo lo que me han dicho y no hay mejora. Estoy pensando que el multímetro que estoy usando puede también ser la causa del problema. Voy a probar con uno analógico en la mañana y les comento
 
El generador de la moto puede ser mono o trifásico pero la referencia -masa- la "hace" el regulador, al menos los que conozco.

El generador es de corriente alterna por lo que hay que seleccionar la escala adecuada para medirlo bien y tener presente que si es trifásico se está midiendo entre fases y, en caso de medir entre fase y masa, esta (generada por el regulador) debe estar presente y en condiciones.

La función del regulador es precisamente esa: regular la tensión, de no hacerlo la tensión puede llegar a tensiones altísimas en especial a altas RPM y mucho mas cuando no tiene prácticamente carga (luces quemadas o apagadas).

Como ya se dijo, una vez que salta la chispa a través de la bujía, esa corriente debe volver a la fuente y si alguna de las masas están cortadas/oxidada/etc en algún lado va a empezar a saltar buscando el camino hasta volver. Por eso y en general, cuantas mas masas haya mejor en especial de donde parte el negativo (regulador) y el negativo de la batería.

Obvio que lo anterior va a pasar suponiendo que no sea el culpable el usuario por una mala medición y no exista salto de chispa.

De todas formas, sin regulador las luces se van a quemar siempre y no precisamente por un salto de chispa (que no creo que tenga la capacidad de hacerlo, al menos no con el problema que cuentas), pero, eso si, a las lamparas no les va a gustar tener 60V o mas con toda la capacidad de corriente del generador solo para ellas.
 
Hola a todos mis amigos.

Tengo una moto Nitrox Duty UM (China), que enciende y anda de maravilla. Pero tengo una gran problema que desde hace unos meses no he podido usar los faros ya que están quemados.

Haciendo mediciones encuentro que el regulador de voltaje suelta 24V lo cual es excesivo, pero ese no es el mayor problema. Al momento de usar el multímetro para medir los voltajes veo que es inconstante, porque leo los 24V y salta a valores de mas de 1000V.
Seguí todo el cableado hasta los cables rosa y amarillo que llevan el voltaje AC y aún así el voltaje es inconstante.

A mi parecer el voltaje que se dispersa en la bujía para quemar la gasolina se está devolviendo del motor al chasis y del chasis al estator y por eso el alto voltaje se han dañado las piezas.

¿Será posible que esto sea así? Y de ser así, ¿Hay manera de aislar dicho voltaje?
Hola, lo que comentas NO es posible.
El problema es el regulador.
 
El generador de la moto puede ser mono o trifásico pero la referencia -masa- la "hace" el regulador, al menos los que conozco.

El generador es de corriente alterna por lo que hay que seleccionar la escala adecuada para medirlo bien y tener presente que si es trifásico se está midiendo entre fases y, en caso de medir entre fase y masa, esta (generada por el regulador) debe estar presente y en condiciones.

La función del regulador es precisamente esa: regular la tensión, de no hacerlo la tensión puede llegar a tensiones altísimas en especial a altas RPM y mucho mas cuando no tiene prácticamente carga (luces quemadas o apagadas).

Como ya se dijo, una vez que salta la chispa a través de la bujía, esa corriente debe volver a la fuente y si alguna de las masas están cortadas/oxidada/etc en algún lado va a empezar a saltar buscando el camino hasta volver. Por eso y en general, cuantas mas masas haya mejor en especial de donde parte el negativo (regulador) y el negativo de la batería.

Obvio que lo anterior va a pasar suponiendo que no sea el culpable el usuario por una mala medición y no exista salto de chispa.

De todas formas, sin regulador las luces se van a quemar siempre y no precisamente por un salto de chispa (que no creo que tenga la capacidad de hacerlo, al menos no con el problema que cuentas), pero, eso si, a las lamparas no les va a gustar tener 60V o mas con toda la capacidad de corriente del generador solo para ellas.
Si, bueno. De esa manera lo entiendo yo también, pero ya cambié la bobina de alta, la bujía y el regulador y aún nada.

Pienso que el salto puede estar en el cable verde que va del alternador al CDI, ya que para que el CDI me permita encender la moto tengo que puentear este cable a masa.

En dado caso también he pensado que puedo hacer un circuito regulador para limpiar este alto voltaje, pero colocando un transformador tampoco puedo hacer que el voltaje se estabilice.
Hice una prueba colocando el cargador de mi celular directamente a la salida alterna del alternador y logró cargar un poco mi celular durante el tiempo que estuvo conectado, mas no pude medir el sobrevoltaje llegó al teléfono
Hice una prueba colocando el cargador de mi celular directamente a la salida alterna del alternador y logró cargar un poco mi celular durante el tiempo que estuvo conectado, mas no pude medir el sobrevoltaje llegó al teléfono
 
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