motor de consola minisplit

Buenas noches a todos los foristas. Tengo un aire acondicionado tipo split al cual se calienta demasiado el motor (220vac) de la consola. Ya le reemplaze el condensador pero sigue igual. este motor se activa por medio de un OPTOTRIAC; quisiera saber si alguien sabe si la activaciòn del triac es con pulsos o una señal fija. Gracias
 
supongo que el motor es el de la turbina, asi que pregunto, si ya lo revisaste(desconectandolo) que gire facil y que no tenga juego,podria ser problema de bujes o rodamientos
 
Supongo que por pulsos porque suelen tener 3 velocidades , como te dice Solaris8 , y que no tengan pelos enroscados en el eje , o falte lubricación
 
gracias por responderme. el motor no tiene juego y gira libremente; yo me supongo que el triac se activa con pulsos y asi poder controlar la velocidad, tal como dices DOSMETROS. pero yo alimente el motor con 220vac constante, puesto que se me habia dañado el microcontrolador de la tarjeta electronica. pero realmente no estoy seguro de esto
 
lo conecte tal cual como va en la tarjeta. hice un puente en los terminales donde conmuta el triac.
el condensador es apenas de 1,5µF;
 
Última edición:
Atrás
Arriba