Motor de Disco Rigido Consulta

Hola! Les hago una consulta, resulta que abrí un disco duro de hará unos 6 años, en busqueda del motor. Éste motor tiene 4 contactos y entre todos ellos tiene continuidad, por lo que no es un paso a paso bipolar. Medí resistencia y resulta que entre los conectores 1-2 ; 1-3 ; 1-4 tengo 1,1Ohm, pero ya despues entre 2-3; 2-4; 3-4 tengo 1,9 ohm. Necesitaría si ustedes saben que tipo de motor es, por que no tengo absolutamente ni idea. Muchas Gracias!

Los motores de los discos duros son PaP bipolares normalmente, no trifasicos.
Si? Pues ya vas a decirme donde se supone que se usa la precisión milimétrica del movimiento giratorio en un motor de 7200rpm :LOL: :D ....

Ese motor es un brushless segurísimo.
Aunque tenga 4 o 6 o 12 puntos de conexión,va a ser un brushless igualmente.El de 4 contactos (de este caso) tiene 3, que son los terminales de cada bobinado y, ese otro que falta,es el punto de conexión entre los 3 bobinados (está en config. estrella).

adri_ariel_05:
ese motor lo puedes hacer funcionar con la propia placa del disco duro.Solo conecta el motor donde estaba conectado y conecta la placa a una fuente que sea la suya (fuente de pc,y si no que al menos tenga salida de 5 y 12v) y con un poco de suerte el motor se queda girando todo el tiempo.
Un saludo.

Última edición: