Motor para auto electrico

Hola
Hago mi pèqueño aporte a la idea.
Para esto, lo mejor es ver como se manejan en automodelismo, ya que, salvando las escalas, la idea se asemeja.
Ellos usan motores Brushlless, o sea, sin escobillas. Tienen mayor rendimiento y por consiguiente mejoran la durabilidad de las baterias.
en la pagina de microchips encontraras información al respecto como manejar estos motores.
Creo que lo mejor es fabricarse uno, y san goolge te puede dar una mano si buscas información de motores brushlles.
Los imanes de neodino se consiguen y me parece que lo mas complicado seria el nucleo laminado para armar la bobina. Estos motores son trifasicos y el regulador (esc) es quien genera las alternancias.
No es mucho, pero me pondre en campaña para acercarte mas información.
Saludos
Andres
 
Hola inductor:
Soy nuevo en el foro me inscribi porque vi que tienes post de inversores.
Yo recomiendo para este tipo de vehiculos baterias de ciclo completo. a diferencia de las de auto estas no tienen mucha corriente de inicio como para el motor de arranque del auto normal, pero para descargas constantes son muy buenas. Buscar baterias de ciclo completo. Me podrias enviar el post de los inversores de cd a ca?
 
Hola rebollo1

entre por casualidad en este tema....

gracias por el aporte....

Me podrias enviar el post de los inversores de cd a ca?

puede ser que inductor no lea tu post, pues el publico el suyo en el 2008.

te recomiendo que busques algún diagrama aquí en el foro y ahí planteas tus dudas...

saludos....
 
yo me compre uno de 5kW en china, ZIBO supermotors , y me vendieron tambien un controlador para el motor, con su pedal y todo... no llegaba a 600€...
relativamente barato... pero pringué con los portes, como el mas novato.. y me clavaron otros 700... (que iba a hacer?...) si comprais fuera, mirad que los portes sean hasta vuestra puerta.
El caso, que veo que hace mucho tiempo del post... di algo mas....
 
si pones uno de CA cuenta que vas a necesitar un inversor de onda sinosuidal pura... se ve que los de onda cuadrada (los baratos) no sirven para aparatos (como los motores) que usan inducción.

el que me compré yo, eran algo como 400$ creo el controlador del motor suele valer mas o menos lo mismo que el motor. (si hablamos de motores baratos).
por las 2 cosas el motor de unos 7HP, y su controlador.. menos de 600€.
pesa el pakete cerca de 90Kg.... los portes no tienen que ser desorbitados... y ten paciencia, el barco es lento...
insisto en que si compras fuera del pais te asegures los portes hasta tu casa. (pagué mas por el despacho de aduanas que por el motor y toda la historia...)
Aunasí estamos hablando de 1200€ ... lejos de los 4500$ que hablas...

ahora tengo que conseguir tiempo para montar el chasis...
 
Hola RobertRoig

ya tengo bastante curiosidad sobre ese motor...
seria posible que subieras una foto?

la curiosidad me surge porque con $1200 euros mas lo que te gastes en chasis y mas detalles casi se podria comprar un auto convensional.... (usado)
que ventajas tiene ese motor?
de que tamaño es el auto eléctrico del que estas hablando?

saludos...
 
Coche tengo ya. esto es un hobby... un quebradero de cabeza desde hace tiempo ya...
el mayor contratiempo de hecho es uqe el motor llego de china el mismo dia que mi mujer con mi preciosa hija...

http://www.supmotor.com.cn/page_en/product.asp?sid=

Es donde lo compré. donde hay fotos y tal...
aunque puedes hablar con ellos y te ofrecen 1000 posibilidades, la forma del eje, si lo quieres con 2 ejes... las rpm, la potencia... ... etc...
me mandaron un monton de pdf o dwg no me acuerdo.. lo que mas complicado es, es encontrar un eje que puedas aprovechar... yo me pedí el C creo que era, que tiene forma de .. ... ... no se... circulo con 6 almenas... ? ... el caso que busque y busque y coincide con un piñon de tracción de unas suzuki 50cc SMX ? el caso que ya tenia pues la pieza a comprar para acoplar al motor...(casi 20€) luego en el desguace, una rueda trasera de moto 50cc que tuviese una corona con unas 50 dientes... (50€)
Luego me compré las ruedas de delante de un daewoo matiz... (150€ me clavaron..)
para acoplar la suspension y empezar armar el chasis, me hice cortar unas chapas, (30€)

aki donde vivo, en Ibiza, todo es la ostia de caro.

valia 588€ el motor con el controlador con portes hasta el puerto de Barcelona, en España. El resto hasta los 1200aprox fueron el "DESPACHO DE ADUANAS" ... pero o pagaba o me kedaba sin motor y compraba uno nuevo y unos 250 de portes sin pasar por el put* puerto... me salia mas barato pagar, y tenerlo ya.

(tienen representante (o algo) en madrid desde hace poco... me llamaron para ver que tal me iba... le conte lo de mi hija...)
 
Última edición:
Lo mejor que he visto era un auto experimental con 4 motores , uno por cada rueda y acoplados directamente , no recuerdo si eran brushless trifásicos o por pasos. Los motores eran angostos , quizás 10 o 12 cm. pero de bastante diámetro , algo así como 35 o 40 cm. Lo que les daba el torque necesario.

No tenía frenos mecánicos , frenaba eléctricamente , y al no utilizar el lugar del motor y la caja puente , disponía de ese sitio para más baterías.

Saludos !
 
No amigo.
trae motor de 5.5 kw algo asi como 6.5 hp para autos que pesan aprox 1000 kg. Son Chinos, aqui en México el auto pequeño cuesta aprox 90,000 dolares . pero con este motor mueves un auto de 1500 kg a 110 km/h con una autonomia de 140km y carga de 6 horas

Perdon 9000 dolares
 
Última edición:
Gracias por tu respuesta rebollo1....

Pero ya a la venta... armado el auto, no sabes cuanto puede llegar a costar?

el mas economico

es solo curiosidad....
 
El kit ese no parece incluir el inversor... ... es un motor AC...

luego dice que no incluye el CONTACTOR, pero eso es solo para poder activar el circuito para regenerar, no?

(quiza no lo tengo claro: el contactor / solenoide es un interruptor que funciona detectando para donde va la corriente... no?)
 
El contactor es el swich principal y es controlado con baja tención 6volt, 12volts y con una corriente de 300 ma, pero sus contactos de trabajo al cerrar aguantan corrientes arriba de 200 amperes. El kit es muy caro en efecto, porque es nueva tecnologia controla la velocidad del motor, variando el voltaje de salida y ademas variando la frecuencia. Y si incluya el inversor es un curtis de ca.

Por lo caro de este kit estoy buscando algun controlador para fabricar. Espero que alguien tenga alguno. Como voy a usar un IGBT no puedo usar los que circulan en la red con el CI 555 como osilador. Ya que produce mucho ruido armonico que podria disparar el IGBT en forma inadecuada y daño seguro a este elemento electronico.
 
Última edición:
Hola amigos!
Realmente que BUENO este post! recuerden que un motor electrico tiene una eficiencia de mas del 70% (en comparacion con un motor de combustion, que tiene un rendimiento de apenas 30%!!!) Ademas, los motores electricos, a diferencia de los alternativos, tienen el torque constante, lo que les da mas aceleracion...
Lo que veo es que encaran la idea en base a motores de cc...no pensaron en usar motores TRIFASICOS, con convertidores CC - CA? no se como se hace para desfasar las tres señales a 120º, para las 3 bobinas, pero si quieren ver una muestra del poder de los motores trifasicos, vean este video de youtube (NO HAY TRUCOS!!!):

http://www.youtube.com/watch?v=OXqYbNEiW0Y

Espero lo disfruten...saludos!!!:D
 
Atrás
Arriba