Motor para auto electrico

la pregunta es que si hay alguno de ustedes lo ha desarrollado y si hay planos y cifras de mediciones

Aquí en el foro no he visto nada al respecto... y hasta donde recuerdo de este tema RobertRoig es el que tiene mas avances....

en mi opinión todavía es una tecnología inalcanzable para nosotros los mortales,lamentablemente es muchisimo mas económico comprar un auto de combustión interna que hacer un proyecto de este tipo... (supongo que hablamos de un auto eléctrico y no un juguete eléctrico)

Saludos...
 
Última edición:
hola podrias enviarme algun esquema de inversor para motor trifasico , creo que es la mejor opcion para motorizar un auto.
Yo tambien estoy interesado en este tema y estoy recabando informacion.
saludos ya al alas ordenes.
 
Hola, yo tambien estoy diseñando algo.. pero tambien ando en busca de motores.... consegui un par chinos.. pero son bastante caros...

Como decis de adaptar un motor trifacico?? contactame...









saludso
 
Última edición por un moderador:
Hola foreros: estoy tratando sobre una scooter Axis de adaptar un motor elèctrico: la moto tiene variador y reductor sobre la rueda trasera. Les doy una idea sobre el motor (ya que todavìa no lo adaptè): es un DINAMO de las pick up 67 hasta 73 (Chev, Jeep, Ford, etc.) tiene mucho torque (aparentemente) y como estoy "experimentàndolo" le di 24V y no se "quema": aumenta la velocidad. Si se consiguen dìnamo de Mercedes Benz 911 (camiòn viejo) o John Deere 730 (tractor), son mucho màs grandes. Conexiòn: lleva masa (-) en su cuerpo y (+) permanentes en una de las dos conexiones. En la conexiòn que queda se lo exita con voltaje (-), quedarìa bien el regulador de velocidad de Pablìn (ya que regula el negativo). Saludos desde Chaco.
 
bueno saludos a todos, creo que el interes de algunos no es en si la forma de hacer el auto, más bien deberiamos de unir todos lo poco que sabemos para darle un salida al tema.
jaimeji
 
Que tal me disculpo por la escasa participacion en los foros y doy gracias a los colegas que tan gentilmente responden mis preguntas.
Mi idea es utilizar un motor trifasico de unos 10 hp com un VARIADOR DE FRECUENCIA (el cual les adjunto), tanto para controlar su velocidad como asi tambien para hacerlo trabajar a mas frecuencia de la que viene de fabrica sabiendo que con esto se acorta la vida util del mismo , pero se incrementan las rpm y por enede su potencia.
En el diagrama del variador podran ver que cuenta con una etapa rectificadora la cual no utilizare
ya que la continua la sacare de 18 baterias de 70 amp 12v lo que me da muy buena autonomia.

Tienes razon jaimeji tenemos que juntar todos nuestros conocimientos y ver que es lo que opinan
nuestros colegas profesionaes de el foro que los hay y muy buenos por lo que he visto.
Los ci del variador en Uruguay no los encuentro , desde ya quedo muy agradecido si algun colega se ofrece a conseguilos para poder armarlo y empezar a experimentar con esto que es un tema fascinante.
Desde ya quedo a las ordenes de todos , ES POSIBLE Y LO LOGRAREMOS
 

Adjuntos

  • variador_202.zip
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bueno, tras leer todo (o casi todo) yo lo que les recomiendo para hacer un coche eléctrico es utilizar un motoer de corriente continua ya que se autoregulan si entras en una cuesta, el montaje seria mas facil y ademas invirtiendo la polaridad del motor tendreis un freno reostático, para decir esto me baso en lo que he estudiado en la universidad (estudio ingenieria mecánica), ademas no teneis mas que ver el ejemplo de los trenes diesel, los cuales usan motores de corriente continua

ya que saco el tema de los trenes, si alguno quereis hacer un hibrido, yo opino que este es el mejor sistema

un saludo
 
cordial saludo ignacio, gracias por entrar al tema pero veo que ninguno ha hecho lo principal es investigar, en como y en donde se pueden conseguir por ejemplo los motores, los variadores, las baterias y demás elementos que se necesitan para ponerlos a andar y así si se puede darse uno cuenta que si va a funcionar.........saludos
jaimeji
 
asi lo haya leido no es lo que usted dosmeros está interpretando, sugiero que ponga un poco de atención al post, bueno alla cada cual hagan lo que quieran cada uno
 
Si te digo que no lo leiste es porque lo sigo . . . ;)

Aquí tenés los aportes de los que buscaron y averiguaron lo que vos reclamás ! :unsure:

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Bueno, hola a todos. Yo estoy hace tiempo con la idea de convertir un Dodge 1500 a elecetrico.
El modelo es principalmente porque una tia mia tiene uno que era de mi abuelo que no lo usa hace un monton y no me saldria muy caro comprarlo.

Algunos de los inconvenientes que voy a tener que solucionar son la plata, y las partes. ya que no tengo ni idea de que motor ponerle (CC/CA), la potencia del mismo, tipo y numero de baterias. Tengo la esperanza de poder usarlo en la ruta y recorrer los 60Km que me separan de la facultad.

Encontre estos links:
http://www.evmotors.com/

Empresa australiana que vende motores de CC para autos electricos.
Tienen un modelo que entrega 100hp de pico y 28.5hp constantes a 144VCC

http://www.asahi-net.or.jp/~MR5T-OKB/2ev-e.html

Citroen 2CV convertido en Japon

http://www.autolibre.redtienda.net/index.php?PHPSESSID=4c1664946cdabe611a6abdfea496deb1

Un señor de Montevideo Uruguay que convierte autos (tambien vende un manual para convertir autos).

http://www.dakotaskies.net/ev.htm

Un estadounidense de Dakota del Sur que se convirtio un Escort (modelo Yanqui).

¿Alguien tiene alguna idea de donde se pueden conseguir motores para esto en Argentina?
Mi idea era comprar un motor nuevo, pero vi que mucha gente usa motores usados de montacargas. Lo que no se es si uno de estos podria entregar la potencia necesaria para lo que yo quiero hacer con el auto.

Espero que a alguien le sirvan los vinculos y agradezco cualquier información que me puedan facilitar.
Muchas Gracias.


Coche tengo ya. esto es un hobby... un quebradero de cabeza desde hace tiempo ya...
el mayor contratiempo de hecho es uqe el motor llego de china el mismo dia que mi mujer con mi preciosa hija...

http://www.supmotor.com.cn/page_en/product.asp?sid=

Es donde lo compré. donde hay fotos y tal...
aunque puedes hablar con ellos y te ofrecen 1000 posibilidades, la forma del eje, si lo quieres con 2 ejes... las rpm, la potencia... ... etc...
me mandaron un monton de pdf o dwg no me acuerdo.. lo que mas complicado es, es encontrar un eje que puedas aprovechar... yo me pedí el C creo que era, que tiene forma de .. ... ... no se... circulo con 6 almenas... ? ... el caso que busque y busque y coincide con un piñon de tracción de unas suzuki 50cc SMX ? el caso que ya tenia pues la pieza a comprar para acoplar al motor...(casi 20€) luego en el desguace, una rueda trasera de moto 50cc que tuviese una corona con unas 50 dientes... (50€)
Luego me compré las ruedas de delante de un daewoo matiz... (150€ me clavaron..)
para acoplar la suspension y empezar armar el chasis, me hice cortar unas chapas, (30€)

aki donde vivo, en Ibiza, todo es la ostia de caro.

valia 588€ el motor con el controlador con portes hasta el puerto de Barcelona, en España. El resto hasta los 1200aprox fueron el "DESPACHO DE ADUANAS" ... pero o pagaba o me kedaba sin motor y compraba uno nuevo y unos 250 de portes sin pasar por el put* puerto... me salia mas barato pagar, y tenerlo ya.

(tienen representante (o algo) en madrid desde hace poco... me llamaron para ver que tal me iba... le conte lo de mi hija...)


El motor de ca que hablo viene en kit. con motor, controlador y pantalla lcd, led's indicadores y volmetro. titulo ac motor/ contoller kit 60 hp 72 108 volts 550 amp www.evparts.com


Aunque es chico y solo para hobby

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Suerte !
 
Cuidado dosmetros, que con dos motorcitos de estos puedes motorizar un ultraligero. Cada uno puede dar 15kw.
La pega son las baterías. Una decente de LIPO de 70 volts, 100A/h puede andarte sobre los 10.000 euros. Aquí está el verdadero problema.
 
Siiiiiiiii , con uno de esos me haría un Paramotor , pero aquí estamos hablando de motores para autos eléctricos . . . aunque uno por rueda daría 80 hp :cool: jeje

Saludos !
 
Pues mira, para un paramotor sería una aplicación muy interesante. Evitarías llevar un escandaloso tubo de escape a sesenta centímetros de tus orejas. El problema son las baterías.
 
Si , pesarían demasido las baterias , esos motorcitos aeronáuticos son ultralivianos y pequeños , parte aluminio , parte carbono , son de menor tamaño aparente al de un ciclomotor , pero generan algo de 20 hp :eek:. Además tienen el torque muy arriba así que utilizan una desmultiplicación a correa dentada de 3 a 1 . Lo cual multiplica la fuerza también en un 3 a 1.

Saludos !
 
cordial saludo ignacio, gracias por entrar al tema pero veo que ninguno ha hecho lo principal es investigar, en como y en donde se pueden conseguir por ejemplo los motores, los variadores, las baterias y demás elementos que se necesitan para ponerlos a andar y así si se puede darse uno cuenta que si va a funcionar.........saludos
jaimeji

Que tal jaimeji , el motor uno de 10hp trifasico cualquiera en buen estado ninguno en especial por lo menos en las primeras pruebas, las baterias tambien 18 de 12 v 70 a de uso automotriz , y el variador el del esquema que adjunte en el mensaje pasado.
No he podido desarrollarlo por que no encuentro los CI , pero motores y baterias hay en cualquier lugar.
Con estos tres elementos ya probados pienso montarlos en un citroen 2cv y usar todos sus componentes y la caja de cambios que es lo principal.
Tambien se puede probar con un motor de 110v a fin de reducir el numero de baterias a la mitad.
 
hola a todos , donde puedo comprar esas baterias lipo? esas son las que pesan mucho menos que las ded plomo verda?? para ver si me alcanza el presupuesto , tb quiero hacer mi sistema movil
 
A ver vea eso que tal vez se les pasa un poco de lado, Un motor trifásico en jaula de ardilla es barato, pero el variado es más caro que el propio motor. siempre que hay conversión hay perdidas.
Un motor jaula de ardilla es much más grande que uno universal, tomen por ejemplo el tamaño de cualquier motor de 1/4 uno de 1/2,3/4 y otro de 1 hp, ahora presten atención a un motor de tipo universal un motor de 770W que se los ve por ejemplo en perforadoras de mano de marca grandes, eso equivale a un HP, estos motores son más faciles de controlar y bien realizado dura más que el otro.

He trabajado con motores de todo tamño, fui durante más de 10 años jefe de mantenimiento de una emperesa gráfica, alli habia motores de todo tipo y tamaño. habia maquinaria que databa de después de la guerra cuyos motores jamás tuvieron necesidad de ser reparados, solo el cambio de carbones cada cierto tiempo además de limpieza y lubricación.
se llaman universales porquese los puede alimentar concorriente continua, existen hoy en dia una variante de estos motores, que llevan rotor bobinado, y dos campos, aprovechando la tecnologia en imanes como los de tierras raras y otros que tienen una terrible potencia magnetica(para que tengan una idea uno del tamaño de un geniol a 10cm se t va de la mano y despegarlo cuesta un peru) si bien no es nuevo se ha echo el motor al reves, el imán al medio y lo que seria el rotor afuera, esto dio origen al brushless, loa hay AC y DC, este tipo de motores tienen un alto rendimiento, comparado con los jaulas de ardilla, es más facil realizar un variador basado en Pwm, recordando que lo que le da torque al motor es la tensión de alimentación, la tecnca de pulsos permite alimentar al motor con toda la tensión y a veces un poquito más con ello tendra todo el torque en el arranque yse podra regular la velocidad de una menra muy simple y efectiva, Motores grandes en jaula de ardilla se utilizan cuanod no hay que variar nada, si hay variacón de velociad se utilizan motores universales, si el motor universal es más caro pero no demasiado, pero e control de velocidad es más economico y lo pueden realizar ustedes mismo.

Tienen que tener en cuenta dos cosas, por unlado el peso del vehiculo, y por otro el peso muerto de los acumuladores, establecer cual sera la minima potencia necesaria. lo que obliga a tener ciertos conocimietos que leyendo los libros adecuados pueden obtener para realizar los calculos necesarios.

Pueden hacer pruebas primarias con un moto algo más chico. pero potentes. En la calle Blanco Encalada en Lanus hay un Sr que fabrica motores de 12V y de24V que nosotros con mi padre hemos utiilzados cientos de veces para autitos chocadores y otros, todavia me quedan algunos, el los fabrica, y para empezar, haciendole un variador y probar el comportamiento, les puedo decir que es barbaro, Cuando hicimos los primeros yo era chico y de electronica sabia poco y nada, pero luego con un variador PWM haciamos lo que queriamos, luego es muy probable que tengan que conseguirse un motor X y hacerlo bobinar a sus necesidades. Seria bueno que en el grupo hubiera alguien que conozca bien de motores o tener a quien recurrir para esas labores.

Otra cosa, de acuedo a lo que lei, la potencia o energia no sale de la nada, si aumentas las rpm se te cae el torque, por eso la peor idea que pueden tener es utilizar CA.

Les hago una pregunta. Es mucho más facil trabajar la CC entonces porque se utiliza en las lineas domiciliarias CA? no tiene nada que ver que es más facil generarla ni nada no pasa por alli.

Porque luego que entra a la casa y salvo luces y electrodomesticos, se transforma en CC.... Esta pregunta se la hice a mi hermano cuando era estudiante de ing. le explique el porque año más tarde cuanod vio esa parte recordo lo que su hermano mayor le habia enseñado y el porque
 
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