motor para ventilacion de cpu

hola compañeros del foro pues esta vez vengo con una nueva duda, y me gustaria que me dieran su opinion.
el punto es que hice un control de temperatura con lm35 para mi cpu, y para regular su temperatura le quiero poner un motor de los que ventilan a los hornos de microondas, debido a que hacen suficiente aire y no se si el campo magnetico que genere el motor pueda repercutir a corto o largo plazo en el cpu.
la duda es por que a mis papas les costo trabajo comprar la compu y no quisiera arruinarla. no se si me recomienden otro ventilador o algo asi.
pues muchas gracias por leer y espero sus respuestas.
saludos.
 
¿Por que no un ventilador DC de 12V? Arrancan desde 5V y tienen una gran tolerancia a las variaciones de voltaje (Diferentes velocidades). Los hay de diferentes tamaños y no creo que tengas problema en controlarlos.

Saludos!!!
 
¿Por que no un ventilador DC de 12V? Arrancan desde 5V y tienen una gran tolerancia a las variaciones de voltaje (Diferentes velocidades).....

O también puedes comprar una turbina brushless de 12v.Dicen que echa bastante aire..

Ambas opciones (Que son la misma cosa) son fáciles de implementar con un simple circuito por PWM.
El motor del microondas es de CA y se pone bastante mas complicado regular su velocidad.
 
Y cual es el problema de usar coolers comunes? si no queres ruido podes usar los de 12cm con rodamientos a bolilla. Hay unos que son de cuatro cables, positivo, negativo, rpms y control de veloocidad...
 
Atrás
Arriba