Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Muy bueno amigo, yo tambien estoy pensando hacer una pequeña costruccion arriba de mi deptito para hacer mi laboratorio jeje... siempre estubo en mi piezaQue bueno que les guste , diseñe el segundo piso de mi casa para acomodar esa habitación de Electronico/informatico , quedo mas grande que mi propia habitación!
si uno con el tiempo siempre tiene mas ''avance''Lo hice y ahora que tengo 22 años noto el avance que ha tenido el taller, algo así como un sueño de niño: equipo, herramientas, etc. Lo veo ahora y me da gusto ver el progreso que ha tenido mi recinto. Pronto subo algunas fotos para mostrarlo.
Aqui hay algunas otras imagenes![]()
![]()
Ya haciendo algunas practica me encuentro con que de mis tres testers solo en chinito de $15 pesos Sunwei sp110 mide valores correctos
el UNIT ; sin pila mide cualquier cosa y el otro chinito (de $50 en 2010) tiene sulfatado el prest de calibracion y mide cuuualllquierrrrrrrrrrrr cosa,.
https://lh3.googleusercontent.com/-...AAAAAAAANF0/pCUdo-HgGfY/w346-h442/testers.jpg
yo tengo uno igual, el unit ,me salio bueno ,
Hola Darío, es cierto, es insustituible. El osciloscopio es un Gratten, pero el milivoltímetro (el de escala grande, que está al a izquierda) es un GW Instek; anda lindo, llega a 3uV fondo de escala. Tengo que hacerle un notch variable para medir distorsión armónica en todo el rango de audio. Espero que me alcance el año 2016...
Saludos C
Intentando revivir este tema, responderé a este mensaje mostrando mi espacio de trabajo.
Es muy parecido al de todos los hobbistas de la electrónica, mucho desorden con orden para nosotros que entendemos nuestros espacios, variados libros, revistas y folletos, equipos electrónicos variados para la ayuda en la electrónica.
En las fotos observaran mi mesón, pareciera ser un patrón de todos los electrónicos, donde no se mantiene un orden siempre, pero es el ideal para trabajar.
En la parte izquierda fuente de poder de pc empotrada en caja especial y estación de soldadura por aire caliente y cautin.
En la parte derecha mis diversos tester de medición, porque tantos? porque me ayudan en hacer medidas paralelas de varios puntos en un mismo circuito.
En el centro del mesón, el protoboard, teclado y monitor de pc donde armo y diseño circuitos virtuales y después los pruebo en proto antes de ensamblar en PCB.
A su vez me fabrique una estación de prueba para microcontroladores con diversas tarjetas adicionales como displays, LCD, botones y leds, memoria eeprom y reloj de tiempo real, salidas a reles, entradas analógicas con potenciometros, LDR, sensor temperatura digital, fototransistor y diodo infrarrojo, la placa principal que soporta PICS desde 18 pines hasta 40 pines con puerto serial y USB y conector ICSP. y en la parte superior izquierda de esta placa están los programadores USB y Serial.
Muchas gavetas con componentes nuevos y usados, biblioteca para resguardar libros y peroles y por ultimo mi hobby un avión y helicoptero a gasolina, a los cuales les invento algo en electrónica para sobresalir en el campo de vuelo.
En la siguiente entrega, presentare un boceto del modelo de mueble que me pienso hacer en madera para sustituir mi antigua mesa y que la idea principal es que el coste de fabricarse este mesón no pase los 100 $.