Muestranos tu mesa o espacio de trabajo

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
Hola Darío, es cierto, es insustituible. El osciloscopio es un Gratten, pero el milivoltímetro (el de escala grande, que está al a izquierda) es un GW Instek; anda lindo, llega a 3uV fondo de escala. Tengo que hacerle un notch variable para medir distorsión armónica en todo el rango de audio. Espero que me alcance el año 2016...
Saludos C
Mirate este tema:

https://www.forosdeelectronica.com/...acion-acustica-filtro-ranura-variable-117132/
 
Dado que he realizado una importante modificación de mi espacio, les muestro lo que he logrado con unos ángulos de hierro, tornillos con tuercas y madera sobrante de un mesón desarmado que iban a botar y me he fabricado este mesón de 1 mt de ancho por 70 cm de profundidad, con las pantallas LCD colgando del soporte superior del mesón, dejándome libre todo el espacio del meso para colocar mas desorden aún, si se recuerdan de mi primer mesón que estaba como en la pagina #14.

Intentando revivir este tema, responderé a este mensaje mostrando mi espacio de trabajo.

Es muy parecido al de todos los hobbistas de la electrónica, mucho desorden con orden para nosotros que entendemos nuestros espacios, variados libros, revistas y folletos, equipos electrónicos variados para la ayuda en la electrónica.

En las fotos observaran mi mesón, pareciera ser un patrón de todos los electrónicos, donde no se mantiene un orden siempre, pero es el ideal para trabajar.

En la parte izquierda fuente de poder de pc empotrada en caja especial y estación de soldadura por aire caliente y cautin.

En la parte derecha mis diversos tester de medición, porque tantos? porque me ayudan en hacer medidas paralelas de varios puntos en un mismo circuito.

En el centro del mesón, el protoboard, teclado y monitor de pc donde armo y diseño circuitos virtuales y después los pruebo en proto antes de ensamblar en PCB.

A su vez me fabrique una estación de prueba para microcontroladores con diversas tarjetas adicionales como displays, LCD, botones y leds, memoria eeprom y reloj de tiempo real, salidas a reles, entradas analógicas con potenciometros, LDR, sensor temperatura digital, fototransistor y diodo infrarrojo, la placa principal que soporta PICS desde 18 pines hasta 40 pines con puerto serial y USB y conector ICSP. y en la parte superior izquierda de esta placa están los programadores USB y Serial.

Muchas gavetas con componentes nuevos y usados, biblioteca para resguardar libros y peroles y por ultimo mi hobby un avión y helicoptero a gasolina, a los cuales les invento algo en electrónica para sobresalir en el campo de vuelo.

En la siguiente entrega, presentare un boceto del modelo de mueble que me pienso hacer en madera para sustituir mi antigua mesa y que la idea principal es que el coste de fabricarse este mesón no pase los 100 $.
 

Adjuntos

hellfire4

Well-known-666
Una cuestión que no me queda duda, si puedo comentar, es que el espacio de trabajo de cada uno pone en manifiesto la forma de ser de cada quien:) (al menos es parte)
 
Esas son palabras ciertas, y demuestra que no necesariamente un espacio ordenado significa un buen técnico, en muchos casos por no mencionar la gran mayoría, los espacios reflejos del desorden, significa mucha creatividad incorporada mas no el tiempo y dedicación al orden que disipa la creatividad, por esa razón, mantengo mi espacio en un desorden ordenado para que siempre tenga buenas ideas en los nuevos proyectos que dedico cada vez que tengo el tiempo y desde muy temprana edad me ha resultado bien tener mi espacio bien desordenado, jaja.

Saludos
 

Pinchavalvulas

Well-Unknown member
Buenas.
Cuando hace falta, se hace sitio para añapar algún que otro aparato.
Por unos pocos días está claro:LOL:.

Y para ello tuve que fabricar mi último juguete.
Un sodador de 12v con regulador de tensión casero:
-Caja de metal (lata de espárragos).
-Transformador balastro (cirujeo)
-Regulador dimmer (donación colega).
-Conexión mechero antígua.*
-Soldador jbc de 12v (donación involuntaria de mi primer jefe :oops:).

Tambien conseguí un dessoldador de aire caliente para smd (baratísimo por internet).


*Fijarse en la foto del conector mechero, de hace mas de 20 años, de cuando lo Español se fabricaba aquí y a conciencia :cool:
Saludos.


 

Adjuntos

Una mesa de trabajo/estudio electrónico temporal improvisada que armé para probar nuevos juguetes :D




1.jpg
El osciloscopio, la protoboard, la fuente de PC de 600W, los medidores de inductancia y capacidad a la derecha, abajo de la mesa se ve el transformador aislador de 1 kVA



2.jpg
Probando una fuente..... creo que era de un LCD
 

Pinchavalvulas

Well-Unknown member
Una mesa de trabajo/estudio electrónico temporal improvisada que armé para probar nuevos juguetes :D
Buen montaje.
Lo bueno de la mesa de cristal es que, colocando un espejo debajo, va de maravilla para reparar lcd.

Me hace ...:unsure:... Ahora le estoy dando vueltas a algún tipo de soporte, tipo caballete plegable, para reparar y comprobar dichos tvs.

Saludos.
 

hellfire4

Well-known-666
Justo mirando, pues como que por más orden que uno tenga, el cablerío parece ser inevitable:D
Bueno, en mi caso seria más papelerío:D
 
Última edición:
Es correcto, eso nunca faltara y si buscamos en las cajas nos sobra mucho mas cables, al parecer somos "acumuladores de cables".

Ahora bien, me he dedicado en tiempos de descanso a fabricarme un espacio de trabajo portatil, para el diseño de prototipos, con la finalidad de poder llevar de forma practica y seguir desarrollando con nuevos socios o compañeros de trabajo.

Esta estación portatil cuenta con la mayoría de los sistemas de prototipo para atmel / Microchip / STM32 ademas de fuente de poder, generadores de señal, osciloscopio, probador de componentes y tester miniatura, pantallas lcd alfanúmericas y graficas, monocromo y color, protoboard, cables de conexión, programadores, tarjetas de entrenamiento, tarjetas Wifi, tarjetas SMS-GSM, en fin todo lo posible para el continuo desarrollo de nuevos equipos.

Les anexo varias fotos del prototipo ya en operación.
 

Adjuntos

Última edición:

Temas similares

Arriba