Muestranos tu mesa o espacio de trabajo

Que bueno que les guste , diseñe el segundo piso de mi casa para acomodar esa habitación de Electronico/informatico , quedo mas grande que mi propia habitación!
 
Que bueno que les guste , diseñe el segundo piso de mi casa para acomodar esa habitación de Electronico/informatico , quedo mas grande que mi propia habitación!
Muy bueno amigo, yo tambien estoy pensando hacer una pequeña costruccion arriba de mi deptito para hacer mi laboratorio jeje... siempre estubo en mi pieza :LOL: saludosss
 
Ahh hoy que tuve el día libre estuve leyendo el post completo y vino a mi memoria la historia del lugar donde ahora paso las horas y les escribo.

Cuando tenía unos 12 años fue que tomé "prestado" el cuarto donde mis padres suelen poner los botes de basura y demás escombros para guardar mis chunches que iba rescatando de la calle. Me hice de algunas pinzas viejas, desarmadores, motorcitos, LED's y cargadores de celulares para mis inicios en la electrónica.

Pasó el tiempo y quise buscar otro lugar del hogar para estar más cómodo (la basura no es muy buen acompañante que digamos) y encontré otro cuarto abandonado donde había material de construcción, cartón, latas, botes de aluminio, alambres, etc. La condición para mudarme allí fue sacar todo el desperdicio e ir a venderlo por kilo para luego darle una pintada, aquí en México conocido como "darle una manita de gato".

Lo hice y ahora que tengo 22 años noto el avance que ha tenido el taller, algo así como un sueño de niño: equipo, herramientas, etc. Lo veo ahora y me da gusto ver el progreso que ha tenido mi recinto. Pronto subo algunas fotos para mostrarlo.

Saludos.
 
Lo hice y ahora que tengo 22 años noto el avance que ha tenido el taller, algo así como un sueño de niño: equipo, herramientas, etc. Lo veo ahora y me da gusto ver el progreso que ha tenido mi recinto. Pronto subo algunas fotos para mostrarlo.
si uno con el tiempo siempre tiene mas ''avance''
en mi caso agrande la ratonera jajaja.(eso si tengo osciloscopio ,el sueño de pibe)
ahora tengo mas porquerías almacenadas ,debo tener no menos de 50 tv y valla uno a saber cuantas placas ''para reciclar''
 
Última edición:
Esta tarde de lunes, empezando el mes, me decidí a limpiar un poco el changarro y aproveché para tomar las fotos que prometí:

Primero la zona de oficina, básicamente es donde realizo los programas, reviso el correo y todo ese rollo engorroso de la administración.

IMG_0512.JPG


Luego la mesa de diseño y pruebas de proyectos, con una bonita musa para que me llegue la inspiración y envases vacíos de caguamas (se evaporaron por el calor de verano) :rolleyes:.

IMG_0511.JPG

la mesa de trabajo rudo y soldadura, apenas este fin de semana le puse esa repicita (nótese el toque materno de la cubierta con un cacho de tela, ya saben proteger la fina caoba :rolleyes:), espero pronto instalar una lámpara de LED.

IMG_0514.JPG

Después el sistema de sonido para ambientar las laaargas tardes de servicio, a la izquierda un par de gavetas clasificadoras de mis chunches, abajo allí mismo, las clásicas cajas con cables de "un día me servirá":D.

IMG_0513.JPG


y finalmente el otro extremo del cuarto, aún con las reminiscencias de lo que un día estuvo regado por todo el cuarto.

IMG_0515.JPG


Y así es como luce actualmente el taller, reflejo de sacrificios y becas escolares invertidas... un tío también aficionado a estos temas me ha ayudado mucho (mucho diría yo) en el equipamiento del taller pues varios equipos han sido donados por él.
 
Ya haciendo algunas practica me encuentro con que de mis tres testers solo en chinito de $15 pesos Sunwei sp110 mide valores correctos
el UNIT ; sin pila mide cualquier cosa y el otro chinito (de $50 en 2010) tiene sulfatado el prest de calibracion y mide cuuualllquierrrrrrrrrrrr cosa,.
testers.jpg
 
Pues yo me animo, aunque sea un aficionado a estoo!!
PD: a la derecha, en la estanteria de los componentes esta mi my64 quemado :(
 

Adjuntos

  • 20150607_201612.jpg
    20150607_201612.jpg
    96.5 KB · Visitas: 148
  • 20150607_201619.jpg
    20150607_201619.jpg
    137.6 KB · Visitas: 148
  • 20150607_201629.jpg
    20150607_201629.jpg
    121.8 KB · Visitas: 154
Aqui hay algunas otras imagenes:D (y)
 

Adjuntos

  • DSCF7564.jpg
    DSCF7564.jpg
    81.1 KB · Visitas: 93
  • DSCF7565.jpg
    DSCF7565.jpg
    75.7 KB · Visitas: 92
  • DSCF7567.jpg
    DSCF7567.jpg
    86.7 KB · Visitas: 89
  • DSCF7566.jpg
    DSCF7566.jpg
    87.4 KB · Visitas: 90
  • DSCF7568.jpg
    DSCF7568.jpg
    87.1 KB · Visitas: 90
  • DSCF7569.jpg
    DSCF7569.jpg
    56.9 KB · Visitas: 100
  • DSCF7552.jpg
    DSCF7552.jpg
    64.4 KB · Visitas: 87
  • DSCF7554.jpg
    DSCF7554.jpg
    60.5 KB · Visitas: 99
  • DSCF7555.jpg
    DSCF7555.jpg
    70.4 KB · Visitas: 96
  • DSCF7556.jpg
    DSCF7556.jpg
    94 KB · Visitas: 97
  • DSCF7557.jpg
    DSCF7557.jpg
    82.3 KB · Visitas: 104
  • DSCF7558.jpg
    DSCF7558.jpg
    79 KB · Visitas: 98
  • DSCF7559.jpg
    DSCF7559.jpg
    81.4 KB · Visitas: 85
  • DSCF7560.jpg
    DSCF7560.jpg
    64.2 KB · Visitas: 91
  • DSCF7561.jpg
    DSCF7561.jpg
    71.7 KB · Visitas: 83
  • DSCF7562.jpg
    DSCF7562.jpg
    70.5 KB · Visitas: 84
  • DSCF7563.jpg
    DSCF7563.jpg
    78.1 KB · Visitas: 94
si,el mio también.me costo conseguir las puntas (actualmente ya no mide temperatura)
le compre unas buenas ,medio caras 45 pesos,lo pario
porque primero la arregle con unas fichas bananas ,pero no entraba muy bien ,
no me quedo otra,,,,a comprar las puntas
PD:
no quiero romper las puntas del osciloscopio esas cuestas 450 pesos ¡¡¡¡
 
Bueno, ahí estoy terminando de ordenar y limpiar un poco, así que es ahora o nunca:

A la izquierda: la compu para firmware, diseñar placas, y por supuesto internetear libremente.
Siguiente a la derecha: la parte donde depuro placas, veo como funciona el firmware, etc. Digamos que es zona de instrumentación y pruebas. Fuente, generador de señales, osciloscopio y tester. Herramientas de mano y componentes sueltos en el primer estante. Cosas del proyecto actual en los estantes de arriba, y placas de desarrollo varias.
Del lado derecho de la mesa pasamos a la parte de hardware: estación de soldadura, lupa. En el vidrio que oficia de estante componentes varios.

En la estantería contra la pared el estante de abajo cosas que tengo más por linyera que otra cosa :p (recortes de placa, plásticos, rollitos de cable, cartones, precintos).
En el estante que está más a mano desde la mesa cepillos, cintas, herramientas para desarmar, puntas de soldador... y contra la pared algun proyecto que está para seguir ni bien termine el actual.
Un estante más arriba: hornito para hacer refusión, limpiadores varios, gabinetes.
El que sigue: monitor viejo para arreglar, algún gavetero, el nunca bien ponderado ácido para atacar placas...
En el de arriba de todo: esquina caja que contiene otras cajas, que tiene otras cajas... (todas de los equipos y herramientas que uso). Luego componentes almacenados que no preciso en este preciso instante.

Ah si, y abajo de la mesa un soporte de hierro que era para ménsulas, lo uso de estante para poner cosas varias (no podía faltar la plancha!!!)
 

Adjuntos

  • pelotero para electronicos_1024px.jpg
    pelotero para electronicos_1024px.jpg
    251.4 KB · Visitas: 161
Ccueva.jpg

Bueno, recién llegado de las vacaciones y antes que empiece el despelote laboral hice unas pequeñas modificaciones a la Crimsoncueva, agregando un estante con el milivoltímetro, el frecuencímetro y el osciloscopio para tenerlos más a la vista, a ver si puedo terminar unos cuantos proyectos que tengo en carpeta...

Saludos C
 
Me gusta tu osciloscopio, me arrepiento de no haberme comprado uno digital, compre un GWInstek analogico doble trazo de 20Mhz... lo uso muy poco, pero cuando lo necesito, agradezco haberlo comprado jeje... saludosss :D(y)
 
Hola Darío, es cierto, es insustituible. El osciloscopio es un Gratten, pero el milivoltímetro (el de escala grande, que está al a izquierda) es un GW Instek; anda lindo, llega a 300uV fondo de escala. Tengo que hacerle un notch variable para medir distorsión armónica en todo el rango de audio. Espero que me alcance el año 2016...
Saludos C
 
Última edición:
Dado que he realizado una importante modificación de mi espacio, les muestro lo que he logrado con unos ángulos de hierro, tornillos con tuercas y madera sobrante de un mesón desarmado que iban a botar y me he fabricado este mesón de 1 mt de ancho por 70 cm de profundidad, con las pantallas LCD colgando del soporte superior del mesón, dejándome libre todo el espacio del meso para colocar mas desorden aún, si se recuerdan de mi primer mesón que estaba como en la pagina #14.

Intentando revivir este tema, responderé a este mensaje mostrando mi espacio de trabajo.

Es muy parecido al de todos los hobbistas de la electrónica, mucho desorden con orden para nosotros que entendemos nuestros espacios, variados libros, revistas y folletos, equipos electrónicos variados para la ayuda en la electrónica.

En las fotos observaran mi mesón, pareciera ser un patrón de todos los electrónicos, donde no se mantiene un orden siempre, pero es el ideal para trabajar.

En la parte izquierda fuente de poder de pc empotrada en caja especial y estación de soldadura por aire caliente y cautin.

En la parte derecha mis diversos tester de medición, porque tantos? porque me ayudan en hacer medidas paralelas de varios puntos en un mismo circuito.

En el centro del mesón, el protoboard, teclado y monitor de pc donde armo y diseño circuitos virtuales y después los pruebo en proto antes de ensamblar en PCB.

A su vez me fabrique una estación de prueba para microcontroladores con diversas tarjetas adicionales como displays, LCD, botones y leds, memoria eeprom y reloj de tiempo real, salidas a reles, entradas analógicas con potenciometros, LDR, sensor temperatura digital, fototransistor y diodo infrarrojo, la placa principal que soporta PICS desde 18 pines hasta 40 pines con puerto serial y USB y conector ICSP. y en la parte superior izquierda de esta placa están los programadores USB y Serial.

Muchas gavetas con componentes nuevos y usados, biblioteca para resguardar libros y peroles y por ultimo mi hobby un avión y helicoptero a gasolina, a los cuales les invento algo en electrónica para sobresalir en el campo de vuelo.

En la siguiente entrega, presentare un boceto del modelo de mueble que me pienso hacer en madera para sustituir mi antigua mesa y que la idea principal es que el coste de fabricarse este mesón no pase los 100 $.
 

Adjuntos

  • 20161118210657.jpg
    20161118210657.jpg
    65.5 KB · Visitas: 152
  • 20161118210632.jpg
    20161118210632.jpg
    78.2 KB · Visitas: 151
  • 20161118210644.jpg
    20161118210644.jpg
    125.1 KB · Visitas: 164
Atrás
Arriba