Muestranos tu mesa o espacio de trabajo

Siempre he tenido curiosidad por ver la mesa de los demás.
Aquí va la mia, a las 11 am de hoy mismo. No vale ordenar (aunque la mía lo esté... jeje)

Vale apartar cosas que molesten, pero la/s foto/s debe tal y como la tengas en este momento.
Una pequeña descripción no vendría mal.

Creo que puede ser buena para aprender truquillos, cosas, etc.

Vista general de la mesa de trabajo. La mesa se encuentra al lado de una ventana que da
al oeste, por lo que es fresca por la mañana, y caliente por la tarde, al darle el sol.
Al estar en un piso alto, por la tarde y en verano es insoportable. Bastante bien iluminada con luz natural. Le falta un flexo.

Cassete del jurásico y CD para comprobar lo que reparo en la esquina inferior izquierda.

mesadetrabajoelectrnicasj8.jpg

El aparato de radio que aparece en esta imagen fue encontrado en la calle. Está pendiente de reparar. No enciende.

Sobre él hay macarron termoretráctil de varios tamaños y colores, y cable para puentes. La
calculadora científica, un par de conectores de antena, téster, bolígrafo, la útil araña con lupa,
y un amplificador con un tda en placa taladrada, a medio montar. Útil para probar equipos de audio.

Debajo de la mesa una caja de herramientas con la utilería pesada. Taladro, destornilladores grandes, etc.

mesadetrabajoelectrnicaik0.jpg

Como diestro que soy el soldador a la derecha, para que no moleste el cable.
El soporte no es gran cosa, baratillo, esponja mojada, y un papel doblado debajo para cuando estaño la punta.

Un bote de acetona (quita esmalte de uñas). Lo mejor para limpiar placas después de soldar. Se compra en cualquier farmacia.

mesadetrabajoelectrnicasz1.jpg

Un aparato de radiocassete acabante de reparar de un compañero de trabajo. Se llevó
un golpe muy fuerte y tenía partida 3 pistas que unen la placa principal con una pequeña plaquita del conector jack de auriculares.


mesadetrabajoelectrnicasa1.jpg

Alicates, un destornillador de estrella largo al fondo, destornillador tipo Torx (verde y negro).
Algodón y un pañuelo.


mesadetrabajoelectrnicajz4.jpg

Un montón de pilas por comprobar. Una utilísima lupa de mano, aumenta un montón, y ha descubierto ya cientos de pistas rotas y malas soldaduras. El dueño ya no tiene la vista para estas cosas. Punta de recambio de soldador, pinzas, lápices, lima cuadrada, un par de llaves Allen, y dos cajas de juegos de destornilladores de precisión metálicos. Te salvan de más de un apuro, cuando tienes que abrir carcasas de mandos, etc.

La tira metálica agujerada en la esquina inferior derecha lleva por lo menos 15 años ahí.
Algún día le daré uso, pero todavía no se cual. No sé ni de que es.

mesadetrabajoelectrnicafl1.jpg

Estaño 1mm 60sn/40pb, pasta de soldar, y una funda de calculadora antigua.
La caja de puros me sirve para poner tornillería, cables, etc cuando los quiero tener no muy lejos.

mesadetrabajoelectrnicajr7.jpg

Téster, y otra caja de puros, (no soy fumador, pero están ahí "de toda la vida"), esta es donde guardo tickets, facturas y garantías de lo que compro para la electrónica. Es bueno saber cuanto cuesta x cosa, o para quejarse de lo que suben los precios.


mesadetrabajoelectrnicaik5.jpg

Fuente de alimentación. Realizada en primero de electrónica en el año 91.
Encima un bote de rollo fotográfico con un fusible pegado para recodarme que los guardo ahí.
Además no se aprecian bien, pero hay 3 LM317K y 3 MJ2955 de recambio.
Pendiente de reparar por falta de puente de diodo.

Cortocircuitable y estabilizada, de 0-30V 2A. La fuente típica de laboratorio.
 
Yo no me atrevo, la tengo completamente desorganizada, perderia la poca credebilidad que tengo. Solo me faltaba el tektronic mostruoso de de unos 20kg digital.


Yo no se como lo hacen para tenerlo ordenado apesar que siempre ando volviendo a ordenar cada herramienta en los cajones y cajas de herramientas.

Me quito el sombrero lo bien organizado que lo tienes.
 
hola compañeros
thevenin muy buen post che,espero que se sigan sumando mas fotos de los laboratorios,talleres y demas.

yo mando mi aporte y espero que nos ea mucho, esta vez se ve un poquitito mas ordenado ya que estas fotos son de ahora y esta semana no hubo mucho trabajo
aunque aclaro que cuando tengo que aunque sea soldar un cablecito saco de todo y hago un lio tremendo.

saludos
 

Adjuntos

  • phot0150_210.jpg
    phot0150_210.jpg
    21.9 KB · Visitas: 4,801
  • phot0149_131.jpg
    phot0149_131.jpg
    32.7 KB · Visitas: 5,168
  • phot0147_538.jpg
    phot0147_538.jpg
    22 KB · Visitas: 4,965
  • phot0146_177.jpg
    phot0146_177.jpg
    17.7 KB · Visitas: 4,867
  • phot0144_123.jpg
    phot0144_123.jpg
    22.6 KB · Visitas: 4,922
como veran tengo de todo.
la mesa de trabajo esta dentro de todo limpia por que no hubo mucho movimiento como dije antes, arriba en las repisas la clasica y que no me puede faltar nunca radio AM/FM,aunque siempre estoy en radio 10.con su bafle.
intrumentales,fuentes varias, provador de control remoto,medidor de distorcion,cajas rojas de respuestos,libros de electronica y cualquier otra cosa.
sobre la mesa, soldador,apoya soldador, tomas,lampara en serie y creo que no salio,pero al costado de esa mesa de la foto 150 tengo un tablero con 6pinzas 6 alicates,pincel tijera comun,tijera de chapa,desoldador.
en la otra mesa tambien mas herramientas con destornilladores y pinzas, con los tester.

en la foto 147, hay los quimicos, wd40,alcohol isopropilico, cobre, estaño, grasa, y demas.
gabinetes y una agujereadora.

en la foto 149 veran una repisa donde guardo arriba de todo una radio de am/fm hecha en una caja de madera como si fuese de valvulas,reforma de un radiograbador aiwa que tenia el frente destruido.
luego abajo hay de todos tipos de autostereos, disipador y demas
debajo de esa, cable,estaño,termocontraible,destornilladores y demas,mas abajo guardo cualquier cosa, soy uno de esos que piensa que hay que guardar todo para algun dia servira.
luego mas abajo acido y esas cosa.
espero que les gusten tengo un par mas pero son fotos de todas las cosas que se les ocurra que guardo, y es un desorden.
claro me olvide la pc.
aunque tengo que modificar un poco las mesas,puesto que aveces para traer tv se me hace un problema para trabajar de incomodo.
no se olviden de un tubo flourescente para ver mejor,soy joven pero estoy practicamente perdiendo un poco la vision.
saludos
 
Madre mia, quitando el creador del post, los demás teneis una conejeraa..... a mi me daba palo poner mi taller, pero visto lo que hay... esto es lo mio:

http://www.audio.ya.com/rotel-hifi/1412.htm
Este es uno de mis trabajos. Luego publico los instrumentos y varios utensilios.

Tengo que decir que me dedico profesionalmente hace muchos años, con comercio al publico.

Saludos gente
 
Hola foristas... aunque no tengo un taller,un osciloscopio,un inductometro,etc... si tengo una mesa pra realizar mis trabajos aficionados y reparaciones menores a la familia...

Pistola de 40 W con punta de ceramica.. con su soporte..
 

Adjuntos

  • Imagen044.jpg
    Imagen044.jpg
    78.8 KB · Visitas: 449
  • Imagen015.jpg
    Imagen015.jpg
    71.2 KB · Visitas: 355
  • Imagen016.jpg
    Imagen016.jpg
    69.7 KB · Visitas: 324
  • Imagen046.jpg
    Imagen046.jpg
    62.6 KB · Visitas: 303
  • Imagen047.jpg
    Imagen047.jpg
    58 KB · Visitas: 305
pues aquí les dejo una imagen de mi mesa de trabajo. aunque nada sofisticada ni mucho menos pero igual, con lo básico un multi_metro y en la segunda imagen se puede ver la primer fuente de alimentación que construí ,
una fuente regulada de 1.5v a 36v 4 A con regulación a transistores :eek: "según el diagrama jeje" :rolleyes:

y un poquito de material extra de limpieza y como pueden ver un simple cautin, y no una estación de soldadura.
 

Adjuntos

  • mesa.jpg
    mesa.jpg
    57.4 KB · Visitas: 361
  • mesa3.jpg
    mesa3.jpg
    59.9 KB · Visitas: 300
  • mesa5.jpg
    mesa5.jpg
    57.8 KB · Visitas: 278
No tengo mesa.

Simplemente una gran caja debajo de la cama. que cuando tengo que hacer algo se monta en cualquier lugar y queda algo asi!.
 

Adjuntos

  • dsc01069_191.jpg
    dsc01069_191.jpg
    54.1 KB · Visitas: 3,472
  • dsc01177_143.jpg
    dsc01177_143.jpg
    53.1 KB · Visitas: 3,528
Bueno, aqui tienen una parte de mi "habitaculo de trabajo"

PICT1176.jpg

Estos son algunos de los líquidos que me hacen falta para limpieza, engrase, hacer las placas. en fin, ya sabeis.

PICT1182.jpg

Este es uno de los dos muebles que tengo para guardar algunas de las piezas para la construcción o reparación de aparatos. Tambien estan los distintos disipadores que uso para refrigerar los puentes de diodos o transistores. Mucho del material que veis aqui lo he sacado de máquinas supuestamente estropeadas, o televisores viejos, etc.

PICT1179.jpg

Aqui están alguans de las herramientas que uso: pelaclables, destornilladores, alicates ( se ordenará...jeje). Tambien hay unas cajitas pequeñas en las que guardo transistores de distinta potencia tipo to3, reguladores, triac, diac, condensadores, bueno esto os sonará... claro.

PICT1178.jpg

Esta es el mismo estante visto desde otro ángulo. Delante de este estante tengo la mesa ( creo, pues tengo que buscarla entre la multitud de papeles, herramientas, lapices... ( tambien tengo que ordenarlo... me he cambiado de piso hace poco.. sirve de escusa, pero es cierto )
Cuando lo tenga todo un poco mas ok, haré mas fotitos. ya solo queda por mostrar 3 paredes. Esto creo que lo enseñare por capítulos, como las novelas.
 
hola amigos, en mi vida cotidiana trabajo como electrónico en una fabrica desde hace muchos años, esta foto es de mi taller particular en mi casa, en el me paso diariamente 4 horas reparando pcb de tres importantes multinacionales a las cuales represento a modo particular.... se que pinta muy bonito pero no es oro todo lo que reluce... porque llego a fin de mes igual que cualquiera... apretao.
 

Adjuntos

  • 21_11_07_1833_877.jpg
    21_11_07_1833_877.jpg
    34.4 KB · Visitas: 2,448
bueno como veis lo tengo todo a medias y por encima de las mesas jeje y eso que solo veis la mitad de la habitacion.. ya le hare una buena limpia ops:
y tengo que tirar cosas que con el sindrome de diogenes todo lo que pillo lo voy guardando y asi esta la mesa por debajo jejeje
 

Adjuntos

  • imagen027_166.jpg
    imagen027_166.jpg
    36.8 KB · Visitas: 2,679
Algun apratito yo tengo tambien acomodadito proligito, pero realmente trabajo con mi fiel Fluke 77 (12 años al lado mio) un par de destornilladores un par de pinsas, un pinsel Nº 5
tachito con tiner, un buen soldador no se la marca, tiene un botocito para que caliente mas.
y 10 juegos de cocodrilos, jajaja con eso hago maravillas, aa me olvidaba una fuente 12v 10amp con la misma edad del tester.

Saludos

PD: un bipin de 100w como lampara serie.
 
Mi mesa, bastante desordenada, con proyectos de mejorar, quiero agregar estanterias, tablero electrico, mas luz, etc.... La fuente esta dañada, supongo que debe ser el 741, operacional comparador, lei en el datasheet que soporta hasta 25 volt, y el transformador es de 25v, se va a mas de 30v con el puente rectificador y capacitor. Supongo que si pongo un regulador de 24v solucionare el problema.

Saludos.
 

Adjuntos

  • 03181732000050_394.jpg
    03181732000050_394.jpg
    27.5 KB · Visitas: 1,764
  • 03181732380011_207.jpg
    03181732380011_207.jpg
    26.5 KB · Visitas: 1,796
  • 03181732550037_183.jpg
    03181732550037_183.jpg
    22.9 KB · Visitas: 1,792
  • 03181733450021_614.jpg
    03181733450021_614.jpg
    26.4 KB · Visitas: 1,846
hola soy Matrix, tengo unos conocimientos a nivel de un tecnico en electronica y queria yo tambien aportar y mostrar mi mesa de electronica ,en la tengo un cassete de coche que la istale con dos altavozes de 80w. Tambien como podreis ver tengo un robot que estoy contruyendo (por fasciculos), los dos entrenadores uno es de electronica (el del maletin azul) "este tengo planes de ampliarlo, y el otro es de microcontroladores pic (el maletin transparente) y al final sobre una valda tengo unos libros unos son del robot en los que explican de todo un poco sobre robotica , y los demas son de electronica (1 de electronica digital , otro de electronica analgica , hay calalogos (2) , documentacion tecnica de componentes y varias cosas mas como (practicas para reiar , documentacion etc...), en una caja de plastico tengo practicas de circuittos averias que tengo que reparar que est junto ala valda con unas notas de las practicas y cosilas que tengo que hacer en otra foto se puede ver una cajonera donde tengo cargadores , cableado ventiadores de pc un lector de cd,s de pc circuitos impresos y demas componentes como transformadores, un teclado numerico etc...
 

Adjuntos

  • 01_06_08_1744_176.jpg
    01_06_08_1744_176.jpg
    26.1 KB · Visitas: 2,148
  • 01_06_08_1749_200.jpg
    01_06_08_1749_200.jpg
    12.9 KB · Visitas: 2,064
  • 02_06_08_2102_766.jpg
    02_06_08_2102_766.jpg
    21.3 KB · Visitas: 2,069
  • 02_06_08_2227_753.jpg
    02_06_08_2227_753.jpg
    21.2 KB · Visitas: 2,112
Haber... la mia es chikita asi que generalmente tengo todo guardado en cajas debajo de la cama y lo voy sacando conforme lo necesito... pero aquii estan las fotos fresquesitas

Me agarraron experimentando con unos programadores de Texas Instruments... jejejeje
 

Adjuntos

  • imagen014_129.jpg
    imagen014_129.jpg
    25.4 KB · Visitas: 1,781
  • imagen015_243.jpg
    imagen015_243.jpg
    22.2 KB · Visitas: 1,757
  • imagen016_416.jpg
    imagen016_416.jpg
    30.3 KB · Visitas: 1,784
  • imagen017_622.jpg
    imagen017_622.jpg
    36.7 KB · Visitas: 1,772
bueno amigos aqui estan unas fotos de mi disque taller en otra ocasion pongo otras .
ay disculpen la calidad de las fotos ya que no cuento con una buena camara digital.

imagen004.jpg: aqui estoy imprimiendo mi primer pcb para pasarlo ala placa ya que me quiero familiarizar con ese sistema ya que me quiero meter un poco mas en la construcción de los circuitos.

imagen001.jpg: aqui esta otra mas de una parte de mis chacharas dentro de un mueble de tv .
ya que no tengo espacio donde ponerlas

animense y pongan las fotos de sus mesas de trabajo.
saludos
 

Adjuntos

  • imagen004_141.jpg
    imagen004_141.jpg
    25.3 KB · Visitas: 1,288
  • imagen001_462.jpg
    imagen001_462.jpg
    33.4 KB · Visitas: 1,284
mi mesa está en remodelación..

tengo todas las cosas metidas en cajas..

y la mesa misma.. me la entregan en 40 días...

en cuanto la tenga. muestro una primer idea...
 
Hola a todos!

Yo por cuestiones de espacio no tengo una mesa dedicada integramente al hobby, pero para el caso la mesa del comedor se convierte en esto cada vez que quiero probar cosas.

Estas son probando el proyecto del "ocaso artificial", por ahi se ve la fuente, el dimmer usado para pruebas (el soldador esta durmiendo por ahora), por supuesto la iluminacion fundamental para saber que estamos haciendo, herramientas y componentes varios, y como siempre mi fiel tester chino de 10 pesitos.

El unico problema es que termino comiendo en cualquier lado, pero todo sea por el proyecto jejeje.

Saludos!

EDIT: A pedido de Fogonazo, adjunto la foto de mi arbolito.
 

Adjuntos

  • 081908205924_954.jpg
    081908205924_954.jpg
    48.9 KB · Visitas: 1,252
  • 081908195621_145.jpg
    081908195621_145.jpg
    23.4 KB · Visitas: 1,347
  • 081908195639_850.jpg
    081908195639_850.jpg
    35.2 KB · Visitas: 1,327
electroaficionado dijo:
Hola a todos!
Yo por cuestiones de espacio no tengo una mesa dedicada integramente al hobby, pero para el caso la mesa del comedor se convierte en esto cada vez que quiero probar cosas.
Saludos!

¿ Y el ficus ?
 
Atrás
Arriba