Multiadaptador de impedancias por pasos para microfono

Hola muy buenas. Veréis quiero hacerme una versión de este multiadaptador de impedancias para micrófono pero me gustaría poder usar un conmutador giratorio por pasos o posiciones. El bichejo en cuestión es este http://shop.pinanson.com/adaptadore...ador-de-impedancias-formato-caja-mf-o-ar.html
Es un proyecto que se me escapa un poco ya de mi entendimiento y no logro dar con el esquema correcto. Mi pregunta es ¿Como sería el circuito para conectar el XLR al conmutador por pasos y como soldar y hacer el posicionamiento d elas resistencias para ir variando esta en cada paso del conmutador?

Saludos y gracias de antemano.
 
Ummmmm no creo que la adaptación sea con resistencias , me da mas la impresión que eso tienen un transformadorcito adaptador con varias derivaciones y las llaves correspondientes

Saludos !
 
¿ Nunca desarmaste un micrófono dinamico de los que tienen un transformadorcito dentro ?

m_dinam_2.gif


http://todoespia.com/electronica/tr...de-impedancia-10kohm-1kohm-5410329318468.html

El hecho que diga "bidireccional" pone en claro lo del transformador ;)

Aqui te dejo uno que podes armarte (que no es bidireccional) del compañero Black-Tiger , variando R5 variarias la impedancia de salida ;)

Saludos !
 
Pero, ¿Cómo diseño el circuito de conexionado con la entrada y salida en XLR? ¿Como selecciono la impedancia del los bobinados primarios y secundarios?
 
Tomo nota, sigo investigando y pensando como hacerlo. No se aun como seria el circuito ni como cablearlo todo. Si alguien puede aportar algo mas bienvenido será. Gracias por todo.
 
El tema es que deberías conseguir un pequeño núcleo de hierro silicio grano orientado , lo cual no es facil , o reemplazarlo por uno de polvo de hierro (parece ferrite pero no lo es) de inferior calidad.

Luego hacer los cálculos de cantidad de espiras Vs impedancias , y finalmente bobinar miles de vueltas con un alambre mucho mas finito que un cabello que se corta a cada rato :(.

Por eso me parece que o lo hacés con un transistor o lo comprás hecho ;)

Saludos !
 
A riesgo de parecer curioso.
¿ Para que piensa emplear este artefacto ?
¿ En que donde piensas emplear este artefacto ?
 
¿ Y de donde sacaste que así se varía la respuesta a frecuencia ?

Un adaptador de impedancias hace lo que el nombre dice, "Adapta" la impedancia del micrófono a la de entrada del previo para "Optimizar" la transferencia de la señal, lo cual NO significa que valla a cambiar la respuesta a la frecuencia.

Para variar la respuesta a la frecuencia puedes emplear:
Filtros pasa altos
Filtros pasa bajos
Filtros pasa pasa-banda
Controles de tono de diversos tipos
Controles de tono paramétricos.
 
Perdón, me he expresado mas, me queria referir a que canbia el tono en funcion de la cantida de transferencia, tal y como tu indicas.

Sigue siendo válido lo que comenta 2M sobre "Impedancia Previo > Impedancia micrófono"

Adaptar impedancias entre micrófono y previo se emplea cuando se desea optimizar en grado "Superlativo" la calidad de una grabación de estudio.
 
Última edición:
Poseo varios previos de alta gama que permiten variar la impedancia y lo que asi se consigue es un cambio de tono a nivel de definicion y color. Nada que ver con el pitch, pero si como bien citais con. la funcion de transferencia de la señal. A priori parece estar llevando la contraria a la regla de que la impedancia del previo debe ser mayor que la del micro, pero no es asi,en teoria estariamos cometiendo un error, pero en la practica el efecto deseado no implica deterioro de la señal ni perdida de calidad. Lo digo como experiencia que tengo y desde el punto de vista de un tecnico de sonido. Saludos y gracias pir las aportaciones. Lo que mas deseo saber es como podria clonar (entre comillas) dichos aparatos o el diseño del esquema.
 
Aquí hay un diseño que tal vez sea lo que busco hacer y lo que indicais. Opinad http://db.tt/OopRW8mo ¿ Que tipo de trafos de marca lundahl, jensen o cinemag hay para adaptar impedancias y con multiples bobinados?. El esquema es con jackmono, logicamente seria con conectores XLR.
 
Atrás
Arriba