¿Tester - Multímetro averiado, roto, descompuesto?

Amigos alguno habia visto el mensaje de error F8 en un Fluke? lo acompaña otro mensaje de error: BATT.

2n81oy0.jpg


11hwjty.jpg


Según mi amigo "lo presto y se lo devolvieron así"... el tester no tiene ningún daño interno visible.
 
Última edición:
Última edición:
Si el error no aparece en el manual esta raro. Prueba lo siguiente y comenta como te fue.

Apaga el multimetro y retira la batería, con cuidado. Luego enciende el multimetro sin la batería unos 10 minutos, esto para descargar la poca energía que quede en los componentes. Vuelve a apagar el multimetro y coloca la batería.
 
hola amigos que tal. tengo un pequeño inconveniente se me ah descalibrado o dejado de funcionar el sensor para medir temp. del tester lo he desarmado todo y medido y no le encuentro el problema. por darles un ejemplo a una temperatura de ambiente de 25º el aparato me marca 65º. Me han comentado un colega que quisas era la resistencia que tiene entre sus terminales que es un smd de 104 , cambie y nada. ayuda...!!!
 

Adjuntos

  • tester.jpg
    tester.jpg
    39.1 KB · Visitas: 7
En realidad no creo era un ejemplo. Hoy por ejemplo me marca 69 de valor y según un termómetro dijital hace 23 grados. Si fuera así que se me haya pasado a la otra escala como vuelvo a celcius.. Gracias
 
Hola a todos, tengo este tester hace como 20 años o mas, anda 10 puntos pero cuando era nuevo se gastaba la bateria muy rapido, lo desarme y vi un integrado que recalentaba y estaba puesto en un zocalo de 14 patas.
Lo saque y asunto resuelto.. dejo de andar el frecuencimetro pero no importa.
Y lo vengo usando asi..
Pero me gustaria ver si puedo conseguir el respuesto porque esta bueno mide hasta 20Mhz
El tema.. es que no se donde habra quedado el integrado.

PD: No necesito el diagrama puse la pregunta en esta categoria porque era la que mas se aproximaba, solo que si alguien tiene ese tester se fije el numero del integrado.
Tengo un par de imagenes pero no encontre como subirlas, hay un tutorial pero las opciones no me aparecen. ...
 
medi continuidad en el capacitor de filtrado principal de una fuente de tv, ya se que no se debe hacer, pero no fue mi culpa. el nabo de mi compañero mientras fui al baño se puso a medir no se que cosas y movio la perrilla a continuidad.
la cosa es que no sirve mas, igual es uno de esos marillos de 120$, pero bue es el segundo que se me rompe igual, tengo un analogico de 80 pesitos pero no se usarlo muy bien.
quiero comprarme uno nuevo, pero algo mejor, vi uno que tiene para medir temperatura y capacidad es mas grandote que estos amarillos, y estaba 450$
dentro del rango de 500$ argentinos me recomiendan alguna marca en particular?
 

Adjuntos

  • S_20500-MLA20192131645_112014-O.jpg
    S_20500-MLA20192131645_112014-O.jpg
    24.3 KB · Visitas: 20
slaughter 2550 hipot tester, no puede hacer la prueba de continuidad opcional, junto con las pruebas normales, SIN BAJAR LOS PARAMETROS A 0?

..............

Slaughter 2550 hipot tester, can not do the optional continuity test, along with normal tests, WITHOUT DOWNLOADING THE PARAMETERS TO 0? ...
 
Hola he estado intentando sacar el valor de la resistencia r9, según el esquema que me habéis pasado.
Soy bastante novato no se si alguien me puede ayudar a identificar su valor
 

Adjuntos

  • mastech_mas830l.jpg
    mastech_mas830l.jpg
    87.7 KB · Visitas: 45
Le he puesto dos resistencias una de 47 ohm y otra en paralelo de 15 ohm que da 11 y pico, y he realizado una prueba midiendo un transformador de carga que da de salida 12.
El polimetro me muestra 18.91 puede ser que algo mas se haya quemado.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba