Hola
Tengo un multímetro Demestres 3801A como este:
que funciona bien salvo en la escala de resistencias. Cuando los pongo en la escala de 200 y la de 2k, con las puntas desconectadas, me da fuera de escala, lo que es corecto, pero en 20k y siguientes escalas me mide 2,5kohms. Parece como si hubiese una resistencia de ese valor entre los terminales.
He abierto el multímetro y no veo nada quemado o con mala pinta. ¿Sabeis dónde puedo ir a buscar el fallo?
He visto que este multímetro es clónico del Mastech 3900 y he localizado su esquema en la web.
He comprobado las resistencias de las escalas de medición de resistencias y parece que está bien salvo la más grande de 9Mohms que mide 330kOhms o así. Pero no las he desconectado del circuito, no sé si es necesario para hacer la comprobación, según el esquema no parece que estén conectadas a nada, cuando no se está en la escala de resistencias.
Bueno, a ver si me podeis dar alguna indicación.
Gracias y un saludo
Tengo un multímetro Demestres 3801A como este:

que funciona bien salvo en la escala de resistencias. Cuando los pongo en la escala de 200 y la de 2k, con las puntas desconectadas, me da fuera de escala, lo que es corecto, pero en 20k y siguientes escalas me mide 2,5kohms. Parece como si hubiese una resistencia de ese valor entre los terminales.
He abierto el multímetro y no veo nada quemado o con mala pinta. ¿Sabeis dónde puedo ir a buscar el fallo?
He visto que este multímetro es clónico del Mastech 3900 y he localizado su esquema en la web.

Bueno, a ver si me podeis dar alguna indicación.
Gracias y un saludo