Multiplexador para 200 señales Analogicas

Hola! gracias por entrar a revisar lo que trata este tema y muchas gracias de antemano por la ayuda.

La situacion es la siguiente, me encuentro en la empresa siderurgica Sidor y tengo 200 señales analogicas y 200 digitales, estas las quiero multiplexar para llevarlas a unas centrales que se encargan de muestrearlas, el problema es q no hay suficiente entradas para poder muestrear las 400 señales a la vez, solo hay 80 entradas analogicas y 80 digitales, requiero diseñar un circuito que pueda elejir las 80 señales a traves de la PC que se quieran estudiar, es decir... seleccionar las 80 señales analogicas y las 80 digitales que van a entrar a las centrales q toman las muestras.

No tengo limites de los materiales que pueda usar, reles, pic, etc.

Hasta luego y muchas gracias por su tiempo.
 
Max , ese si que es un problema, tantas entradas¿? , mi humilde opinion es que debes utilizar
una FPGA, ya que lo mas adecuado es hardware programable para este tipo de aplicacion donde hay tantas señales en tiempo real.
 
Hola, gracias por la recomendacion, voy a investigar a ver que tal, la verdad es que todas las opiniones son escuchadas, tengo unos dias pensndo en como hacer esto y me ha resultado medio complicado. Gracias por la repuesta
 
Max tengo una duda hacerca de tu pregunta, ¿es necesario que muestrees señales digitales?, mi pregunta se basa en el hecho de que para digitalizar señales analogicas es necesario un muestreo y luego una cuantizacion, pero si esas 200 señales ya son digitales no necesitas ese paso.


ok
 
Hola max, casualmente realice un trabjo semejante, siq uieres consultar acerca deeste asunto mas a fondo comunícate conmigo mediante mi correo...
 
hola a todos

Estoy interesado en diseñar un sistema multiplexor ya sea de 4,8,16 ch. algo smilar a los que se utilizan en los sistemas dvr de vigilancia pero para manejarlo en forma analoga agradezco si alguien me puede colaborar en este proyecto.
 
Atrás
Arriba