Necesito ayuda para reparación de DVD

Gracias por el dato!!!
Tengo este tester analógico:

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Supongo que debe servir...
 
Peor es nada!!, jajaja, he tenido hace muchos años uno todo de baquelita que pesaba medio kilo, una hermosura que pocos aprecian.
 
Jajaja!!! Este es un Hansen... muy buena marca de los 80's, pero lo usaba hace muchos años y el ajuste del 0 de las resistencias está medio pinchado y el pote de ajuste viene sellado :cry:... pero como no voy a medir ;)
 
Bueno... quiero agradecer a todos los que me ayudaron.(y) (y) :apreton:

El motor que yo rescaté del DVD viejo es de 6V eje largo y el que tiene este DVD es de 6V eje corto, así que tocaba comprar uno :cry: (por acá vale $40). Desmonté el motor de DVD Durabrand y lo medí como explicó sergiot :)aprobacion:) y tenía 10.2Ω de resistencia, llegando a 95Ω cuando lo medía con el tester analógico, así que estaba bien (creo?). Ya que estaba, le puse un poco de WD-40 y lo hice girar un ratito como explicó el rey. Luego lo coloqué nuevamente y ya reproduce CDs/DVDs sin problemas, pero le escapa a los DVD Dual Layer por que los informa como CD de audio o como Error de Disco :confused: :confused:.
Me late que el pickup está medio palmado, pero cuando desarmé todo encontré los dos trimpots de ajuste por debajo del pickup, solo que no los toqué por que no sé cual trimpot ajusta que cosa :confused:. O también puede ser un problema "mecánico-estructural", por que cuando puse un DVD DL sin poner la carcasa del gabinete, ese lo reconoció bien y lo reprodujo (pero hay que darle PLAY luego de la carga, cosa que los otros DVD hacen automáticamente), y no los reconoció nunca mas cuando puse la tapa (PSSSS... ya revisé que la tapa no apriete el mecanismo que sujeta el DVD en la reproducción...)

En fin, por lo menos ahora puedo escuchar música y ver videos en DVD comunes. Cuando me vuelvan a dar las ganas, sigo experimentando con los trimpots, por que el pickup nuevo vale de 20 a 30 obamas, y un aparato nuevo vale 70 obamas, así que la diferencia al precio de un aparato nuevo es bastante mas pequeña que solo cambiar el motor :oops:

PD: Logré limpiar el ajuste de 0 ohms del tester!!!! y ahora anda igual a nuevo!!!!
.
 
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no,yo dije que no al wd40 ,porque se salpica por todos lados y termina por ensuciar la optica,pero si uno es cuidadoso,(yo no lo soy) si es valido,
yo opino que hay que comprar el motor ,luego marcar la posición los trimpots (con fibra o medir los Ω )

luego girarlos un poquito ,
hacia el lado que tiene la menor distancia entre algún de los dos extremos del trimpots,

ya que esta una limpieza del laser y queda como nuevo


PD:
haa no había leido el pd: que dice que quedo como nuevo¡¡¡¡
 
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no,yo dije que no al wd40 ,porque se salpica por todos lados y termina por ensuciar la optica,pero si uno es cuidadoso,(yo no lo soy) si es valido,
:eek:pss::eek:pss:
Eso pasa por no leer todo...
Pero de todas formas le puse un poquito y lo hice girar con la alimentación del tester, y al rato lo monté de nuevo. No creo que enchastre... :confused:

l yo opino que hay que comprar el motor ,luego marcar la posición los trimpots (con fibra o medir los Ω )
luego girarlos un poquito ,
hacia el lado que tiene la menor distancia entre algún de los dos extremos del trimpots,
Sip... estaba para cambiar el motor, pero tenía que salir y hoy hace bastante frío por acá, así que lo dejo para la semana.
Lo de los trimpots... hummmm... tendría que hacerlo, pero hay uno que está muy cerca de un extremo y otro que esté EN el extremo..
 
Bueno, perdón por levantar un muerto, pero el buscador no me dio respuesta. Acabo de cambiar por segunda vez en 9 años el pickup de mi hermoso X-view DX 101, que lee hasta tortas fritas si las pones. Uno de los primeros en venir con Div-x certified. La óptica es la conocida SFHD65 de Sanyo, presente en la mayoría de los aparatejos. Mi consulta no es sobre ella, ya que hace rato decidí no renegar calibrando algo para reemplazarlo a los 20 días, por lo que vale una nueva. Sucede que ayer pasé por Bollero, y compré por 144 pesos el reemplazo, y de atropellado cuando me dispuse a realizar el trabajo, en lugar de aflojar el tornillo fijo para liberar el eje, aflojé el de calibración... Ya estaba hecha la macana. Lo ajusté a ojo y calibre Mitutoyo japonés, pero a pulso. Ustedes conocen el método correcto para este ajuste o alguna alternativa?
 
Siempre que toqué ese tornillo nunca llegué a buen puerto, pero porque cuando los tocaba era para abrirlos y limpiarlos por dentro, cuando eran imposibles de limpiar sin desarmarlos, eso sumaba a la incertidumbre de no saber si fui yo el que lo dejó inservible o ya estaba en ese estado.

En tu caso al ser un lente nuevo, si embocas la posición original debería salir andando.

Mucha, pero mucha paciencia vas a necesitar.
 
Siempre que toqué ese tornillo nunca llegué a buen puerto, pero porque cuando los tocaba era para abrirlos y limpiarlos por dentro, cuando eran imposibles de limpiar sin desarmarlos, eso sumaba a la incertidumbre de no saber si fui yo el que lo dejó inservible o ya estaba en ese estado.

En tu caso al ser un lente nuevo, si embocas la posición original debería salir andando.

Mucha, pero mucha paciencia vas a necesitar.
Cuando me di cuenta que había hecho eso, se me ocurrió la del calibre. Tomé como referencia el chasis del mecanismo, donde están montados los ejes. Suponiendo que este sea recto, lo deje paralelo. Funciona. Pero no se si funciona porque di con el ajuste correcto por pericia, o por suerte...
 
Hola, en mi caso, cuando inevitablemente tuve que quitar los tornillos de ajuste, para empezar contaba las vueltas y sus fracciones para dejarlo lo más original posible. Ahora si en tu caso desconoces ese dato, tendrás que quitar el otro tornillo del otro eje, contando sus vueltas, gralmente. oscilan entre 4.5 y 5.5 vueltas en la mayoría de los mecanismos. Una forma de probar si fue exitoso el procedimiento, consiste en colocar un disco preferentemente tipo DVD que esté grabado hasta el borde, y hacerlo leer en esa zona, que es la más crítica, por una cuestión física.
 
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Cual seria la resistencia que deberia tener el motor del que hace girar el disco de dvd o cd, porque en algunos lados veo que dice entre 8 a 13 ohmios, otros 9 a 13, otros 10 a 15 y que lo normal seria de 11 ohmios.
Entonces cual es el verdadero?
 
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