Necesito ayuda para reparación de DVD

El dvd no lee los cd enciende perfectamente tiene todas las tensiones
me recibe el cd el lector cumple los 3 pasos el cd realiza 1 giro y se detiene en el display me muestra no disc. Limpie el lector, sigue igual. Realice ajustes con 2 preset que posee sigue igual.

Perdón la marca del dvd es azar japan modelo 962
 
Disculpa, pero cuando dices "los cds" probastes con DVD originales?

Si el DVD es copiado puede ser que el formato no pueda ser leido por el aparato a pesar de que parezca que si.

También es muy importante el medio en que está grabada la copia. Ciertas pastas no ofrecen la reflexión suficientemente correcta del láser como para que el DVD (aparato) pueda leerlos corréctamente.

Si te puede leer otros discos , es probable que el problema esté en el medio como tal (o mal copiado, formato no compatible, pasta defectuosa, de mala calidad o CD dañado).

Saludos,
Marcelo.
 
Dario Montero dijo:
El dvd no lee los cd enciende perfectamente tiene todas las tensiones
me recibe el cd el lector cumple los 3 pasos el cd realiza 1 giro y se detiene en el display me muestra no disc. Limpie el lector, sigue igual. Realice ajustes con 2 preset que posee sigue igual.

Perdón la marca del dvd es azar japan modelo 962

Ojo con esos potenciometros cercanos a la lente del dvd... pueden fundirte la lente muy facilmente. Tampoco deberias mirar a la lente mientras está trabajando es bastante malo para los ojos.
 
saludos si tu DVD no lee ningun disco y te marca siempre no disc probalemente sea el motor verifica su resistencia te deve marcar 10 ohms de lo contrario remplazalo suerte.
 
hola amigos, yo tambien tengo problemas con la fuente de mi DVD, no tiene marca en la parte frontal pero dice DVD/SVCD/VCD/CD/MP3/DIVX PLAYER OM 8009; bueno, la lectura de DVD´S lo hace intermitente, lo apago y prendo hasta que lea; pero digo que es problema de la fuente de alimentacion porque en esta parte se escucha un chillido pero en forma intermitente; en la parte del transistor PC7998K, puede ser que este transitor este malo, ¿que hago?, necesito ayuda.
saludos[/b]
 
Hola he revisado el tema y quizás pueda ayudarle, lo primero es conseguir CD-ROM y DVD de formatos distintos, originales y grabados, esto ayudara a la determinación de la causa del problema, luego recordad si el mismo leía algún disco que ya no lo hace, esto también ayudara. Pues destaparlo introducir un disco que estemos seguros que funcionaba en el mismo y observar si el Cd gira 1cuando lo hace muy despacio con seguridad el motor no sirve también está el caso que el motor no gira pero el lente emite un chillido característico y se desplaza constantemente eso indica que está tratando de leer la información pero al no girar el motor se le hace imposible, igualmente remplace el motor. Si la unidad emite el láser por espacio de un par de segundos y el motor hace intento de girar, pues considero que debe primero, intentar limpiar bien la lente óptica, si no funciona pruebe a reemplazar la cinta y en última instancia el lente. Les trasmito estos consejos porque suelo reparar hasta 10 o 12 DVD diarios aquí en Cuba y por lo general lo más que se afecta son los Motores. Espero le resulte de ayuda y desean algunas experiencias más díganmelo.
 
Claro está que la mejor opción es uno nuevo y por el costo tan bajo que tienen es una buena opción a tener en cuenta. Yo en lo personal me gusta reparar algunas cosas como prueba de superación personal pero hay quien están deseosos de incursionar en la materia, no solo por el hecho de ahorrarse unos centavos.
 
hola amigos tengo problemas con un DVD Philips DVP3254k que de un dia para otro no encendio mas !! lo destapo reviso las furnte enchufo y empieza a oxilar a hacer un pitido que me imagino que es normal mido tenciones ( con un voltimetro no muy bueno ) y arroja las tenciones que dice en la vaquelita de la fuente +12 +5+5 creo no me acuerdo :LOL: pero no enciende igual y mis conocimientos no me permiten saber el fallo
 
Chequea si en la placa hay algún transistor que se calienta o el micro (el IC que más patas tiene.) puede ser algún transistor en corto circuito, pero según la experiencia que poseo por lo general el micro es quien se arruina. Que Tengas suerte.
 
ok. bueno............ primero
desconecta la placa de la fuente y chequea bien las tensiones; normalmente en un dvd
son +5V, +12V, -12V; pueda que exista otra tension mas alta que la mencionadas pero esa
es si usa un display de los que usan los equipos de audio, que no recuerdo su nombre.jeje
bien si todo esta ok. vueve a conectar la fuente y desconectas la bandeja donde se aloja el lector optico. y vuelve a enchufar el dvd. comprueba las tensiones nuevamente.
ojo en algunos dvd que se han reparado aqui en el taller se han encontrados motores y
lectores en corto circuito, asi que al encender el dvd encienden.

entonces si tienes problemas todavia llegate al frontal y cheque si tiene la tension de +5V
que alimenta al integrado, si no sabes como ubicarlo guiate por el receptor infrarrojo
que en uno de sus pines se alimenta con +5V, tambien puedes chequear las señales de data y reloj eso lo puedes hacer con un medidor de voltaje pico a pico, o sino coloca el
multimetro en corriente continua y te marcara 5V, pero eso es engañoso por que si un integradoesta en corto te entregara esa tension y no sabremos si es señal o tension, por esoes recomendable un circuito que te mida la tension pico a pico, aaahhh, tambien si ti multimetrotiene frecuencimetro lo puedes medir perfectamente.

si encuentras todo ok, podria ser la tarjeta principal dañada, que por aqui se cambia
no siempre nueva, pero se cambia.
y otra cosa revisa los pulsadores que si uno esta defectuoso puede causar ese mal funcionamiento.
espero que pueda guiarte para encontrar la causa de la falla..... si consiguo el diagrama te podria ayudar mucho mas.
saludos..........
 
Hola amigo grasias por responder .......... segui el primer paso la fuente la desconecto la enchufo chequeo sus salidas que tiene +5 +5 gnd +12 gnd en su conetor :LOL: davan +5v +5v +11.8v no se si esta ultima esta fallando!? lo raro es no se escucha su oscilacion... conecto la fuente y enchufo empieza a oscilar y chequeo si algun micro calienta como dijo el amigo yuneiky01 , calienta uno de los 4 micros el que tiene mas patas, calienta tanto que quema los dedos u.u y no me deja chekar si hay alguna caida de tension en la fuente ya que calienta demasiao y tengo miedo a que explote jejejej!!! .... otra cosa que ise fue desconectar la lectora y el panel frontal, desconect todo para ver si algunas de las cosas hacias un corto y producia que el micro calentara asi y enchufe .. pero sin resultados calienta igual u.u!!.... el micro se podra remplazar o no tene reparo ??
 
hola amigo maximoss...... ese integrado calienta algo pero no tanto!!!!!!!!!. asi que ese seguro sea el responsable de la falla; ahora de cambiarlo sera algo dificil por el nivel de integracion del mismo, ademas no ce lo conseguiras nuevo. por lo que te recomiendo es conceguir esa plaquita completa; existen tiendas que las venden. aunque no iguales a veces pero se puede resolver. tambien la podris buscar en algun taller usada. pero considera el precio de la misma y comparala con uno nuevo para ver si te sirve....

espero haberte ayudado saludos.
 
Grasias amigo flacojuan me a servido de mucho tus explicasiones, en cuanto al integrado calentaba bastante .. bueno!! umm sera que consulte y preguntar en cuanto sale por aca! .. reparar el DVD o comprar uno nuevo, esto dependera del dueño :LOL:!! .... grasias esto me servira para mas adelante te lo agradesco
 
hay que probar con cd y con dvd a ver cual de los dos lee si no lee ninguno el lector puede estar dañado.
otra si el motor que jira el disco esta malo tampoco lee por que gira poco o no gira mide el motor no mas de 15ohm. ellos tambien usan dos potenciometros que son para dar mas intensidad el lector. puedes probar graduandolos uno es para cd y el otro es dvd...
 
Atrás
Arriba