Necesito ayuda para reparación de DVD

Hola!! tengo un problema parecido ,, con mi DVD JWIN, lee los CD de música perfectamente pero en la caso de los DVDs que antes leía perfectamente , los "lee" les da giro y funciona el láser, pero luego se detiene y el display muestra NO DISC,, ps ya lo limpié (el lector) pero sigue en las mismas .. q puedo hacer?
 
cambiar el motor del dvd ,fijate si es de 3 o de 5 volt y compralo
10576908_3_2010827_13_40_18.jpg


y si no funciona con eso,,,a comprar el láser
 
Hola maravlncia por experiencia te recomiendo que pruebes lo anteriormente mencionado por el-rey-julien y también fíjate en la cinta del lente, en ocasiones suele partirse algunos pines, hasta el momento los que yo e reparado con ese síntoma han sido problemas con el lente… mide el motor y debería darte 6 ohm o 7 ohm si no es así también está mal.
 
Bue.... mando la pregunta acá para no abrir un tema nuevo.
Resulta que tengo un problema "parecido" a los de este tema en un DVD player marca Durabrand modelo DVX-898. Si pongo un CD o DVD se demora un rato en encontrar e identificar el disco. A veces le dá la loca y dice No-Disc, otras veces se queda con disco dando vueltas un rato y luego pasa a Stop sin marcar ningún error :confused: (en ambos casos el láser va y viene entre el interior y el borde del disco como 2 o 3 veces) y cuando "se calienta" empieza a funcionar mas o menos bien pero no le dura mucho.
Con los DVD DL es mas raro, por que se pasa un raaaaato dando vueltas (el carro del láser casi ni se mueve)... pone el contador del display en cero como para comenzar la reproducción pero no cuenta nada :confused:...y al rato se manda a Stop.
Resulta que limpié el lente del láser... pero no hay caso (antes, a veces, saltaba la reproducción como cuando está sucio... pero ahora ya ni anda :oops:). Entonces pensé... está palmado el laser, le vamos a dar un cachito de manija a ver si mejora...y de paso para saber si es el láser lo que anda mal... y resulta que en el láser no hay nada,ni por arriba ni por los cuatro costados, (abajo no miré por que es un lío desarmar todo) que permita "girarlo" para ver si se regula el láser.
Puede ser taaan ordinario que tenga el láser fijo y sin ajuste???? Les dejo una foto del láser tomada de la web, pero es lo mismo que tengo yo.... solo que el mío está entero y sin daños aparentes.

laserDVX898.jpg
.
 
Última edición:
Hola, Dr. bueno en éstos equipos las fallas más comunes son, que el pick-up perdió rendimiento, que el motor spindle (gira disco) a escobillas, está estropeado o sucio, o que el flex de conexiones a dicho pick-up esté dañado.
 
Gracias por la info!!
Ustedes creen que con esas fallas puede ser el motorcito? Les pregunto por que veo girar bien el dvd, sin trancarse ni variar la velocidad. Que se yo.... no da la impresion de estar palmado...
Hay alguna forma de medirlo para saber como se comporta????
He visto que le miden la resistencia, pero eso es para cuando no gira...
Les pregunto esto por que es un equipo... huuummm, y si me gasto la mitad del precio o mas en repararlo... mejor voy por uno nuevo.
Pd: se pueden limpiar esos motores?? Por que el pick-up hay que cambiarlo ya que no tiene ajustes, asi que seria bueno saber cual es la falla real antes de gastar polvora en chimangos....
 
Última edición:
si ,cuando fallan los motorcitos,dan la impresión de girar bien
pero no lo estan,
yo me saco las dudas conectando otro motor ,pero si no tenes otro,,,,
le podes hacer girar un ratito sumergido en limpiavidrios, si luego ya toma el DVD ,anda pensando en comprar otro motor,
por aquí andan en los 25 pesos los mas caros

PD:
el liquido limpiador es cif limpia vidrios o el mister musculo ,,el motor solamente hee
 
Última edición:
Ahhhh... no es caro!!! Pense qye valian 100 mangos o mas. Tambien tengo un dvd jwin que palmo pero guarde todo, asi que con suerte tal vez el motor funke.
Gracias y despues les cuento!!
 
si,el motor sale barato, los hay de eje corto y largo ,de 5 volt y de 3 volt

mira este los vende a 40 pesos,pero donde yo los compro me los cobran 20/25 pesos
Buscar en Mercadolibre: MLA-520164366-motor-dvd-30v-59v-11600-a-12350-rpm-respuesto-lector-dvd-_JM
 
Última edición:
si,el motor sale barato, los hay de eje corto y largo ,de 5 volt y de 3 volt
Ahí sonamos... vamos a ver que hay en los restos del jwin...

mira este los vende a 40 pesos,pero donde yo los compro me los cobran 20/25 pesos
Buscar en Mercadolibre: MLA-520164366-motor-dvd-30v-59v-11600-a-12350-rpm-respuesto-lector-dvd-_JM
Ahhh... pero son Mabuchi... esa solía ser una muy buen marca de motores hace muchos años. Si son chinos... hummm...vamos mal....
 
y es lo que hay , todo chinito chinito ,,,,,hace años que no veo un Mabuchi japones, son todos chinos ahora
igual los hay hasta sin marca
en cuanto al eje si es largo o corto te das cuenta enseguida,
la diferencia esta en la altura del platito donde apoya el disco ,
 
Hola Dr. mide la resistencia del motor, debe estar en el orden de 10 Ohms. Al girarlo suavemente, verás que la lectura cambia, pero al instante de detenerse toma el mismo valor si está en buenas condiciones.
 
Naaa....te buena la sugerencia de Don Duberlin, al menos puedo intentar ver que onda con el motor antes de desmontar todo. No es que sea vago.... solo soy flojo para el esfuerzo (Inodoro Pereyra dixit)
 
aqui leer ,alli dicen entre 100Ω y 200 Ω ,no se, yo siempre medi entre 7 y 12 Ω
y aun midiendo bien,el motor estaba fallado,
te das cuenta porque se escuchan unos chillidos y nunca termina por levantar una velocidad pareja y alta
yo no le pongo wd40, porque luego salpica por todos lados,
es mejor hacerlos funcionar un ratito sumergidos en cif o en agua + alcohol isopropilico en partes iguales
http://www.servisystem.com.ar/DVD/lectormec.html
 
Última edición:
Dr, si usted es de los que posee un tester analógico de 20Kohms por V de resistencia, utilice la escala X1 para medir el motor, si este se encuentra en buen estado el motor empezará a girar y a medida que toma velocidad su resistencia aumenta hasta mas de los 100 ohms, si no gira la resistencia se viene abajo llegando a los 10 ohms, lo mismo para probar el otro motor.

Hasta el momento es la mejor manera de verificar estos motores, la corriente que circula por el instrumento es la justa para hacerlo funcionar.

Aclaro que no sirven los testeres analogicos con entrada mosfet.
 
Atrás
Arriba