Necesito ayuda Radio Detector

Estoy haciendo un proyecto y me gustaría hacer lo siguiente:

Necesito un emisor de algún tipo de señal, para que llegue a unos receptores que como mucho pueden estar a 100mts de distancia. Si los receptores reciben señal, activarán una luz. Si no la reciben pues permanecen apagadas.
Qué tipo de señal puedo usar? No debo emitir ningún dato. Sólo con que detecte una portadora me vale.
Debería ser de muy bajo consumo porque irá alimentado con una batería que se cargará con energía solar.

¿Sabéis de algo que ya esté hecho y me sirva? Siempre será más rápido empezar por ahi. Si no hay nada en el mercado, pues diseñarlo es la siguiente opción.

Gracias de antemano.

Santi
 
Estoy haciendo un proyecto y me gustaría hacer lo siguiente:

Necesito un emisor de algún tipo de señal, para que llegue a unos receptores que como mucho pueden estar a 100mts de distancia. Si los receptores reciben señal, activarán una luz. Si no la reciben pues permanecen apagadas.
Qué tipo de señal puedo usar? No debo emitir ningún dato. Sólo con que detecte una portadora me vale.
Debería ser de muy bajo consumo porque irá alimentado con una batería que se cargará con energía solar.

¿Sabéis de algo que ya esté hecho y me sirva? Siempre será más rápido empezar por ahi. Si no hay nada en el mercado, pues diseñarlo es la siguiente opción.

Gracias de antemano.

Santi

Buenas noches.
Si lo que pretendes es recibir solo una portadora, tienes que tener en cuenta lo "inestable" del sistema ya que en el aire hay multitud de señales.
Tendrías que buscar una frecuencia que está limpia de señales cosa que se me hace muy difícil ya que el espectro radioeléctrico está muy ocupado y más en grandes nucleos urbanos como Barcelona.
Si piensas utilizar módulos comerciales pues peor ya que, entonces, la posibilidad de que te entre algo será mucho mayor.
Valora poner algún tipo de señal codificada modulando esa señal.

Sal U2
 
Atrás
Arriba