Necesito circuito electronico

Hola a todos, necesito un poco de ayuda de esas mentes privilegiadas que rondan por este foro. Tengo un led bicolor de tres patillas con el que conecto el comun a masa o al negativo de una bateria y necesito un circuito con una entrada que al aplicarle una tension positiva me encienda un color y al quitarle esta tension o conectarlo a masa se encienda el otro color.Tiene que ser sin reles ya que tengo que hacer muchos juntos .Tension bateria 12V.Gracias anticipadas
 
Lo puedes hacer con un Buffer inversor tipo CD40106, configuras 1 de los buffer´s como oscilador, con este exitas 2 en paralelo y a la salida de estos conectas 2 mas tambien en paralelo.
Esto te dara 2 salidas en oposicion, cuando se activa 1 se apaga la otra y viceversa

http://www.tranzistoare.ro/datasheets/135/108600_DS.pdf

En el datasheet te figura como calcular el oscilador
 
Te dejo 2 posibles obciones:
La 1ª creo que es la misma que te propuso Fogonazo.
La 2º si colocas los colores de los led en la misma posicion que en el esquema, puedes eliminar el diodo rectificador 1n4148.
El funcionamiento del circuito es muy simple, como quedan los 2 led puestos en paralelo, y ya que para encender el color rojo se necesita menos tension que para el verde, esto provocara que el led rojo impida que el verde consiga su tension de umbral para iluminarse
 

Adjuntos

  • 2_143.jpg
    2_143.jpg
    6.6 KB · Visitas: 249
  • 1_167.jpg
    1_167.jpg
    5.8 KB · Visitas: 253
El "adelanto" te lo dio Pepechip, esta seria la versión Full, R1 y C1 determinan la frecuencia del cambio de color
 

Adjuntos

  • ledbicolor_158.jpg
    ledbicolor_158.jpg
    25 KB · Visitas: 50
Atrás
Arriba