Necesito compuerta tipo buffer

Hola gente, estoy trabajando con el puerto paralelo de mi pc y no queria poner optoacopladores para cada salida, por lo que opte por una compuerta tipo buffer (YES).. pero el problema es que soy novato en esto y no encuentro ninguna por la web..

Alguien me podria decir algun modelo o nuero de serie de estas compuertas para pedirla o mirar el datasheet??

Se agradece la colaboracion..

Saludos!
 
Mira el datasheet del CD40106 es un sextuple Buffer inversor Schmitt Triggers

O el CD4010 que también es un sextuple Buffer pero NO inversor
 
Gracias fogonazo, es lo que estaba buscando...

Una pregunta: que diferencia hay entre un buffer standard como el cd4010 y uno con Schmitt Triggers???

Gracias.
 
Última edición:
Cualquier Schmitt Trigger es un circuito con alta histéresis que elimina falsos cambios de estado debido a inestabilidades de la tensión de la señal.

Por ejemplo un Schmitt Trigger alimentado con 12 Vcc cambia de estado bajo a alto cuando la señal de entrada llega a (Por ejemplo) a 7 Vcc.
Y cambia de alto a bajo cuando la señal disminuye por debajo de los 4 Vcc
Cualquier variación comprendida dentro del margen 4 a 7Vcc no provoca cambios de estado de la salida.
 
Si eso es lo que pensaba... recien acabo de llamar a la tienda de electronica y me comentan que cd4010 no tienen mas y que tienen un reemplazo que es lo mismo y el codigo es 74hc4050..

Es lo mismo?? Mirando el datasheet no noto ninguna diferencia... Voy a buscarlo??

Gracias fogonazo..

Saludos.
 
Atrás
Arriba