Necesito de los 12V del coche sacar 7,5v 2A

Hola, os explico mi idea. tengo una pantalla que compre en eBay, lcd 7" con rca, que funciona a 9V y el chico que me la vendio, me adjunto, creo que 5 diodos o transistores, van juntos y soldaditos en termoretractil (de momento no he querido deshacerlo) para que pueda conectarla a 12v.

mi problema es que quiero, poner tambien la psOne, esta lleva un transformadorr externo, que la alimenta a 7,5V 2A. yo quiero evitar tener que comprar el transformadorr de 12v a 220v ya que me parece mucho mas economico lo que he pensado.

la pregunta es:
si la pantalla funciona a 9v______________funciona con los "diodos" en 12v
es posible hacer lo mismo la play 7,5v 2A_que tambien funcione a los 12v del coche

P.D:¿¿el consumo seria excesivo??, ¿¿me dejaria en poco tiempo sin bateria para arrancar el coche??

Gracias a toda esa gente que se lo curra por aqui. saludos de un novato. :LOL:
 
no lo creo posible.
el transformadorr q tiene la playstation,tiene toda una circuiteria compleja.
para dar estabilidad al aparato.
 
pork pasa de ca a cc en el transformador de la play en el coche ya le llega cc y si encima haces una pequeña fuente que rectifique yo creo que podria funcionar... no lo veo tan dificil...

Juega con el coche en marcha asi no te quedaras sin bateria jeje ( con lo cara que va la gasolina )
 
mira creo que es facil lo que quieres hacer.

utiliza un lm350 que te da 3a.

luego usas el esquemático que viene en la hoja de datos del lm350

luego lo único que te falta es calcular los valores para r2 ya que r1 puede ser de valor de 120 por lo general.
con la siguiente formula:

Vo= 1.25v(1+ R2/R1) + IADJ R2

o puedes ponerle un potenciometro de presicion en r2 y con el voltimetro regular los 7.5 v moviendo el potenciometro eso si con el play desconectado.

en esta pagina encontraras información adicional al respectohttp://www.electronicafacil.net/tutoriales/tutorial172.html

recuerda que la fuente del carro ya es cd como dice memphis y que no tendrias que filtrarla. eso si asegurate de ponerle un heat sink bastante grande o hasta ventilador ya que el carro entrega 12v o mas y tu quieres 7.5v a 2amp. 12-7.5 son 4.5 v
4.5v * 2amp = 9 watts
estos 9 wats producen calor y hay que disiparlos y tengo entendido que en ocaciones el carro entrega mas volts por lo que disiparia mas calor.


nos cuentas como te fue.
 
Atrás
Arriba