Necesito obtener +3,3v y -24v

Hola, a quien me pueda proporcionar ayuda: Tengo una fuente conmutada de pc (de las viejas) que no tiene salida 3,3v y -24v y las necesito para adaptarla como fuente de alimentacion para un dvd, ya que a dicha fuente me la quemo un rayo y no se consigue el ci dl0165r que se quemo. Alguien me podria proporcionar un circuito para armar. No soy muy entendido en electronica, pero me gusta aprender...desde ya muchas gracias y espero respuesta. Soy Fernando (Pehuajo-BsAs-Argentina)
 
Si tienes +12V y -12V aisladas entre sí (coje el tester y mide continuidad entre las masas de las salidas), puedes tener una salida de 24V si las pones en serie, pero asegurate de que la corriente máxima es la más pequeña de las máximas en las salidas de 12V. Ejemplo, 12V@10A y -12V@4A, entonces la corriente máxima es la de 4A pq más corriente, la parte de -12V no lo aguanta (o si, pero no tiene por qué).
Respecto a tener 3,3V, puedes sacarlo de cualquier tensión de la propia fuente por medio de un conversor DC/DC, dependiendo de la potencia que requieras, elige:
http://www.deutronic.com/dc-dc-converter/3-watt-geregelt-24-dil.htm
Tienes que mirar la corriente de salida para calcular cuanto necesitas.

Saludos.
 
Dinos las corrientes máximas que necesitas en cada tensión.
Respecto a los 24V negativos, no hay ningún problema, pero tendrán otra referencia distinta o tendrás que usar otra fuente u otro conversor.

Saludos.
 
Holas.Una consulta antonio.... al disponer de la salida simetrica de 12v (+-12VCC) como una simple salida de -24VCC significa que la masa real se pierde.... pero al sacar los 3.3VCC desde la misma fuente saldran con respecto ala masa dela fuente (o -+-12VCC segun la referencia que quedo con la salida de conjuntadela fuente -24VCC) nose si me explike bien pero porloque veo esos 3.3VCC estan en rferencia ala masa que se elimino....Talvez la solucion seria buscar una tension de -8.7VCC y asi tener una salida bipolar asimetrica de -24VCC y 3.3 VCC usando como masa el polo negativo delos -24VCC.


BYE!
 
Si vichotronico, tienes razón. Es algo que había pensado y que es muy importante. Por eso pregunto las potencias, pq la mejor solución es usar conversores DC/DC o fuentes aparte. Tambien puede cambiar la referencia del circuito, pero entonces, en vez de 3.3V tiene -8,7V y en vez de 5 tendrá -7 y tambíen perdería la salida de 12V, pero tendría -12V y -24V.

Saludos.
 
Atrás
Arriba