Necesito reemplazo para MOSFET

Hola a todos.

Estoy armando un controlador RGB para leds de alta potencia. El circuito lo saque de una pagina web de proyectos con pics, y utiliza un MOSFET para la salida de cada color.

El mosfet recomendado es el STP36NF06. Yo ya huelo que no lo voy a conseguir o si lo hago va a ser muy caro.

En la pagina dice que este tipo de mosfet son dispositivos de nivel logico y estan especificados para operar con una baja gate de voltaje. Ademas dice que puedo usar Mosfets de canal N estandar, siempre y cuando puedan manejar la corriente (no mas de 2 o 3A)

Les agradeceria que me nombren algun mosfet equivalente que pueda usar y que sea facil de conseguir...

Desde ya, Muchas Gracias...

Datasheet del STP36NF06: http://www.datasheetpro.com/1551968_download_STP36NF06_datasheet.html
 
En electronica todo es dificil de conseguir :) Porque no miras en algun catalogo como el de farnell
te apuntas unos cuantos y luego en la tienda preguntas si tienen alguno.
Para lo que tu quieres vale casi cualquier mosfet de baja tension . Y si necesitas mas potencia puedes poner varios en paralelo.
 
estimado juani2312, estoy buscando lo mismo que vos y creo que vimos el mismo proyecto es de la pagina picproject? quisiera saber si funciono ese mosfet y como quedo tu circuito? graciass
 
Hola asyncronick, disculpa la demora, no pude responder antes...

Asi es, el circuito controlador Mosfet RGB es el de picprojects.
En cuanto al transistor, fui decidido a comprar IRL510 que me habian sugerido, pero no lo tenian. Entonces el comerciante me recomendo el IRF 830, lo compre y la verdad que funciona de 10!

No tuve ningun problema, aca subo algunas fotos de los resultados...
Las fotos son capturas instantaneas obviamente, el cambio de colores es a traves de un fundido, y ademas existen unas 27 secuencias diferentes...
No tengo fotos del circuito, esta encapsulado en una caja para exteriores, otro dia la abro y saco un par de fotos...

Espero que te sirva...
Saludos!
 

Adjuntos

  • Mosfet RGB.rar
    1.7 MB · Visitas: 177
Hola, muy bueno como te quedo juani2312. Yo tambien estoy con ese proyecto y le estaba buscando reemplazo al transistor. Que tipo de led le pusiste, algo se ve en la foto pero que nombre tienen?? Muchas gracias.
 
Última edición:
Atrás
Arriba