Negador 74LS04 funciona mal?

Hola a todos...
Soy nuevo en la electrónica y tengo un problema con el circuito programador pablin para icprog...
Lo que pasó fue que el negador 74ls04 recibió tensión de 18 voltios por aproximadamente 10 segundos en masa, ya que estaba invertida la polaridad de la fuente...
Quisiera preguntarles si se puede haber quemado o haber sufrido algún daño...
También si puede haber sido ese integrado el que quemó la fuente y el puerto paralelo cuando lo volví a usar...
 
Gracias por la respuesta, el problema es que no se si es seguro probarlo en el protoboard ya que no estoy seguro de qué fue lo que quemó la fuente... ya s´ñe que fue un corctocicuito, pero no sé si fue externo o del negador. Alguien podría decirme si podrían haberse conectado la entrada con masa internamente en el negador?
 
Hola, juan_g, la verdad es que cuando se presnta un corto es dificil saber que ha sucedido dentro de un integrado. Yo también te recomendaría probarlo aparte en un proto, siguendo la lógica del integrado. En ocasiones, suele fundirse internamente el integrado TTL y cuando mides continuidad entre algunas terminales marca un pleno corto circuito. Si sospechas que eso sucedió te recomiendo que uses otro integrado nuevo.

Con respecto a las fuentes de voltaje que uno utiliza para los experimentos del laboratorio en electrónica te recomiendo que destripes una computadora vieja y utilices la fuente conmutada. Este tipo de fuentes nos sirvió a mi a mis compañeros en la carrera ahorrándonos mucho dinero y tiempo, ya que tienen unos protectores contra cortos muy estables y seguros. Si un prueba un circuito en el que se requiere de voltajes clásicos fijos (+5V, +12V y -12V) es una muy buena opción, sin duda una muy buena opción para probar y estudiar circuitos digitales. Las terminaes de conexión de los drives, discos duros y lectores de CD/DVD casi siempre tienen el mismo código de colores, los cables negros son GND, los rojos +5V y los amarillos +12V. Las conexiones que van directo a la motherboard tiene una gama de diferentes voltajes más, como el -12V e incluso -5V. Puedes usar caimanes para conectar un protoboard. Si hacer un corto, la fuente se apaga y para reestablecerla, solo la desconectas de la línea y a los pocos segundos se escuha un zumbido de descarga. Luego la conectas y ya está lista de nuevo para probar más circuitos. Muchas veces, la misma desconexión de la fuente puede salvarte componentes en el circuito en corto.

Lo único que si debo avisarte es que generalmente, las salidas de las cuales se puede tomar varios amperes soĺo son las de +5V y +12V, ya que son las salidas de trabajo de la fuente.

Saludos... espero ser de auyda...
 
Hola gente, estoy haciendo un circuito.. de un integrado tengo salidas 1 cuando quiero que tenga salida 0 y cuando tengo salida 0 quiero un 1... Bueno.. tengo que usar un reversor.. busque y me tope con el 74LS04 y cuando lo quise usar.. no funciona como esperaba!
Perdon por mi ignorancia si esta mal.. esque nunca use estos integrados.. No se supone que funcionan asi?


2sb4cja.jpg


Porque la salida del integrado es positiva y si lo conecto al 74LS04 no me funciona.. probando y probando en una protoboard me funcionó asi.. pulsando el pulsador se me apaga el led..

289klci.jpg


Pero no! no quiero eso.. no puedo mandar la pata 1 a tierra cuando el integrado que me da la señal tiene salida positiva.. y la salida del 7404 necesito que active un TIP31 que por ende se activa con una corriente positiva en la base..
Tendré que usar otro integrado o esta mal conectado??

Gracias
 
Buenas tardes theghostmen

Para realizar lo que pretendes utilizando un TIP31 (NPN) haz las conexiones de la siguiente manera.

Del Pin 2 del 7404 conecta una resistencia de 2K2 a la Base del TIP31, el Emisor lo conectas a masa (Negativo), en el circuito de Colector conectas la carga que desees activar.
En el Pin 1 pon una Resistencia de 4K7 a positivo (+5VCC), ahora pon el pulsador entre el Pin 1 y masa, de esta manera cuando pulses el pulsador se activará el Led o lo pongas en serie con el Colector.

Sal U2
 
Última edición:
¿ Le estas dando los 5Vcc de alimentación (Pata 14) y GND (Pata 7) al 74LS04 ?
¿ De que valor es la resistencia del LED ?
 
miguelus: eso ya lo habia intentado. pero el TIP 31 se activara si le entregas una carga en la base.. no se que le pasa a este integrado que hay que ponerle una carga en vez de que me la de

¿ Le estas dando los 5Vcc de alimentación (Pata 14) y GND (Pata 7) al 74LS04 ?
¿ De que valor es la resistencia del LED ?

Si lo aliemnto con una fuente de pc que tienes 5V regulados
La resistencia del led es de 220Ω

pero lo que vi es que, en pata 2, no me da energia si no que le tengo que entregar una carga.. invirtiendo el led y alimentando el led y el negativo del led llevandolo a la pata 2... asi no deberia funcionar
 
Última edición:
La corriente que puede "Suministrar" el 74LS04 es de solo 0,5mA, pero la corriente que es capás de conmutar a GND es de 7mA, posiblemente por eso da la sensación de no funcionar correctamente.
 
La corriente que puede "Suministrar" el 74LS04 es de solo 0,5mA, pero la corriente que es capás de conmutar a GND es de 7mA, posiblemente por eso da la sensación de no funcionar correctamente.
Ademas de la corriente.. He medido con el tester y notando que en pata 2 hay unos 0.14V y en la pata 1 habia 1.27V aprox.. trate de mandar la pata 1 a positivo y la pata 2 seguia con el mismo voltaje.. lo mismo me paso ayre que probe con el 74LS05
o si no. comprare algún otro inversor mejor, pero no se. Que modelo me recomiendas?
 
Los circuitos TTL LS "suponen" que en la entrada hay un 1 cuando está la pata al aire.
Dependidendo de la familia no se supone nada, directamente una entrada al aire es una antena y entra de todo por allí.
Lo normal es poner una resistencia a negativo y un interruptor a positivo en serie y del medio sacar la señal.
 
Asi es amigo theghostmen, como comenta Scooter, el unico detalle en cuanto a la tecnologia TTL, si conectas una resistencia en modo pull-down, ha de ser de muy bajo valor, ya que este tipo de compuertas posee baja impedancia. Lo mas recomendable es conectarla a modo pull-up.
 
Buen día compañeros, espero estén bien.

Tengo un problema y es que resulta que generé una señal cuadrada con un generador de señales, lo mido con un osciloscopio y todo está bien, se observa la señal cuadrada. Sin embargo, cuando mido nuevamente conectándolos también al pin de entrada de una compuerta NOT 74ls04, el nivel en bajo de la señal se modifica. Lo cual no tiene sentido para mi. El siguiente enlace muestra el problema que acabo de describir:

Problema compuerta NOT

Los elementos a la izquierda de la proto no estan conectados asi que no hay que ponerles mucho cuidado.
wri4us.jpg

No entiendo a que se deba, por ello quise preguntar si tal vez a alguien se le ocurre una explicación.

Muchas gracias.
 
Comprendo la preocupación del Vcc, en un inicio lo tenía polarizado correctamente pero al ver que no funcionaba empecé a hacer conexiones aparte para identificar el problema, de todas formas con Vcc conectado el problema era el mismo, y que pretendo medir solo el efecto que tenia conectar a una entrada de un Ci el generador de señales y el osciloscopio lo cual según entiendo debe ser nula ya que de manera ideal la entrada no debe afectar la señal que se le está aplicando más que consumir una pequeña corriente. En conclusión conectado o no a Vcc el problema es el mismo.
 
lo estas armando en protoboard supongo... pon el circuito Completo, quizas sea que te falta alguna resistencia pullup o pulldown en la salida del 7404, yo he utilizado ese circuito en varios proyecos y normalmente funciona sin problemas.
 
fijat en el video , el osciloscopio.. seguis teniendo el tiempo en cero o masa, solo que se desplaza mas abajo y es logico.
cuando medis con el generador tenes una masa.
y cuando lo conectas a el circuito a la masa de el circuito , tenes otra.
analizalo por ahi..
pero los pulsos cuadrados siguen estando ok, solo cambia un poco la amplitud.
 
Atrás
Arriba