Neutro en Autotransformador reversible

Hola buenas tengo una duda. Tengo una tension trifasica de 230 V. SIN Neutro y quiero sacar con un transformafor 400 V. + Neutro. Es posible sin tener Neutro de entrada? Y si es así como es posible generar ese neutro? Muchas gracias. ...
 
Aclara la pregunta, en un lado dices autotransformador y en el otro transformador.

Con un transformador puedes generar un nerutro poniendo a tierra un terminal de salida. Con un autotransformador no puedes.
 
Quizas no sea muy legal pero . . .

Podrias hacer con mucho cuidado , la prueba de conectar el autotransformador a las dos fases de 220 Vac y poner (fusible de por medio :rolleyes:) el extremo de 400 V del transformador a tierra.

Por las dudas vuelve a medir las tres fases respecto de la tierra de jabalina y descarta entonces la que esté mas cerca.

Saludos !
 
si con un transformador trifásico 230/400V con entrada en triángulo y salida en estrella

image016.jpg
 
Última edición:
Si, es posible sin tener neutro de entrada si el primario del transformador es para 380-440VAC y secundario de la tensión que sea necesaria.
De echo por ejemplo maquinaría venida de usa traian todo el equipamiento motriz trifásico 380VAC y la parate de control e iluminación a 110VAC mediante un transformador 380/110VAC.
En el caso que necesita el secundario debe ser de la tensión que sea necesaria
 
Si quiere neutro necesita un transformador y no vale autotransformador...
A no ser que tenga trifásica y un autotransformador trifásico, y entonces si que puede poner el centro de estrella del autotransformador a tierra. Pero tendrá que ver que dice la compañía porque ese centro de estrella no está aislado, y un desequilibrio de la red cargaría el autógrafo.

Si quiere 110, 220, 230 o lo que sea y no precisa neutro puede usar indistintamente transformador o autotransformador. Casi todos los equipos van con o sin neutro, pero algunos necesitan forzosamente neutro- "neutral"

 
Hola a todos , para mi sin dudas algun la solución correcta es la del post#7.
!Se tanbien que es la mas dispendiosa $$$ ( costos) , pero debemos recordar que NO hay un bueno plato de comida por poca plata!. ;) :cool:
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba