No entiendo el amperaje :(

conecta los diodos led en paralelo cada uno con su correspondiente resistencia imitadora. te imaginas que nivel de tensión necesitarías para conectar 10 diodos led en serie???
 
30 V redondeando groseramente

fijate que si los conectas en paralelo la corriente total del cto sera de unos 25mA*10
 
Última edición:
hola a todos.... hay que recordar que cuando conectas leds en serie se suman sus respectivas caidas de tension; logicamente que no todos los leds poseen la misma caida como todos saben, es mas hagamos un ejemplo del circuito que mostre.

si tienes estos dos diodos en serie y poseen una caida de 2,2V cada uno simplemente lo suman; esto daria 4,4V, esta tension es la que vas a encontrar entre los terminales como debe ser; peroooooo:unsure::unsure::unsure: que pasaria si conecto en paralelo dos mas; simplemente la tension se mantiene; y la corriente si cambiaria un poco por que pasaria cierta cantidad por cada rama de leds. y asi sucesivamente.... cuando sigua conectando los leds.....

ahora bien cual es la corriente necesaria y el valor exacto del resistor limitador? en caso de la corriente simplemente como hizo uno de los compañeros 25mA(10) = 250mA.
lo demas es mas facil para calcular el resistor limitador tenemos:

R = 5V-4,4V/0,25A = 2,4 ohm.

y la potencia mas facil todavia............ P= 5V-4,4V*(0.25A)= 150mW.

recuerden que las luces navideñas trabajan del mismo modo la combinacion serie - paralelo de los mismos les hace trabajar con tensiones de 110/220. sin usar resistores de gran tamaño... pero seria bueno que lo simulen y saquemos concluciones.(y)
 
Hola.

Usa 25mA si la hoja de datos te dice que esa corriente es la corriente típica. Ya que la mayoría de los LEDs tienen como 20mA como corriente típica.

Mira aquí: Ver el archivo adjunto 17005

Tal vez te dé una idea de las características de los LEDs (los LEDs no debe trabajar dentro sus características máximas).

Chao.
elaficionado.
 
Llegué tarde al comentario, lo sé.

Si querés podés alimentar un LED con 174 amperes... No pasa nada, el LED solo va a consumir lo que necesita. Lo que si importa acá es la tensión de alimentación. Es casi seguro que si pasás a un LED de 3VCC de alimentación, lo quemás. Pero acá la corriente no interesa.
Es obvio que si la corriente es deficiente tampoco va a funcionar, pero es muy raro, ya que un LED se ilumina con apenas 20mA. Es más, los LEDs de "bajo consumo" o "alta eficiencia" tienen un consumo de solo 2mA. Mucho menos que los "comunes".

Saludos!
Tavo.
 
Atrás
Arriba