no me funciona el 74ls14

Hola que tal, estoy realizando un seguidor de linea utilizando 2 sensores CNY70, la señal que me manda mi sensor es muy baja que apenas enciende el led, pero he visto en foros que utilizan el 74HC14 con smicht trigger, soy de Morelia Michoacan Mexico y no he podido conseguirlos, lo unico que pude conseguir fue un 74LS14, lo he conectado como deberia estar conectado el 74HC14 y no m funciona, lo que quiero es amplificar mi señal del sensor pero de una manera rapida si no mi seguidor se saldra de la linea, al menos eso tengo entendido, que m pueden sugerir? :confused:
 
Pues que no para amplificar se usan los operacionales, por ejemplo el lm358 a pesar de se viejo da buenos resultados y cuesta 5 pesos, el HC en la ciudad de mexico son faciles de encontrar, yo tengo un par, pero bueno, probablemente el LS no te funciona porque absorben bastante corriente y no se cuanta es la que suministra el sensor, deberias leer la hoja de datos del LS,
 
Pues comparado con el tiempo de respuesta de algo mecanico como tu seguidor pues si es muy muy rapido, puedes configurarlo como amplificador no inversor de ganacia unitaria que corresponde a la primera parte de este circuito
 

Adjuntos

  • LM358-pic.jpg
    LM358-pic.jpg
    33.9 KB · Visitas: 36
Muchisimas Gracias Benito, ntoncs por lo que veo no necesito ningun resistor, solo retroalimentar el cto operacional, pero tngo una pregunta el capacitor en la ntrada no es necesario verdad?
 
Exactamente, de hecho a mi nunca me dio buenos resultados colocando ese capacitor, pero si colocas uno de aprox 1nF da mejores resultados, aunque solo es necesario si esta muy lejos el sensor o si usas cables largos, si no ni hace falta, pero bueno con ese ampli aseguras amplificar la señal sin problema y puede trabajar con un unica fuente de 5volts
 
ok muchas gracias, aunque creo q para el seguidor no hay forma de tener un cable muy largo ni el sensor muy lejos asi que omitire esa parte del capacitor, como sea aqui posteo mis resultados y todo gracias
 
hola yo tengo un diagrama de un siguelineas que hice en la vocacional si te sirve te lo paso este usa los qrd1114 que son iguales que los cny70 solo que mejores jaja :) un saludo
 
hola que tal aqui esta el siguelineas esta en proteus y ai te marca la matricula de cada elemento y su valor , solo te hago dos observaciones, en la entrada como no encontre los QRD1114 nisiquiera los cny70 le puse un led y un transistor npn , solo para representarlos pero ya solo lo sustituyes tambien si quieres puedes cambiarle los valores de las dos resistencias de cada sensor conforme lo necesites, las demas asi dejalas ; y que los jumpers son para seguir ya sea linea blanca sobre fondo negro y visceversa, espero y te sirva de algo, un saludo y hasta luego
pd.. tengo uno tambien con pic16f por si te interesa

aqui esta esque no supe como subirlo en la otra ventana
 

Adjuntos

  • siguelineasok.zip
    16.3 KB · Visitas: 40
Última edición:
Atrás
Arriba