No sé si debo usar Arduino o Raspi

Hola!
Podrias probar con este circuito, cada numero genera un tono por lo que podrias por ejemplo con el "9" cerrar y con "1" abrir la puerta, y aun te queda el resto del teclado.

Sino me parece que podrias filtrar la señal del manos libres como si fuera un ripple :unsure:
 

Adjuntos

  • Circuit-Diagram-DTMF-Decoder-Using-MT88L70.png
    Circuit-Diagram-DTMF-Decoder-Using-MT88L70.png
    20.3 KB · Visitas: 17
Tengo un amigo electrónico al que no veo mucho (lastima) y me ha dicho que la salida de audio del movil es alterna y yo en mi polímetro no tengo una escala decente de tensión en alterna (lo más pequeño son 200V) así que me buscaré un polímetro más decente.
De momento sigo estancado, cuando pueda hacer mediciones decentes ya seguiré.
Claro que es alterna, por eso propuse un optoacoplador "de alterna"
 
Fucko, perdona pero no le veo utilidad... ahora mismo, creo que, solo necesito amplificar la salida de auriculares (manos libres) del móvil, el tema del tono a la medida ya lo resuelvo con el audacity, lo que me faltan (ojalá sea eso) solo son unos pocos mV para excitar el optoacoplador de ca que muy hábilmente me recomendó Scooter ;)
Otra idea q m han dado ha sido meterle al otro cutreléfono (al q le tenía pillada la señal del altavoz) un diodo con un condensador para homogeneizar el politono de salida ac a algo más uniforme dc... pero prefiero la versatilidad que me da el nokia, al permitirme usar un tono mute por defecto y el creado por mi para mejorar la seguridad y evitar que llamadas no deseadas me "jodan el invento"
 
mmm si pones un amplificador ya casi que te da igual lo del optoacoplador. Ya te lías en el mogollón de alimentación, condensadores de acople, masas etc.
¿Que valores de resistencias estás poniendo en serie con los diodos y en el colector? Yo probaría con el optoacoplador "a secas" sin nada en serie, es poco ortodoxo pero igual va. La mayoría de las salidas de audio por jack admiten que se les cortocircuite.

Había un sistema* para grabar en estéreo dos señales desfasadas 180º y conectar el receptor no entre un canal y masa sino entre uno y otro canal de forma que se tenía el doble de amplitud como si fuese un amplificador en puente. Voy a investigarlo y te cuento algo.


*Truco de los frikis que usan ordenadores de 8 bits para cargar programas, las grabadoras de cassette dan suficiente nivel pero la mayoría de los MP3 no. De esta forma tienen el doble de amplitud.
 
Pensaba yo hace un rato (al más puro estilo Cocodrilo Dundee en Ney York) ¿y si aprovecho el amplificador de unos altavoces de PC (de esos que van alimentados) para darle chicha a la salida de audio del Nokia?
Mañana pruebo!

Ah, por cierto, Scooter, ¿resistencias? :unsure::oops: no me parecieron necesarias, siempre me han parecido un estorbo :LOL: (puedes llamarlo ignorancia suma) Jaja
A ver esta tarde que pasa...
 
Última edición:
Vamos a ver... estoy un pocco hastiado del tema (demasiadas cosas en que pensar estos dias y dmasiado poco tiempo para nada)
La cosa no va muy allá, sigo sin polimetro decente, el amplificador de los altavoces de PC lleva su transformador de 230Vac a 12 Vcc (si no me equivoco, ya que a la salida del transformador lleva 4 diodos, dos pacá y dos pallá), lo he puesto al automatismo con esteoptoacoplador ppor en medio http://www.retroamplis.com/epages/6...ctPath=/Shops/62070367/Products/OPT-SFH620A-3 (al estiloo Scooteer) y y no he conseguido nada :( . Ahoraa ya en casa lo he puestoo a modo de reelé con un led alimentado a 3,,7 (bateria dee movil) y he obtenido pocoos resultaos usando como excitador del opto la salida de altavoz directamente... enn ell mejor de los casos me daba unn leve destello al principio deel tono de 440Hz,, o con el "ruido" al moverse el jack... pero nada estable ni previsible... luego se me ha ocurrido excitar el opto con una pila de 9V (da 8,7V)... el resultado ha sidoo alentador... había menos respuesta qque con el ampli! EL QUE ME FALLA ES EL OPTOACOPLADOOR!!! (y el teclado del ordenador, que es inalambrico y debe tener las pilas enn las últimas) debe ser que cojí uno muy "sordo", por lo que necesito uno que se excite con pocos Voltios...
Otra cosa ¿porque la salida de auriculares es alterna si la alimentaciiñón es continua y los altavocess van polarizados (o como se llame)? es ignorancia pura.
Bueas noches. Estoy fundido.:loco:
 
Todos los altavoces del mundo van en alterna. La continua no se oye; es continua y no vibra.
La polarización solo vale para que en los sistemas estéreo vayan a la vez. Para sistemas mono es indiferente si lo pones en un sentido o en otro.
 
Última edición:
Todos los altavoces del mundo van en alterna. La continua no se oye; es continua y no vibra.
La polarización solo vale para que en los sistemas estéreo vayan a la vez. Para sistemas mono es indiferente si lo pones en un sentido o en otro.

No precisamente, un amplificador clase A puede usar continua (aunque personalmente me refiero a ella como variable por que el el valor varía pero la polaridad no) sobre el altavoz, claro que tambien se calienta más y el altavoz nunca está en posición media, eso disminuye el rendimiento por que la corriente constante eleva la potencia a disipar por la bobina sin que esta produzca sonido.

Que indiquen la polaridad es para determinar la fase y con ello el desplazamiento del cono, en teoría si dos altavoces en contrafase reciben la misma señal, como el movimiento del cono sería en direcciones opuestas no se escucharía el sonido por que se cancelarían mutuamente.
 
No quiero parecer maleducado, entre otras cosas porque no lo soy, pero podemos ddejar de hablar de la ppolaridad de los altavoces y volver al optoacoplador?
¿Son congruentes las cosas que me han pasado con l opto ese?
¿me recomendais algun opto concreto para las tensiones que tengo?
¿le pregunto al verdulero por el 555?
Gracias
 
He estado liado y no lo he mirado. En www.speccy.org y en www.zonadepruebas.com me suena que estaba el tema para doblar la amplitud desfasando los dos canales 180°
Otra opción es probar con el vibrador o con el altavoz si dan mas tensión.

Si el atajo del optoacoplador no funciona se puede ir a un monoestable o a lo que prefieras.


Respecto a la educación o no como sabes la colaboración en los foros es desinteresada. Echamos una mano con ideas y conocimientos, lo que honestamente creo que es mejor, puede no funcionar por ser erróneas de parte del emisor o por serlo de parte del receptor en su implementación o interpretación. Si no te gusta "el servicio" eres libre de buscar en el sitio que prefieras y es lógico incluso que lo hagas; las molestias con la puerta las sufres tu.
 
Última edición:
Vaya, al final sin quererlo he conseguido parecerlo (maleducado). Era una forma de hablar, quizá me faltaron unos ;) ;) o algo así.
PIDO DISCULPAS.
Seguramente tenía razón el forero que dijo que a estos entusiastas sin conocimientos de electrónica o informatica nos parecía facil lo dificil e imposible lo sencillo (más o menos).
Bueno, de todos modos os agradezco a todos la participación.
 
Bueno, la letra escrita tiene el problema de parecer mas grave o formal que la palabra no se si ha parecido que me haya ofendido, no es así.
La cuestión es que si tienes un problema 'importante' puede que tengas que dedicarle recursos 'importantes'. Si el problema se aborda como aficionado el resultado será lo mismo, de aficionado; tardará mas, será seguramente menos confiable...

Bueno, pues he estado buscando un rato y no lo he encontrado, así que lo he preguntado a ver si contestan:
http://foro.speccy.org/viewtopic.php?f=9&t=4006
 
Última edición:
Ya he generado el tono con las instrucciones que me dieron en speccy.org
Lo he hecho con onda senoidal, pero puedes probar con onda cuadrada, mas amplitud etc. Lo dejo a tu imaginación. Puede que con onda cuadrada funcione mejor porque deja "menos huecos"

En el zip está el mp3 y el archivo de audacity por si lo quieres editar.

He puesto un pitido de 1s y después 4s de silencio que supongo que es tiempo suficiente para colgar, si no cuelgas, cada 5s la puerta se abre - para - se cierra - para - .... eso ya lo sabes.

El optoacoplador ahora no lo tienes que conectar entre masa y un canal, lo tienes que conectar entre un canal y el otro y no poner masa, de esta forma la señal tendrá el doble de amplitud porque está "en puente", cuando un canal sube el otro baja, si uno da 1V el otro da -1V en ese momento y eso son 2V de tensión.
 

Adjuntos

  • pitido.zip
    102.1 KB · Visitas: 4
Última edición:
Los compañeros de speccy.org lo han explicado de cine. Yo no sabia usar audacity
Si no va puede ser falta de corriente, en ese caso habría que poner los dos canales en fase y conectarlos en paralelo.
Antes de liarse con mas cosas yo agotaría el tema opto porque es muy muy sencillo si funciona.
 
Si. El audácity no tiene mucha complicación, con él he hecho los tonos que pretendo usar.
Y el tema del opto espero pulirlo, pero (a falta de medios y conocimientos) sigo estancado...
Hoy he vuelto a intentarlo y me parece que me da resultados diferentes de los del otro dia... Tengo que hacer unascompras y encontrar en mi ajetreada agenda un rato para poder concentrarme en el asunto...
 
Ay claro, se me olvido decirle a nuestro ínclito moderador que ya que me movía el hillo a un apartado más acorde con la temática, que le pusiera un t´´itulo adecuado, ya que yo no sé si puedoo hacerlo, pero me queda constancia que ellos pueden hacer lo que séa, incluso sacar una entrada de donde la pone el autor y abrir un post nuevo con ella en la picota.
A ver si de esta manera la gente que entiende de telefonía me puede ayudar, porque éste título no describe el tema en absoluto. Yo de todos modos sigo investigando por mi cuentaa y si consigo algo lo pongo. A ver si de este hilo podemos sacar alguna conclusión electrónica o técnica.
De momento tengo pedidos un palr de optos más, porque creo que a este "se le fué el virgoo en pruebas"... vamos, que ha muerto.
 
Atrás
Arriba