No se como conectar los 4017

hola estoy resien empesando en este tema de la electronica. y no se como conectar dos 4017 y que me enciendan 19 led en cascada. yo lo intente hacer y me encienden solo 17 led pero me faltan 2 led! y hay esta el esquema de lo que hice yo


***********************************************************

Reglas generales de uso del foro (Extended Version)


02) Utiliza siempre títulos descriptivos. Evita usar "Hola", "Ayuda por favor", "Urgente", "Auxilio", etc.
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    164 KB · Visitas: 333
Última edición por un moderador:
Amigo, bueno 1ro. NO puedes conectar dos salidas entre si ejem. pin salida 9, ademas debes añadir una Resistencia limitadora en el comun a GND de todos los LEDs.
Otro error conectas la entrada del 2do. CI4017 desde el 1er. CI y la señal del 555.
Las entradas que no utilices debes conectarla a un potencial definido ya sea VDD o GND segun sea el nivel logico de funcionamiento. Exitos.-
 
Hola.

Con dos CD4017 se pueden conectar 20 LEDs o más (100 máx), pero no números primos de LEDs mayores a 10, 19 es un número primo.

Chao.
elaficionado.
 
Hola.

Con dos CD4017 se pueden conectar 20 LEDs o más (100 máx), pero no números primos de LEDs mayores a 10, 19 es un número primo.

Chao.
elaficionado.

El amigo longa nos dice que los led encienden hasta el número 17.

11 - 13 - 17 son números primos.

Lo que sí me luce es que el circuito no está bien elaborado. Voy a revisar apuntes.

http://html.alldatasheet.com/html-pdf/26855/TI/CD4017/120/5/CD4017.html

En el link puedes ver la conexión para cascada.

Ciertamente, cómo te indicó elaficionado, para 19 led, deberás utilizar 3 4017 (hasta 24 salidas).

RECUERDA colocar Rs en serie con cada LED, como te indicó Gudino, de otra forma, vas a quemarlos y también se pueden quemar los ICs.
 
Última edición:
Hola.

Cometí un error al decir que número primos mayores 10 no se puede conectar con dos 4017, eso fue porque no suleo emplear la configuración que viene en la hoja de dato del 4017. Por lo que debo corregir lo que dije. De la siguiente manera

Con dos CD4017 se pueden conectar hasta 100 máx, pero no números primos de LEDs mayores a 17.

Espero no equivocarme nuevamente.

Chao.
elaficionado.
 
Última edición:
Si no querés perder ese pulso que llevaría encender el led n°20 ingeniátelas para usar ese pulso ya como reset general.

Podriá funcionar; hay que ensayar, pero confió en lo que dice elaficionado porqué el tercer 4017 controla esa parte del ciclo en la que las salidas de ven inhibidas.

Saludos.
 
Última edición:
Podriá funcionar; hay que ensayar, pero confió en lo que dice elaficionado porqué el tercer 4017 controla esa parte del ciclo en la que las salidas de ven inhibidas.

Saludos.

No es que podría funcionar. Eso funciona. Los LED son pares derivados de la misma salida. Cuando el contador pasa de 10, se produce el acarreo y eso hace cambiar de estado el flip-flop activando el siguiente banco de LEDs. Al final de la nueva cuenta, nuevo cambio del flip-flop y vuelta al comienzo.
 
una ayudita con el 4017
sucede que quiero conectar 3 4017 para una ruleta pero nose por que no me sale al principio hace la cuenta bien pero a la segunda cuenta sale todo mal cuentan el 1 y el 3 integrado pero el del medio no cuenta!!

me pueden orientar en que me equivoque
 

Adjuntos

  • ruleta 5.rar
    8.2 KB · Visitas: 83
  • Sin título (Copiar).png
    Sin título (Copiar).png
    131.2 KB · Visitas: 149
Porque no usas el Carry Out en vez de tomar como referencia las salidas del 4017, así incluso podrías manejar hasta 100 LEDs con solo 2 4017
 
Hola.

Tal vez se puede hacer números primos, pero, yo no lo sé.
Con tres 4017 si se puede. Sólo hay que armar el circuito de la hoja de datos de 4017.
Creo que el Livewire no lo simula bien. Habría que probarlo en Proteus.

Chao.
elaficionado.
Nota: Aquí te dejo otra opción.
Está en Livewire.
 

Adjuntos

  • ruela-A.rar
    3.4 KB · Visitas: 57
Atrás
Arriba