Nomenclatura diodos zener chinos

tengo varios diodos diferentes y necesito usar un diodo zener de 12 v , escogí el que esta identificado como PH en la parte superior y abajo C12, es de cristal. Es el que creo necesito pero no estoy seguro. Podrían decirme como lo identificó, creo que es chino
Gracias. ...
 
Hola

tengo varios diodos diferentes y necesito usar un diodo zener de 12 v , escogí el que esta identificado como PH en la parte superior y abajo C12, es de cristal. Es el que creo necesito pero no estoy seguro. Podrían decirme como lo identificó, creo que es chino
Gracias. ...

Porque no armas un medidor de zener con un puñado de componente y los tenes a todo sabiendo cual es el valor de cada uno, probas con el tester en los extremos del zener.

Es una forma rápida de salir de paso (y)

Untitled 1.jpg
 
Última edición:
Yo agregaria una r de 1k en serie con el zener a probar ,y ya que estamos utilizaria un trafo ,con una salida de por ej 60v.

Saludos.
 
Qu podria ser de 63V ???

:confused::confused:

pos claro, si tenemos 220Vac rectificado serian 311Vdc
suponiendo un feo trasiente que llegue a 246,7Vac rectificado serian 349Vdc

tenemos un divisor resistivo de 1M + 220K => 349Vdc / 1.22M = 286µA peak (255µA sin el trasiente)
por ley ohm en la resistencia paralela al condensador caerían 220kΩ x 286µA = 62,92Vdc (56Vdc sin el trasiente)

ahora si esa resistencia de 220k fallece, el condensador se irá con el, aparte de aparecer un gran voltaje en las puntas que causara algún susto al poner la lengua.

podríamos poner un zener permanente de 50V para evitar que suba mucho la tensión en ese caso.
 
demasiada teoria poca practica el temas es el siguiente,,, primero coloca un pulsador en la entrada de linea 220 y funciona asi:

Coloca el zener con el tester en paralelo listo para probar y recién ahí pulsas y lo conectas. El condensador se cargara lentamente hasta el nivel del zener, suelta el pulsador y recién actúa R257 que es para descargar el capacitor para hacer una nueva prueba. No hace falta decir que no tenes que tocar con la mano

saludos

El circuito es a la bestia mas maña que cálculos de ser tan complejo directamente compras un zener o te compras un dispositivo para medir..
 
Hablando en serio , el circuito funciona y me gusta lo sencillo , pero si el zener hace un falso contacto :facepalm: se comería un capacitor de 220uF cargado a 310 Vdc :eek: mamita querida con el Saturno 5 :LOL:



Cohete-Despegando-Negro-57136.gif




Ahora estoy en RubiaLand y no tengo nada para probar.
 
Qu podria ser de 63V ???

:confused::confused:

Por ej ,Los trafos de los monocanales telefonicos,encargados de generar el ringer,No te olvides que yo ,reparo equipos de comunicaciones y esos en mi taller sobran,Obviamente que no todo el mundo tiene algo asi,tambien se podria usar un trafo de 32+32 0 36+36,cualquiera que se dedique al audio o haya incursionado en estas cuestiones seguramente tendra alguno.

Pd ahora si vamos a lo rapido,lo que vos armaste funciona,siempre tomando las debidas precauciones.

Saludos.
 
:cry: Me quede :confused: Pero averigüe lo que quería saber soy un aficionado a la electrónica y mi conocimiento en escala de 1 a 10 es 0.5, gracias por la ayuda, ahora tengo que seguir con el proyecto cuando lo termine lo mostrare.
 
Por ej ,Los trafos de los monocanales telefonicos,encargados de generar el ringer,No te olvides que yo ,reparo equipos de comunicaciones y esos en mi taller sobran,Obviamente que no todo el mundo tiene algo asi,tambien se podria usar un trafo de 32+32 0 36+36,cualquiera que se dedique al audio o haya incursionado en estas cuestiones seguramente tendra alguno.

Pd ahora si vamos a lo rapido,lo que vos armaste funciona,siempre tomando las debidas precauciones.

Saludos.

_nevim.gif


vuelvo a lo mismo considere lo que yo tengo a mano podría juntar dos eletro-valvulas en un tornillos y con un diodo conseguir 120Vcc eso esta en la capacidad de inventiva y no la niego solo que la tiren como ideas con datos para que uno no ande a las adivinanzas :(

Dosme Si lo aclare mas arriba que primero lo pince bien y que le coloque un pulsador para que no lo coloque cuando el capacitor llegue a 300V porque sino es como decís quema el zener eso es cuestion de técnica como lo dices tu ;)
 
Última edición:
Atrás
Arriba