NRF24l01 y avr

Un cordial saludo colegas.

Me encuentro realizando un proyecto con avr y aunque tengo la librería para el transceptor no me he sido capaz de tener un buen dominio ya que no siempre logro hacer que transmita ni he entendido bien como seleccionar los canales o enviar caracteres, he visto a varios conocidos tener problema con este transceptor en avr por lo cual me gustaría que la gente que ya lo maneja bien aporte, con el fin de que todos aprendamos.

Adjunto las librerías y la pagina que me baso es la siguiente http://www.mikrocontroller.net/articles/NRF24L01_Tutorial

Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • librerias.rar
    10.3 KB · Visitas: 7
Yo he trabajado con estos modulos:
nrf24L01-black.jpg

Nunca los he usado con un micro AVR pero en su momento me dieron bastantes problemas con otros micros, el problema es que los módulos nrf24L01 son extremadamente sensibles a las variaciones de voltaje y el PCB no trae condensadores en la alimentación lo que hace sumamente inestable su funcionamiento, la solución es soldar en el conector un condensador cerámico de 100nF y otro de ~1uF, lo otro que ayuda bastante es ponerle su propio regulador de voltaje. Queda asi con los condensadore:
added-cs-to-nrf24l01-module.png
 
Atrás
Arriba