Obtener 12V de 7V a 8.4V para alimentar un timer con Rele de 12V

Buenos días:

Un gusto poder saludarlos a todos. Tengo una UPS que se alimenta de una fuente de 12V/1.5A DC en la entrada, y a la salida de la UPS me da 7V-8.4V DC/1A. Quiero utilizar esta UPS con su fuente para controlar alimentar un Timer digital con Rele de 12V, y el problema que tengo es que al conectar la UPS al Timer, este no activa el Rele del timer ya que le entran menos de 12V y lo necesito para controlar una cerradura magnética de 12V.

Necesito saber por favor que circuito podría utilizar para obtener los 12V de los 7V-8.4V pero tratando de conservar los 1000 mA. De antemano les agradezco su ayuda y que tengan todos un feliz dia :)
 
Si subes la tensión bajará la corriente y además perderás lo que consuma el elevador. No se pueden hacer milagros.
 
una coñuda fuentecita no puede ser motivo de dolores de cabeza ni de histeria.......

salvo que necesites la salida de la UPS si o si ya que quieres que por algun motivo la UPS dispare al timer.

pues bien, con el sano concepto de saber que puede ser una cosa "señal de control" y otra cosa alimentacion esta resuelto tu problema.
 
Si subes la tensión bajará la corriente y además perderás lo que consuma el elevador. No se pueden hacer milagros.

Me temía eso, aunque se me ocurre usar un duplicador de tensión para elevar esos 7-8V a 14-16 y utilizar un regulador de 12V para obtener los 12 que necesito, alguien tiene algún diagrama que me pueda servir para lograr el objetivo que quiero por favor?



una coñuda fuentecita no puede ser motivo de dolores de cabeza ni de histeria.......

salvo que necesites la salida de la UPS si o si ya que quieres que por algun motivo la UPS dispare al timer.

pues bien, con el sano concepto de saber que puede ser una cosa "señal de control" y otra cosa alimentacion esta resuelto tu problema.

Ese es el detalle, que tengo que usar por fuerza la UPS, como decía antes, se me ocurre usar un doblador de tensión que me permita llegar a los 16, y como es claro que la corriente disminuye, por lo menos llegar a unos 400mA mínimo, si tienes algún diagrama que me pueda ayudar, te lo agradeceré con gusto
 
Última edición:
Ese es el detalle, que tengo que usar por fuerza la UPS, como decía antes, se me ocurre usar un doblador de tensión que me permita llegar a los 16, y como es claro que la corriente disminuye, por lo menos llegar a unos 400mA mínimo, si tienes algún diagrama que me pueda ayudar, te lo agradeceré con gusto

NO entendiste mi punto, por que no pones datos de el timer y CLARAMENTE que es lo que queres hacer con plano incluido.
yo apunto a algo muchisimo mas simple.
 
el problema que tengo es que al conectar la UPS al Timer, este no activa el Rele del timer ya que le entran menos de 12V y lo necesito para controlar una cerradura magnética de 12V

No entiendo muy bien lo que pretendes hacer, tu problema principal es la baja tensión de salida por lo que pude leer.

En el caso de la falta de tensión para activar el rele podrías simplemente cambiar el rele de 12v por uno de 6v y tu problema se habría solucionado.

De lo contrario apoyo el comentario de fernandob...

por que no pones datos de el timer y CLARAMENTE que es lo que queres hacer con plano incluido.

Un saludo!
 
Voy a describir lo que quiero, mejor dicho, necesito hacer. El Timer internamente tiene un Rele de 12VDC. El Timer se programa para que a cierto tiempo se cierre el contacto del rele, y en cierto tiempo se abra. Tengo una fuente de 12V/3A y a esta fuente conecto un UPS pequeño (que forzosamente lo necesito) y la salida de este UPS me da entre 7V a 8.4V con 1A. El Timer lo agrego para controlar una cerradura magnética que mantiene cerrado un cuarto, y necesito la UPS para evitar que este se abra cuando se vaya la energía eléctrica. Dado que la UPS solo me da como máximo 8.4V no es suficiente para activar el Rele, entonces, necesito saber que circuito me puede permitir elevar esos 8.4V máximo o 7V mínimo a medida que se descarga la UPS, y obtener 12VDC o 16VDC para utilizar un regulador y tener a la salida los 12VDC que necesito para energizar la bobina
 
No entiendo muy bien lo que pretendes hacer, tu problema principal es la baja tensión de salida por lo que pude leer.

En el caso de la falta de tensión para activar el rele podrías simplemente cambiar el rele de 12v por uno de 6v y tu problema se habría solucionado.

De lo contrario apoyo el comentario de fernandob...



Un saludo!

Dios quiera que así fuera compañero, el problema que tengo es que no es equipo mio, y no puedo abrirlo para cambiar el rele. Aqui dejo un link para que puedan ver el timer que estoy utilizando

http://www.ebay.com/itm/12VOLT-DC-1...UPTO-8-CYCLES-DAY-/160757780213#ht_3275wt_905



Eliminá la UPS y usá una batería flotante de 12 volts.

Compañero, tienes alguna imagen de la batería o que me puedas recomendar alguna por favor. el problema es que no puedo eliminar el UPS, es por cuestión de trabajo. Lo que se me ocurría también es utilizar alguna fuente externa para alimentar el Timer y utilizar los contactos del rele para controlar la alimentación de la UPS a la cerradura
 
Última edición:
la UPS es en parte una bateria.
no hay tu tia.

dentro de la UPS esta la bateria de 12v , soloque la UPS en este caso entrega 7v , cosa de ella.
pero a vos te da lo mismo a efectos practicos que conectes todo tu sistema a la bateria , o sea antes de la electronica de la UPS.

eso como primer paso, si asi no fuera posible explica el por que .



Voy a describir lo que quiero, mejor dicho, necesito hacer. El Timer internamente tiene un Rele de 12VDC. El Timer se programa para que a cierto tiempo se cierre el contacto del rele, y en cierto tiempo se abra. Tengo una fuente de 12V/3A y a esta fuente conecto un UPS pequeño (que forzosamente lo necesito) y la salida de este UPS me da entre 7V a 8.4V con 1A. El Timer lo agrego para controlar una cerradura magnética que mantiene cerrado un cuarto, y necesito la UPS para evitar que este se abra cuando se vaya la energía eléctrica. Dado que la UPS solo me da como máximo 8.4V no es suficiente para activar el Rele, entonces, necesito saber que circuito me puede permitir elevar esos 8.4V máximo o 7V mínimo a medida que se descarga la UPS, y obtener 12VDC o 16VDC para utilizar un regulador y tener a la salida los 12VDC que necesito para energizar la bobina

aca lo describes bien:
quieres asegurar energia con la UPS.
pues bien, en tu caso no hay problema con que te tomes de la bateria misma que ahi tienes los 12v .
la UPS se encarga de mantener a la bateria cargada cuando hay energia de la red .
y entregara esos 7 u 8 v para lo que necesites, pero la cerradura y el timer toman de la bateria directo, no hay casi ningun impedimento para ello.
 
Última edición:
la UPS es en parte una bateria.
no hay tu tia.

dentro de la UPS esta la bateria de 12v , soloque la UPS en este caso entrega 7v , cosa de ella.
pero a vos te da lo mismo a efectos practicos que conectes todo tu sistema a la bateria , o sea antes de la electronica de la UPS.

eso como primer paso, si asi no fuera posible explica el por que .





aca lo describes bien:
quieres asegurar energia con la UPS.
pues bien, en tu caso no hay problema con que te tomes de la bateria misma que ahi tienes los 12v .
la UPS se encarga de mantener a la bateria cargada cuando hay energia de la red .
y entregara esos 7 u 8 v para lo que necesites, pero la cerradura y el timer toman de la bateria directo, no hay casi ningun impedimento para ello.

OK compañero, dejame ver si logre entender. Con lo que tu me dices entiendo que internamente en la UPS esta la Bateria de 12VDC, solo que debido a la circuiteria dentro de la UPS esta solamente entrega de 7 a 8.4VDC, corrijanme si me equivoco por favor
 
y si..........la UPS de algun lado saca energia eso es obvio, ademas



Voy a describir lo que quiero, mejor dicho, necesito hacer. El Timer internamente tiene un Rele de 12VDC. El Timer se programa para que a cierto tiempo se cierre el contacto del rele, y en cierto tiempo se abra. Tengo una fuente de 12V/3A y a esta fuente conecto un UPS pequeño (que forzosamente lo necesito) y la salida de este UPS me da entre 7V a 8.4V con 1A. El Timer lo agrego para controlar una cerradura magnética que mantiene cerrado un cuarto, y necesito la UPS para evitar que este se abra cuando se vaya la energía eléctrica. Dado que la UPS solo me da como máximo 8.4V no es suficiente para activar el Rele, entonces, necesito saber que circuito me puede permitir elevar esos 8.4V máximo o 7V mínimo a medida que se descarga la UPS, y obtener 12VDC o 16VDC para utilizar un regulador y tener a la salida los 12VDC que necesito para energizar la bobina

iba a poner que TU MISMO lo dijiste..........pero releyendo veo que tu alimentas la UPS con una fuente externa ????

de que hablas ??

como es eso ???

aca hay algo mal me parece.

por que no aclaras eso, vos no sabias que la UPS tienen una bateria interna ?? para que la alimentas con una fuente de 12 v .... ??
explica eso ,



Buenos días:

Un gusto poder saludarlos a todos. Tengo una UPS que se alimenta de una fuente de 12V/1.5A DC en la entrada, y a la salida de la UPS me da 7V-8.4V DC/1A. Quiero utilizar esta UPS con su fuente para controlar alimentar un Timer digital con Rele de 12V, y el problema que tengo es que al conectar la UPS al Timer, este no activa el Rele del timer ya que le entran menos de 12V y lo necesito para controlar una cerradura magnética de 12V.

Necesito saber por favor que circuito podría utilizar para obtener los 12V de los 7V-8.4V pero tratando de conservar los 1000 mA. De antemano les agradezco su ayuda y que tengan todos un feliz dia :)

quizas la obviedad en la cabeza de uno , hizo que leyeramos y mal interpretaramos.

no tenes fotos ??
o describi en modulos como es eso.

por que una UPS se alimenta de la red (220vca o de 110vca) y adentro tiene una bateria de respaldo.
suponia que por "fuente de 12v " hablabas de la bateria de respaldo.

explica un poco , que hay confusion .
 
Última edición:
Con lo que tu me dices entiendo que internamente en la UPS esta la Bateria de 12VDC, solo que debido a la circuiteria dentro de la UPS esta solamente entrega de 7 a 8.4VDC

Exactamente, mientras la tensión de la red esté entre los niveles correctos la UPS entrega la tensión de la red mientras carga su batería, ahora cuando hay un corte de suministro de la red, la UPS genera la tensión desde la batería interna.

Por lo tanto si sacas tensión directamente de los bornes de la batería no tendrás ningún problema siempre que no superes ampliamente la corriente con la cual el UPS carga la batería. Ya que de este modo la batería no recibirá carga provocando el agotamiento temprano de su duración al momento de entregar tensión en ausencia de la red.
 
no se por que me huele que NO tiene bateria, por eso la alimenta con una fuente externa.

obvio que cuando corten la luz la UPS se convertira en una UPS (Unit. Sin Power).

ja .. con mi inglish
 
OK Compañeros:

Voy a procurar ser lo mas claro posible, para que ustedes puedan echarme alguna mano o darme alguna sugerencia en la medida de lo posible. Yo estoy trabajando con un control de acceso biometrico, o de huella por asi decirlo, el cual controla una cerradura que se abre al colocar la huella. en la parte de atrás del mismo tiene unas peinetas donde se colocan unos cables donde entran la alimentación de la fuente (12VDC) pero en este caso entra la UPS del control de acceso (7V-8.4V) que es para que el aparato se mantenga encendido al haber una falla de energia. El detalle es que la persona que encargo los aparatos quiere que la cerradura de este permanezca abierta durante horas de oficina, y que en la noche se active el candado (algo que no se puede programar directamente en el control de acceso porque o esta abierto siempre o esta cerrado siempre el candado, sino no tendria mucho sentido). Ademas del cable donde entra la alimentacion estan los cables para conectar la cerradura como NC o NO (en este caso la dejo para NC para que este cerrado siempre). Dentro de esos mismos cables hay uno que es una salida de 12VDC del dispositivo, la cual se conecta aun cable denominado COM para que este permita activar el rele interno del control de acceso para activar o desactivar la cerradura. Pues entre esa linea coloco el Timer, el cual alimento con los 12VDC que salen del cable que mencione del control de acceso, y esos mismos 12VDC los coloco en la terminal de entrada del rele y a la salida del rele saco esos 12VDC para activar el rele interno del control de acceso (por eso verán en el esquema a bloques que hice que del control de acceso sale al timer y del timer vuelve al control de acceso). El detalle es que como solo me entran los 8.4VDC no arranca el Timer, lo que me deja intrigado es que conectando todo de manera normal, sin el timer, el dispositivo trabaja abriendo y cerrando la cerradura. Adjunto un esquema a bloques, un esquema de la conexión del timer y un esquema de conexión de la cerradura al dispositivo para dar una mayor idea.

De antemano agradezco a todos ustedes que se tomaron la molestia de dar sus ideas y opiniones, y necesito saber que puedo utilizar para lograr que el sistema que pretendo hacer funcione, ya que no puedo descartar el UPS. De nuevo les agradezco a todos y pasen ustedes un feliz día
 

Adjuntos

  • Esquema del Control de Acceso+Timer.JPG
    Esquema del Control de Acceso+Timer.JPG
    23.8 KB · Visitas: 14
  • Esquema de Cerradura.JPG
    Esquema de Cerradura.JPG
    32.5 KB · Visitas: 14
  • Esquema del Timer.JPG
    Esquema del Timer.JPG
    23.5 KB · Visitas: 10
lo importante que queria que describas era la UPS no la cerradura.

como te escribi, queria saber si efectivamente esa UPS tiene adentro la bateria interna o no .
o si la estas alimentando con una fuente de 12v como escribiste .

o mas simple para que no desarmes:
si desenchufas la UPS y la fuente esa de 12v que mencionas tienes aun los 8v ???
la UPS esta ahi nomas , puedes abrirla ??


vi tu primer esquema, lo usual es alimentar una UPS con 220v , no con 12v , por eso es importante las preguntas anteriores.
 
lo importante que queria que describas era la UPS no la cerradura.

como te escribi, queria saber si efectivamente esa UPS tiene adentro la bateria interna o no .
o si la estas alimentando con una fuente de 12v como escribiste .

o mas simple para que no desarmes:
si desenchufas la UPS y la fuente esa de 12v que mencionas tienes aun los 8v ???
la UPS esta ahi nomas , puedes abrirla ??


vi tu primer esquema, lo usual es alimentar una UPS con 220v , no con 12v , por eso es importante las preguntas anteriores.

OK compañero, respondiendo a tu pregunta si al quitarle la fuente de 12VDC la UPS conserva los 8.4VDC, la respuesta es que si. Y no puedo abrirla porque es equipo que no es mio. En realidad es de esas MiniUPS que parecen fuentes de DC
 
Amigo fernandob, creo que estas haciendote un mundo, sobre el tema.
Es logico que toda UPS por defecto tenga respaldo de energia, como una bateria por ejem., sino, no seria merecedor de su nombre. Ademas la UPS mencionada necesita energia externa para recuperar la bateria (que en este caso es 12V.) que suena logico esa magnitud, ya que la salida es de aprox. 8V.

 
Última edición:
OK compañeros:

Aqui necesito saber dos cosas, 1. Puedo encontrar algún circuito que me permita aumentar esos 8.4VDC a 12VDC, o doblar esa tensión en DC a 16 de manera directa sin tener que convertir esos 8V a AC, y con un regulador limitarla a 12VDC? 2. De no poder contar con la primera opción, Donde puedo encontrar una batería con la cual alimentar el timer de manera externa, pero que dure lo suficiente para no tener que reemplazarla seguido? ya que así puedo energizar el rele y solo tendría que utilizar los contactos para abrir y cerrar el paso del voltaje de la miniUPS con el cual si trabaja el control de acceso.

Si alguien me puede echar una mano en eso, se lo agradecería muchísimo
 
bateria de 12v creo que 7 A/ h son clasicas para alarmas.
tenes que decirle a tu cliente que esa UPS simplemente NO SIRVE para ese uso, es mas, si miras las especificaciones de el otro equipo y dice que es de 12v puede que si funcione con 8v , pero no es lo correcto, y en alguna ocasion los dejara "a pata".

y si , hay circuitos elevadores, yo no he usado por eso que mejor otro te aconseje.


Roberto : para mi las UPS se alimentan de 220v , por eso me daba a dudas el que la alimentaba con ua fuente externa de 12v .
 
Última edición:
Atrás
Arriba