Operaciones básicas en 32 bits para PIC16FXX

Saludos compañeros, en ésta ocasión hago un pequeño aporte de programación.
Se trata de 4 subrutinas en .asm para calcular la suma, resta, división o multiplicación de dos números de hasta 32 bits. Están implementadas para programarse en un PIC12F o PIC16F. Ocupan poca memoria (aprox 220 localidades en flash) y sus variables que usa pueden ser fácilmente reubicadas en otras localidades de RAM.
En el encabezado del programa puse algunas aclaraciones...en fin, espero les sea de utilidad
 

Adjuntos

  • MateOp.rar
    3.2 KB · Visitas: 17
Para complementar mi anterior aporte de las operaciones básicas en .asm para PIC16FXX les comparto ésta vez otra subrutina que se encarga de generar el correspondiente ASCII para el resultado de las operaciones mediante el algoritmo de exceso a 3 (XS3).
Está diseñada para recibir como máximo un número de 32 bits y almacenar su correspondiente ASCII en 10 registros separados (ASCII0:ASCII9); muy útil a la hora de mostrar resultados en LCD's
Saludos y buena tarde
 

Adjuntos

  • XS3.rar
    1.9 KB · Visitas: 12
Dejo por aquí otro pequeño aporte, esta vez un par de rutinas matemáticas: multiplicación y división de 16 y 32 bits respectivamente para los uC's MSP430Fxx de texas instruments.
Están programadas en ensamblador con IAR Embedded Workbench; algunas recomendaciones de su uso están escritas dentro de los archivos.

También anexo una rutina para hacer la conversión de los resultados en binario a códigos ASCII para poder mostrar la información en algunos visualizadores.

Las operaciones matemáticas son sin signo

PD: Si algún moderador puede cambiar, por favor, el título por "Operaciónes matemáticas en ensamblador para algunos uC's" ya que pronto espero poner operaciones matemáticas para los AVR's

Saludos :apreton:
 

Adjuntos

  • MSP430 MateOps.rar
    2.5 KB · Visitas: 8
Atrás
Arriba