Optoaislar una señal analógica

Hola muy buenos días.
Tengo un pequeño problema y espero que me ayudéis.
Quiero medir la temperatura del agua que pasa por una tubería mediante una sonda NTC. Mediante un divisor de tensión, la señal resultante es introducida al ADC de un PIC. Debido a que el entorno en el que se encuentra mi sistema está expuesto a ruidos electromagnéticos, me gustaría aislar electricamente la NTC del PIC. ¿Cómo lo puedo hacer?
Muchas gracias.
 
Buenas. Como seguramente tengas que usar un pequeño operacional en modo amplificador con una ganancia ajustable, te recomiendo que uses un amplificador de instrumentación. De esta manera matas 2 pajaros de un tiro, pues tienes un amplificador y ademas las interferencias se deben anular (lo del rechazo de señal en modo común). El INA122P es un amplificador de instrumentacion integrado. Es algo caro (unos 8€).

Saludos
 
Es una solución posible, pero no es apta para mi. El integrado además de ser caro, no deja de estar eléctricamente unido al PIC.
Creo que existen unos optoacopladores analógicos por ahí pero no estoy seguro si trabajan en tensión o en corriente.
Gracias por contestar. ;)
 
si quieres acoplar opticamente una señal analogica deberias usar optps lineales , busca el PDF del optoacoplador IL300 , en google encontraras pdfs de como usarlo. hay otros optoacopladores lineales no me acuero el numero
 
Hola muy buenos días.
Tengo un pequeño problema y espero que me ayudéis.
Quiero medir la temperatura del agua que pasa por una tubería mediante una sonda NTC. Mediante un divisor de tensión, la señal resultante es introducida al ADC de un PIC. Debido a que el entorno en el que se encuentra mi sistema está expuesto a ruidos electromagnéticos, me gustaría aislar electricamente la NTC del PIC. ¿Cómo lo puedo hacer?
Muchas gracias.

Hola Amigo, bien el mejor sistema contra interferencias es el blindaje electrico, ademas como te recomendo el colega de usar señales diferenciales, es mas, integrando la señal NO deberias tener inconvenientes.-
 
Hola:

puedes buscar algún "iso" en www.ti.com"
una fuente aislada puede ser dcp021212 también del mismo fabricante o alguno de esta familia que te sirva más.

saludos
 
Atrás
Arriba