Hola, veo que hay varios investigando el tema del auto eléctrico, así que se me ocurrió organizar el tema en las preguntas más importantes.
En primer lugar habría que saber qué es lo que queremos mover y a qué velocidad, y de ahí se desprenden el resto de las preguntas.
Ahora viene mis preguntas:
- Supongamos que quiera mover un vehículo de, digamos, 500kg (piloto incluído) a una velocidad de 40km/h ¿que potencia debería utilizar? o mejor ¿cómo se calcula esa potencia?
- ¿Es mejor motorizar cada rueda por separado (2x4 o 4x4) o usar un único más grande como en un auto convencional (de nuevo, 2x4 o 4x4)?
- Tengo entendido que es más eficiente convertir la continua de las baterías a alterna y usar motores de alterna en vez de usar directamente de continua, ¿es así?
La idea está mas bien orientada a la construcción desde 0 de un vehículo que a la conversión de uno a nafta en eléctrico, pero creo que básicamente las preguntas sirven a todos.
Saludos
En primer lugar habría que saber qué es lo que queremos mover y a qué velocidad, y de ahí se desprenden el resto de las preguntas.
Ahora viene mis preguntas:
- Supongamos que quiera mover un vehículo de, digamos, 500kg (piloto incluído) a una velocidad de 40km/h ¿que potencia debería utilizar? o mejor ¿cómo se calcula esa potencia?
- ¿Es mejor motorizar cada rueda por separado (2x4 o 4x4) o usar un único más grande como en un auto convencional (de nuevo, 2x4 o 4x4)?
- Tengo entendido que es más eficiente convertir la continua de las baterías a alterna y usar motores de alterna en vez de usar directamente de continua, ¿es así?
La idea está mas bien orientada a la construcción desde 0 de un vehículo que a la conversión de uno a nafta en eléctrico, pero creo que básicamente las preguntas sirven a todos.
Saludos