Osciloscopio automotriz Hantek 1008C

Hola a todo el mundo
Tengo la oportunidad de adquirir un osciloscopio digital Hantek 1008c
Esta diseñado para ser usado en automoción, mi pregunta es la siguiente ¿ puede servirme para ser utilizado en un uso mas general??
Os dejo unas fotos del osciloscopio ,las caracteristicas que vienen en el manual y los accesorios que trae,
Tambien trae integrado un generador de ondas
Un saludoIMG_0894.JPGIMG_0895.JPGIMG_0896.JPGIMG_0897.JPGIMG_0898.JPG
IMG_0900.jpgIMG_0899.jpg
 
Última edición:
Hola.
Si lo vas a usar para reparación de automóviles está perfecto. Para uso general yo buscaría un Siglent de 60 o 100 MHz.
 
Hola
Lo quiero principalmente, para sutomocion, pero me quisiera saber si me serviria para ppder ajustar el bias a un amplificador valvular
 
Sirve para todo lo que quieras dentro de sus especificaciones.
Tiene poco ancho de banda pero a cambio tiene más canales...
 
Ya me imaginaba que para regular el bias sirve…..
Pero por preguntar a los espertos no pasa…
Ya lo he cogido, ahora a entedar y ha entretenerme con mi nuevo juguete
Un saludo a todos
 
Ya me imaginaba que para regular el bias sirve…..
Pero por preguntar a los espertos no pasa…
Ya lo he cogido, ahora a entedar y ha entretenerme con mi nuevo juguete
Un saludo a todos
Caro Don bacte para regular lo Bias de tu amp valvuloso un murtimetro digital regalado cuando conpra un Caramelo te sirve de 10 !
Ese osciloscopio por los recursos disponibles es mas adecuado para uso en una bancada de desahollo electronico , peeeero tanbien te sirve para ayustar lo Bias .
!Saludos desde Brasil!
 
La verdad, es que hace tiempo que me queria auto regalar uno.
He tenido la oportunidad de comprarlo por un buen precio, ahora a coger experiencia en su uso y más adelante ya me comprare algo mejor.
Si lo estropeo al realizar alguna medición, mientras aprendo su uso , por lo que he pagado por el , no le dolería mucho al bolsillo
Un saludo
 
La verdad, es que hace tiempo que me queria auto regalar uno.
He tenido la oportunidad de comprarlo por un buen precio, ahora a coger experiencia en su uso y más adelante ya me comprare algo mejor.
Si lo estropeo al realizar alguna medición, mientras aprendo su uso , por lo que he pagado por el , no le dolería mucho al bolsillo
Un saludo
Recordese que los equipos valvulares generalmente andam con tensiones altas ( centienas de Volts) y eso requer lo double de atencción cuando manuseias un equipo tal cual ese osciloscopio .
O sea puedes muy facilmente estropiar la entrada del equipo de medida.
!Saludos!
 
Con eso ya contaba,de hay el empezar con un equipo que duela poco que se estropee
Lógicamente intentaré que eso no suceda
Gracias por recordarme que voy a estar con altas tensiones
Un saludo
 
Con eso ya contaba,de hay el empezar con un equipo que duela poco que se estropee
Lógicamente intentaré que eso no suceda
Gracias por recordarme que voy a estar con altas tensiones
Un saludo
Seria raro usarlo hoy en 8 canales, pero en 4 que seria lo típico tendrá 1024 puntos por canal de resolución. Yo lo usaria en 2 canales y siempre con la punta divisora x10 por si acaso.
Si no se dedica a radio transmisión creo que le va a servir bien. Igual hoy lo analógico esta casi fusilado, de manera que con lo digital lo vaa poder amortizar pronto. Exitos campeon!!
 
Para no abrir otro hilo al pepe, que además no se como se hace...Mi mecánico amigo se compró un Hantek 1008C, para uso automotriz, que según ví tiene un ancho de banda de 100Khz, creo que alcanza para todo en un auto (menos para ver integridad de redes)...ahora la pregunta...hay una técnica para medir compresión relativa, midiendo el consumo de arranque de cada cilindro, con una pinza/sonda amperométrica, sin permitir que arranque el auto...sólo para verificar que todos estén parejos, o no...un afano el precio de esa pinza/sonda, que estaba por comprar sino lo paraba, en su lugar le dije que meta las puntas directo a la batería, y mida tensión, que es lo mismo...pero resulta que esa interfaces gráfica (Hantek 1008c) no tiene acople de AC, obvio que lo hicieron apropósito para que les compren esas sondas que salen casi igual que la propia interface, entonces ya saben, eso limita ver amplitud vertical centrada de la señal, bla, bla, bla.

Será que servirá poner un capacitor en serie con la entrada, ahí la frecuencia será de 1HZ (estoy calculando al voleo, según hace un motor cuando le das arranque)...???
Técnicamente me parece que serviría, pero no se si hay que considerar otra cosa...que opinan o que certezas tienen...???
 
Si la inpedancia de entrada dese dichoso Oscilscopio for elevada ( orden de Megaohmios) un capacitor de buena calidad ( ese hecho en Poliester Mectalizado , Milar , Polipropileno) de 1uF te sirve de 10 !
Entiendo que quieres "estimar" la tasa de compressión del cilindro medindo la curriente de la chispa de Alta tensión que pasa por la bujia correspondente a lo cilindro a sener avaliado , eso me parece factible una ves que cuanto major for la tasa de conpressión major es la "rigidez dielectrica" del meio o sea lo interior de la camara de conbustión.
Cuanto major for la rigidez dielectrica , major debe sener la alta tensión para puder ronper esa rigidez y generar la chispa responsable por lo "encendimiento" del conbustivel.
Creo que cuanto menor for la curriente circulante por lo cable de la bujia major sea la tasa de conpressión y quizaz sea possible por conparación de las currientes de cada bujia estimar la disperción de la tasa de conpressión de cada cilindro.
!Saludos desde Brasil!
 
Hola Ganiel...lo que hacen para medir la compresión relativa, es medir con una pinza/sonda amperométrica el consumo de la batería (o directamente en el motor de arranque - burro), de ese modo se puede definir, en base al consumo de cada cilindro en su fase de compresión, si todos consumen iguales (o parecidos), si alguno consume menos, se puede deducir que tiene menos compresión (o que hay fuga por algún lado)...todo eso se hace en una sola medición, es decir el total de los cilindros, no hace falta hacerlo uno por uno de este modo...y claro, hay que evitar que el auto encienda, cortando bomba de nafta o ignición o los inyectores, etc. para poder tomar una muestra razonable de esas caídas de tensión.

El tema es que esa sonda amperométrica, es muy costosa, tiene un valor casi similar al del propio osciloscopio (interfaz gráfica)...la opción que se me había ocurrido, era directamente medir caída de tensión (no corriente) sobre los terminales de la batería, que en definitiva resulta lo mismo para verificar consumo....pero resulta que este osciloscopio (Hantek 1008C) no acopla en AC, entonces a mínima escala posible, leer esas variaciones o caídas de tensiones resultan muy pequeñas...para ampliar el rango debería poder acoplar en AC, lo que se podría hacer usando un capacitor en serie con la punta de prueba, que se usa para tomar la medida.

No se si me estoy haciendo entender, pero es hacer algo como lo que hace un osciloscopio, acoplar en AC, y mirar de ese modo sólo las variaciones de caída de tensión sobre la batería...yo creo que esas variaciones son de 1HZ, que es más o menos como se escucha un motor cuando se intenta darle arranque...aunque quizás sea un poco más, teniendo en cuenta que cada fase del ciclo Otto ocupa unos 180°, no se, igual es por ahí la cosa, pueden ser 2 HZ o 3HZ.

Bueno, la pregunta era si se puede hacer, sin tomar otras precauciones, nunca metí un osciloscopio en un auto, pero la parte peligroso me parece que esta en la bobina de alta nomás, de los 2 lados (primario y secundario), y por ahí en los inyectores, que también son bobinas, seguro algún pico aparece por ahí también.
 
Hola Ganiel...lo que hacen para medir la compresión relativa, es medir con una pinza/sonda amperométrica el consumo de la batería (o directamente en el motor de arranque - burro), de ese modo se puede definir, en base al consumo de cada cilindro en su fase de compresión, si todos consumen iguales (o parecidos), si alguno consume menos, se puede deducir que tiene menos compresión (o que hay fuga por algún lado)...todo eso se hace en una sola medición, es decir el total de los cilindros, no hace falta hacerlo uno por uno de este modo...y claro, hay que evitar que el auto encienda, cortando bomba de nafta o ignición o los inyectores, etc. para poder tomar una muestra razonable de esas caídas de tensión.

El tema es que esa sonda amperométrica, es muy costosa, tiene un valor casi similar al del propio osciloscopio (interfaz gráfica)...la opción que se me había ocurrido, era directamente medir caída de tensión (no corriente) sobre los terminales de la batería, que en definitiva resulta lo mismo para verificar consumo....pero resulta que este osciloscopio (Hantek 1008C) no acopla en AC, entonces a mínima escala posible, leer esas variaciones o caídas de tensiones resultan muy pequeñas...para ampliar el rango debería poder acoplar en AC, lo que se podría hacer usando un capacitor en serie con la punta de prueba, que se usa para tomar la medida.

No se si me estoy haciendo entender, pero es hacer algo como lo que hace un osciloscopio, acoplar en AC, y mirar de ese modo sólo las variaciones de caída de tensión sobre la batería...yo creo que esas variaciones son de 1HZ, que es más o menos como se escucha un motor cuando se intenta darle arranque...aunque quizás sea un poco más, teniendo en cuenta que cada fase del ciclo Otto ocupa unos 180°, no se, igual es por ahí la cosa, pueden ser 2 HZ o 3HZ.

Bueno, la pregunta era si se puede hacer, sin tomar otras precauciones, nunca metí un osciloscopio en un auto, pero la parte peligroso me parece que esta en la bobina de alta nomás, de los 2 lados (primario y secundario), y por ahí en los inyectores, que también son bobinas, seguro algún pico aparece por ahí también.
Haaaaaaahora entiendi como se hace esa medida propuesta ,quieres medir indirectamente la curriente consumida por lo motor de aranque , con la quieda de tensión de la bateria ao inves de medir directamente la curriente que esa fornece a lo motor de arranque con lo auxilio de la pinça Amperiomectrica.
A principio me parece que para de pie esa técnica SI , peeero jo mediria esa quieda directamente en lo motor de arranque y NO directamente en los polos de la Bateria!
Dijo eso porque ustedes aprovecha la resistencia de los cables de conección como si fuese un "resistor de shunt" , ya la resistencia interna de una bateriabien cargada es muuuuuuy baja si conparada a la resistencia dels cables de conección , portanto mas dificil aun de si medir la quieda de tensión proporcional a la curriente consumida!
!Suerte!
 
Atrás
Arriba